The New40 (25)

rob25.jpg
(por J Calduch)
Y todavía habrá quien siga con la cancioncilla de que ROB! no dibuja pies…

O de que sus personajes son únicamente violentos.

Pues dedicado a esta gente, esta semana traemos una imagen serena de Shaft, el líder de Youngblood, en una pose serena y meditabunda. Y con pies.

Y es que Shaft es ante todo un estratega. Pero en la eléctrica celeridad de las misiones no hay lugar para otra cosa que no sea la acción inmediata, la reacción instantánea. No se puede uno parar a pensar en el fragor de la batalla, de manera que a pelearse uno se viene con ya todo planeado. Y en este proceso es en el que le sorprendemos esta vez, cavilando, en uno de esos escasos momentos de recogimiento para ordenar sus pensamientos, enclaustrado de forma cais monacal con sus ideas como única compañía. La referencia es inmediata, incluyendo la forma de los ventanucos del fondo que hemos abierto para pillarle en este acto tan íntimo y privado:

rodinpensa.jpg

Con todo, hay que hacer constar también los demás aciertos de la imagen, como el hecho de que como ayuda para el diseño de su estrategia Shaft juguetée con un machete. Sería el equivalente del bolígrafo que sostiene de manera mecánica el resto de la gente entre los dedos mientras planifica tareas más intelectuales.

Y también el que si nos fijamos mejor veremos que no hay ningún asiento que sustente la flexionada postura del personaje, sino que se mantiene así gracias precisamente al pesado diseño de sus botas. La predisposición de nuestro héroe a ponerse a pensar no vienen condicionada por presencia de útiles tan mundanos como una silla. El mensaje que subyace es obvio: Cualquier momento es bueno para la reflexión.

¿Personajes violentos, decían algunos? que triste que se quedaron sólo en los más evidente, cuanto se están perdiendo…

Una ventaja añadida al diseño de las botas, que muy agradecido se le quedó McFarlane por eso: la estabilidad de los muñequitos las figuras de acción.

shaftes.jpg

Más molón y encima funcional ¿se puede pedir más? si se tratara de otro artistillo, no. Pero tratándose de ROB! habrá más y mejor la próxima semana. Hasta entonces.

2 comentarios en «The New40 (25)»

  1. Ese rostro del primer muñeco: nunca en mi vida he visto algo más GENIAL!, es como si nos dijera «Creo que lo valgo».
    (Superando por mucho al Han Solo físico-culturista que vi hace años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.