The New 40 (23)

22001.jpg

¿El Lago de los cisnes? ¿El Cisne Negro de Natalie Portman? ¡Tonterías! ROB! supera esas obras en una simple página doble como esta.

Sólo hay que recordar que Estrella Rota procede de Mundo Mojo. Un mundo dónde el espectáculo y la televisión están por encima de todo (no como este mundo, claro, claro).

Los del "Progresivo Boing" piensan en su gran incultura, que están luchando.

Ni mucho menos; puede que después luchen, pero ahora sólo se están midiendo, estudiándose y comprobando las capacidades de baile de cada uno de ellos.

Y es algo totalmente masculino y para nada gay; no se han visto unos bailarines tan hombres desde el mítico Baryshnikov:

 

  22002.jpg
(Otro gran momento de baile/lucha que deja claro que todo esto es muy masculino y no se puede malinterpretar en ningún momento. Mikhail Baryshnikov es el de arriba)
Ese maldito juntaletras llamado Peter David, escribió no hace mucho, que Estrella Rota era gay y lo lio con Rictor como si nada, sin pedirle permiso a ROB!.

¡Que se ha creído! Y no es que ROB! sea homófobo. Simplemente está esperando una llamada para que le agradezca el dinero que está ganando gracias a él. ¡El hecho de que las armas de su compañero de baile parezcan dildos de plata es algo completamente casual!

ROB!, alma sensible a toda forma de belleza, ha querido hacer un homenaje a la danza del amor. De hecho se ha basado en la naturaleza y el mismo cuerpo humano, como han hecho otros grandes artistas como Leonardo Da Vinci o Michelangelo Buonarroti… (No comparables a ROB! por supuesto, pero andaban cerca de alcanzar la GENIALIDAD!)

ROB! capta toda esta belleza natural y mezclándola con las más modernas tendencias estéticas, ha creado una armoniosa poesía en movimiento, de dos hombres liberados de todo temor a ser encasillados.

Por ejemplo, con clara influencia del mundo del pop, en el que como todos sabemos se basa Estrella Rota:

22003.jpg
 
(Ese "pelazo", esos ojos pintados, esa ropa, incluso la mirada asesina…)
Muchos pueden pensar que para el otro personaje del ejercicio de baile, ROB! se basó en otra de sus creaciones: "Muertopiscinas" (Masacre) y acusan a ROB! injustamente de no saber dibujar otra cosa…
22004.jpg
 
(¡Hey! Si "Muertopiscinas" sale gratuítamente por todas partes… ¿Cómo no va a salir en ADLO!?)

Nada más lejos de la realidad. Las influencias de ROB! son muy ricas y variadas. Esta vez toma referencias del mundo de los videojuegos, y de ellos toma las gráciles posturas y la gracia torera de un famoso personaje enfundado en vinilo rojo:

22005.jpg
 
(Con ustedes, Voldo del SoulCalibur. También llamado: Aquel personaje con el que te incomodaba jugar)
Los del "Progresivo Boing", tampoco entienden muchas poses y posturas que a ellos les parecen imposibles . Por supuesto, ROB! no hace nada al azar simplemente se basa en la plasticidad de movimientos de la danza clásica:
  22006.jpg
(Luego dirán de "posturas imposibles", "patadas de kárate" y "torsos retorcidos"… ¡Si hasta tiene el pantalón rojo! ¡ROB! no deja nada al azar!)
Ha creado esta obra maestra. Ante tan ecléctico compendio, ¿Qué podemos hacer salvo descubrirnos ante el indudable genio de  ROB!?

Nada más, os dejamos con este inspirador vídeo, que, de seguro, ha servido de musa al pozo de sabiduría pictórica que justifica este blog:


AVIV BÖR!

     

3 comentarios en «The New 40 (23)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.