The New40 (28)

Prophet2_medium.jpg
(por J Calduch)
 
La palabra que define esta obra es dualidad. Toda ella está centrada alrededor del número dos. Dos artistas friman la portada de este segundo número en la que vemos a dos personajes, cada uno con dos brazos, dos piernas y, atención, dos pieses. Esto último sabemos que no es muy frecuente en la obra de ROB!, lo que nos indica más si cabe la importancia simbólica del conjunto.
 
A ver con que se meten esta ves los chicos de Progressive Boink forzando las cosas…ah, sí, que el que está en primer plano parece un enanito. Y tanto que lo parece, lo es. El problema es que estos critiquines se han quedado en lo aparente, incapaces de ir más allá. Porque aquí, curtidos en mil anemis vemos esa cara, la expresión, las canas y el puro y ¿en quién pensamos? en ÉL; no, en ËL!  no, en ÉL.

kirrrbyyy.jpg
En ÉL ¿vale?

Que sabemos ya el respeto que ROB! le tuvo, incluso en vida, que es cuando más hay que demostrarlo, no con los sacadineros que se saca ahora Alex Ross de la manga.

Un autor con un ingenio tan grande que no le cabía en el cuerpo, lo que en este caso se simboliza constriñendo las proporciones corporales.

Y sabiendo ya a quién homenajea, basta con seguir las señales para saber qué quiso decirnos ROB! aquí, que no fue otra cosa que alabar al gran artista que le precedió, aquel que en ausencia de ROB! porque aún no se había sustanciado en el plano material labró el camino para que hubiera un mercado, aquel que creó las condiciones para que existiera un universo marveliano, en el que pudiera haber una Patrulla-X que más tarde generase unos Nuevos Mutantes, de manera que cuando estos se echasen a perder en manos de Louise Simonson hiciera falta un milagro para redimirlos, y para hacerlo ahí estuviera ROB!

Sin Jack Kirby, las cosas no hubieran sucedido así.

Pero no nos metamos en Whatifes. Lo importante es que Kirby fue el que preparó al mundo para la venida de ROB!, el que nos preparó, el que lo anunció. Jack Kirby fue el profeta de ROB!

Y aquí es dónde quería llegar.

La figura de detrás en la portada ¿quién es? supongo que lo sabréis, pero por si acaso el título os da una pista.

¿Profeta, decís? mirAdlo! mejor ¿qué veis ahí?

Exacto.

Un graaaaan Profeta.

Jack Kirby, un gran profeta de ROB!

Kirby y ROB! son dos, así como también dos son ROB! y Panosian, acongojante simetría, todo cuadra.

¿Las armas y los tiros? eso es para despistar, para que la gente lo compre y para que los de Progressive Boink se distraigan. El mensaje estaba detrás no dejéis que los árboles os impidan ver el bosque ¿ahora, ahora y no antes es cuando os fijáis en los árboles de la parte inferior? felicidades entonces, pues todavía sois receptivos a la Palabra y dignos de que el espíritu de la obra de ROB! anide algún día en vosotros. Que no sea por no intentarlo.

Aviv Ybrïk!

Un comentario en “The New40 (28)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.