El arquero y la bestia

Mi idea hace un par de semanas era que se estrenaría la serie y daría para por lo menos un post. O más, visto el éxito de Wonder Woman o de Aquaman. De hecho, cada noticia nueva que sale sobre la peli de la JLA es otra oportunidad para recordar esto:


Y parecía trabajo fácil y seguro teniendo en cuenta cómo está manejándose últimamente, con ideas tan GENIALES! como no está cancelado en serio sólo hemos retrasado el bloque de dibujos DC Nation a Enero dos semanas después de reanudarlo.  Por supuesto, demostrando toda la sabiduría de DC al hacerlo el día anterior a la emisión del tercer capítulo. 

Pero, ojo, esto es parte Cartoon Network, así que hay que saber cómo manejar la situación. Al fin y al cabo ya han demostrado con Scooby Doo Mystery Incorporated que puede marear la perdiz casi sin estrenar capítulos nuevos. Así que, venga, tenéis una serie que acabáis de reanudar y para el capítulo tres os habéis arrepentido y habéis decidido guardarla en una caja hasta Enero: ¿Cömo podéis comunicar todo eso?

Pues fácilmente:

CNTweet.gif  

 
Eso es: CN: ¡Qué guay que vuelve enero! Aficionados: Enero, pero si yo creía que mañana se emitir… OH, WAIT!!! Y si os preguntáis qué tal ha sentado no os perdáis las respuestas que tuvo este tuit.

Motivos todos por los que uno no podía más que esperar el estreno de Gr… de Arrow  más que una sucesión de risas y alegrías como lo fue el inicio de Smallville. Pero resulta que no, que quitando rápidas referencias a Los juegos del hambre se pierde en tonterías referenciales antes de que pase un minuto de serie…

Arrowref.gif  

y a partir de ahí tiene el acierto de imitar una de las mejores series americanas en emisión, no, Sons of Anarchy no, The Good Wife tampoco, y Justified no está siendo emitida AHORA, si es… ¿¡Homeland!? ¿Pero no has oido lo que le pasó a la serie de Wonder Woman? Me refiero, obviamente a Revenge. Tramas de revengenarse, a las que se le suma un toque de superhéroe -quiero decir, de superhéroe que no es Batman– convirtiendo al protagonista en lo que siempre tendría que haber sido el personaje, que ya está bien de izquieridistas blandos pudiendo ser Punisher,  no contentos con eso le ponen unas gotas de superhéroe -quiero decir, de superhéroe que no es Batman– dándole algo del sabor de la última gran serie de superhéroes emitida en televisión: The Cape,   y acaban dándole un poco de aroma de superhéroe -quiero decir, de superhéroe que no es Batman– con un estilo y una interpretación principal que recuerda a las películas Nolan de El Capitalista con Perilla. Total, que de momento no se puede recomendar por aqui y me toca quedarme sin post… Salvo… porque…

Seguro que os acordáis que se mencionó una adaptación de La Bella y La Bestia, esa serie en la que Linda Hamilton interpreta a una periodista -en vez de a la madre del protagonista- que descubre que existe una población mutante viviendo baj… NO, eso es Las Tortugas Ninja. La que yo digo es como un pueblecito de tipos escondidos proteguidos por el anciano barbud… NO, eso son Los Pitufos. Aquí el anciano barbudo se llama Father y es ayudado a proteger a los suyos gracias al joven Ron Perlman,  que para no asustar a los niños iba caracterizado como un león mutante que -me adelanto a vosotros- NO era Leon-o,  pues esa era la serie, creada por Ron Koslow, y en la que escribía guiones un tipo llamado G.R.R. Martin. Luego la Hamilton se quedó embarazda y decidió largarse de la serie, pero como el hijo que llevaba era de James Cameron todo el mundo la perdonó suponiendo que la gestación sería de 27 meses y costaría millones de dólares. De manera que a su marcha sólo quedó un pequeño porcentaje de espectadores -perteneciente a la comunidad Furry pro-relaciones mixtas Furry-Humano, ¡DISIDENTES! – que llevaron a la CBS a cancelala.

Por suerte  hace unos años la CW, el canal pseudojuvenil ligado a la CBS, estaba repasando las posibilidades de hacer un programa siguiendo el esquema de Crepúsculo : Cosas que una mujer puede querer tirarse, y antes de llegar a la sección de menaje encontraron esta vieja serie y decidieron darle una vuelta con la característica inteligencia con la que Dawn Ostroff había estado contratando y desarrollando series para cancelarlas. Lamentablemente le dieron la patada antes de que pudiera verse en antena esta que es, sin duda, su mayor logro. Cualquiera que vea el piloto sabrá que el que se haya estrenado esto así es un logro enorme. 

Empezamos con nuestra protagonista, una joven pizpireta que trabaja de camarera…

Coyota.gif

en un lugar lleno de buen gusto…

BuenGusto.gif

pero algo pasa cuando los… ¿Qué? ¿Vampiros? No, ¿por qu…? Claro que no escucha los pen… Ah, vale. No, esto es diferente. Aquí llama a su madre para que venga a recogerla cuando su coche se queda tirado por haber dejado encendido la luz en el espejo de maquillaje. Sí, bueno, esas cosas pasan. Su madre es médico, su padre abogado y ellos no tienen un seguro de asistencia en carretera, sin duda una crítica al sistema social estadounidense, o algo así. Como os podéis imaginar aparecen dos matones que deciden emprenderla a tiros proque la forma más sencilla de robar un coche o dos o un bolso o yo que sé qué pretendían robar era así, a tiros. Por suerte algo salva a la protagonsita, aunque no a su madre, claro. Y es algo que ve borroros porque, bueno, ella ve borroso, yo que sé, las horas, el alcohol… En cualquier caso pasamos a nueve años después y descubrimos que esta chica, de la que se nos ha dicho que estaba a punto de entrar en la universidad es ahora detective de policía. ¡A mí no me miréis! El caso es que tiene una compañera con la que resue
lve los casos.

BellayBestia.gif

Una vez visto esto supones a qué viene el título de La Bella y La Bestia. Pero resulta que no. Que no es por que la otra detective sea… Ahm… otro estilo… Cumple la función principal requerida para estar en esta serie: Estar en una forma razonable -por eso incluso su jefe negro con bigote es jovenzuelo-, el otro requerimiento es en el que obviamente han basado los criterios de contratación y han dedicado más tiempo: Que sean incluso peores actores que la protagonista. Todo un reto al que el departamento de Casting ha sabido estar a la altura pese a la dificultad de la tarea.

PoliciasPolis.gif

Se sabe que son polis porque tienen una pared guay para escribir y porque notan cosas como que hay una caja de predictor en la basura así que la víctima debía estar embarazda aunque la autopsia no haya dicho nada. Porque para eso ellas son POLIS. ¡¡¡¿Quién necesita datos?!!!

Pronto descubren que en una serie de crímenes han aparecido las huellas de un tipo muerto hace 10 años. Un médico cuyos hermanos murieron el 11 S -Sí, en serio- así que él se alistó y se fue a Afganistán a combatir a los Taliban -¡Que no me lo estoy inventando, que es verdad!- y allí murió. Que luego aparezcan sus huellas parece algo raro a la policía A PARTIR DEL OCTAVO CRIMEN. Siete vale, pero ocho ya es pasarse. Así que van a preguntar en el hospital en que trabajaba y luego a su amigo, que es una especie de rarito informático, o algo así, que tiene una casita en las afueras….

PisitoSolteroExt.gif

Sí, un iman para churris, como podéis ver.  Y la decoración dentro es incluso más acojonante.

PisitoSolteroInt.gif

Yo lo que no sé es qué les costaba a estas dos buscar el interruptor de la luz. En cualquier caso encuentran la habitación en la que el tipo parece que vive. Otra crítica social: Todo ese espacio y el pobre sólo tiene una habitación que, encima, tiene llena de trastos:

HabitacionPicadero.gif

En cualquier caso ellas sospechan algo raro, así que la protagonista regresa, sube por las escaleras que se ve que no se podían pedir permiso antes y le descubre a él. Él y su espantoso aspecto..

Deformed.gif

ese pobre chico, horriblemente deformado…

SuperDeformed.gif

con una cara que…¿Cómo? ¡No seáis insensibles! Miradle bien. ¿Qué chica podrá querer estar con alguien tan espantoso?

NOMIRES.gif

Sin duda la vida de este chaval justifica que se esconda de una sociedad que le teme y le odia y permanezca recluido siempre . Salvo cuando sale por ahí para ayudar a gente de la calle de manera aleatoria y sin ponerse ni unos guantes de plástico. Lo que sea por lograr que la gente olvide que no hay posibilidades de que la vista se mantenga en ese horror -la cara del tipo, no la serie- más de unos minutos. 

ARGH.gif

¡Que no! Que no pienso explicaros lo espantosa que debe haber sido su vida desde entonces. 

¡No tenéis compasión con la gente fea!

Ah, el caso policiaco… una chorradica. Mientras tanto ella es atacada por una gente rara y pasan más cosas que son menos interesantes de lo que se supone que podrían ser porque, claro, él fue objeto de experimentos científicos. Aunque se supone que no se convierte en hombre lobo, lagarto, guepardo o tortuga sino que se enfada mucho. Es como ahora pero con las venas hinchadas. Del cuello. 

¡Yo que sé! ¡Ha perdido la mitad de su audiencia en una semana mientras que Arrow es en estos momentos la serie más vista de la cadena! ¡¿CÓMO IBA ALGUIEN A PODER ANTICIPARLO?!

Qué le vamos a hacer, al fin y al cabo esto es lo que cualquiera entendería como

¡¡¡HACER UN FEO!!!

5 comentarios en «El arquero y la bestia»

  1. Ignorantes! El careto de la BESTIA! es una critica tanto a la sociedad americana basada en un ideal de estetica en el que el mas minimo fallo te condena al grupo de los feos, como al sistema de sanidad americano en el que un minimo retoque debe de costar tal paston que es preferible esconderte en una alcantarilla. Eso se ve!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.