Vengadores Nosecuantos

Llega otro otoño más, y con él una nueva colección de los Vengadores. Y es que, amigos adláteres, con los Secretos, los Nuevos y los oficiales no teníamos bastante. Así que Marvel ha decidido sacar una coler vengativa más. Que curiosamente protagonizan los mismos personajes de la peli. Pero no es que la hayan sacado para aprovechar el tirón de la peli y vender unos miserables tebeos más. Esta serie será capital en el Nuevo Orden del Universo Marvel. Y por eso los primeros episodios se los dan ni más ni menos que a BENDIS! para que los guionice y a BAGLEY! para que los dibuje.

¿Y cómo se sabe que una sere es capital en el Nuevo Orden de un universo de ficción? Pues para empezar, por la calidad de sus villanos. Y Vengadores: ¡Reuníos! tiene a los mejores del mundo: ni más ni menos que… ¡¡¡EL ZODÍACO!!! Un grupo de villanos que triunfarán porque tienen todo lo que hace mal para ser intocables, como podéis escuchar saliendo de la boca de su líder (después de una página de cinco viñetas de soliloquio estilo BENDIS! de las que os privo por falta de espacio, pero no por falta de GENIALIDAD!):
 

venreu001.jpg

Efectivamente, todo lo que necesita un grupo de supervillanos para ser intocables es ser doce, de diferentes partes del mundo y ponerse un nombre del zodíaco cada uno. Con eso son la releche. Por definición. Y si los anteriores portadores del nombre fueron reiteradamente vencidos por los Vengadores es porque… ¡¡no eran de zonas del mundo tan diferentes entre sí!! Porque el resto de condiciones las cumplían, y no eran intocables…

Pero pasada esa presentación en la primera página, os preguntaréis que os encontraréis en este tebeo. Pues ni más ni menos que un montón de acción al más puro estilo BENDIS!-BAGLEY! Un sinfín de momentos trepidantes y llenos de adrenalina de los que destaco el increíble uso de la ironía por parte de BENDIS!…
 

venreu002.jpg

…Y es que cuando un guionista hace que un soldado ordene a los demás que mantengan sus puestos mientras el tanque en el que va sale volando de un hulkazo es porque su pluma está cargada de sutil ironía. O el habílisimo uso que hacen BENDIS! y BAGLEY! de esa herramienta narrativa, tan manida en manos de creadores menos expertos, que es el cliffhanger. Y es que, amiguitos, BENDIS! y BAGLEY! apuestan por un arriegadísimo y originalísimo final anticlimático…
 

venreu003.jpg

…que un lector menos  avezado no entendería y alegaría que la historia está pensada directamente para ser recopilada en un bonito TPB, o que, peor aún, un lector ignorante achacaría al típico síndrome de "se me acaban las páginas", "pues corta ahí dónde te has quedao y ya seguirás en el próximo número, que tienes un mes más para hacer el guión, no como hoy, que lo tienes que entregar ya".

En fin, una pequeña joya que seguiremos atentamente, especialmente porque va a ser el canto del cisne de BENDIS! en los Vengadores (junto con los Nuevos Vengadores, claro. Y los Vengadores a pelo, también) poco antes de pasar a ocuparse de los destinos de los mutantes. Que, por cierto, si la cosa empieza con un mutante matando a otro miembro del grupo, como BENDIS!  ya hiciera hacer a  Wanda, es por necesidad narrativa, no porque BENDIS! ya está en la edad de reciclarse ideas a sí mismo. Por Dios, cuánto malpensado hay en este mundo.

Un comentario en «Vengadores Nosecuantos»

  1. Dejadme adivinar, el genial fin de la genial primer saga de BENDIS!!! a cargo de los X-Men va a ser algún mutante superpoderoso (mmm… Protheus… Sí, pongamos al extinto hijo de Moira McTagger..: Que lleva años muerto no será impedimento para BENDIS!!!)… Decíamos de un mutante superpoderoso con capacidad de alterar la realidad (ven? Protheus) diciendo algo así como «no más hérores»… Y tómala, medio universo Marvel a tomar por saco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.