Pollo a la naranja

 ¡Qué bonito es volver al cole y encontrarse alguna liada! Sobre todo para losque aún estamos reclinados en el butacón de nuestros castillos en la Bella Isla de Sark tomando un bitter mientras comentamos la jugada. Y la jugada ha sido jugosa. Haw haw haw. ¡Traeme otra copa, McInnis

Pero empecemos con la historia que seguro que hay mucho que no le ha prestado atención por ser Cosas de Otakitos. Antena 3, por ejemplo, pero claro, ¿qué noticias queréis ni qué niño muerto? Así que lo mejor para engancharos es empezar In media res, venga, vamos con un comunicado.

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Jojojo, "prescinden" el contrato de su autora que les ha engañado y difamado. Pero, a la vez, exigen un capítulo que lo finalice. ¡Y le agradecen el paso en la editorial y le desean suerte! ¿Qué genio de dos cerebros ha escrito esto?

Por cierto, ¿qué dijo la autora para montar este pollo? Pues como no han dejado de darle la vara ella misma ha decidio contarlo. Aunque el resumen es bien sencillo: La editorial contacta con ella, llegan a un acuerdo que incluye la firma de un contrato que ella misma termina redactando -Ves, esto hay muchas editoriales ya instituidas en lo que no hubieran caido. ¡Contratos, bah!- y en la que la editorial se compromete a pagarle en dos partes. 

La autora, porque los autores están para esto, pacta un retraso en la entrega y a eso se acojen los de la editorial para no pagar la segunda parte y aún habiendo pagado algo no pagar todo. Cualquier editor con más manos izquierda y orejas hubiera soltado el discursito Los tiempos son malos y difíciles pero ya te pagarameos cuando podamos pero estos pobres novatos no sabían dónde se metían, por algo la empresa comenzó este año. Y claro…

Cuando te enfrentas contra la Realidad la Realidad suele ganar. 

Por suerte en este blog sómos tan poco partidarios de un final triste como de una garganta seca, como le dije aquella vez a Linda Lovelace, así que sigamos un poco la historia. ¡Regresando al pasado!

¿De dónde sale OrangON? Buena pregunta. ¿Quién está detrás? ¡Con nombres! ¿Cuántas pagas semanales tuvieron que ahorrar para abrir la editorial? ¡Nadie lo sabe! Porque no lo han contado. Sabemos que son malagueños, si eso sirve de algo a alguien. *Cof*. -Pero no, esta vez parece que no es Mangaline

Pero de algo del pasado sí podremos contar… Por ejemplo, que tras un altercado verbal no acudirán a la Japan Weekend. Y no, no tiene nada que ver con ducharse. Pero como tampoco tiene nada de sensato no voy a intentar encontrar el motivo. Os voy a poner el enlace. Sobre todo porque tras la idea de que no iban llevan unos días haciendole la pelota así que o se les ha ido la cabeza o están tratando de volver. Quién sabe. Tal y como están las cosas que fueran estos sería un espectáculo impagable.

Cuando el revuelo en los comments comenzó a ser demasiado gordó los cerró y a otra cosa. ASí, conociendo el pasado, comprendemos el presente. Es decir, que lo han vuelto a hacer con esta disputa. ¿Qué esperan sacar de esto? ¡Es como si quisieran discutir con una silla vacía!

Por supuesto no es lo único que han hecho en la editorial, faltaría más. Con los autores que les quedaban comenzaron hacer lo que sería lógico. Manipular mails de unos autores hacia otros para enfrentarles porque, claro, un autor jamás pensaría en ponerse en contactodirectoy decir ¿Qué es esta cosa tan rara que manda la editorial?

Algo tan inexplicable como, claro, que todos esos autores llegaran a hartarse y quizá, sólo quizá, preparen alguna cosilla...

¿Os imagináis que los autores se largaran dándo plantón a la editorial todos a una? 

La gente, qué temperalmental, ¿eh?

[EDITO, REY DE TEBAS:

No por mucho esperar ocurren antes las cosas pero finalmente esta noche la conspiración se ha destapado tal y como recoge el blog ZonaFandom:

ComunicadoAutoresOrangOn.gif

Si los señores de la editorial se están preguntando qué pueden hacer ahora yo les recomiendo que aprovechen para intentar venderla. Creo que a MangaLine le fue muy bien.]

Una lástima, de verdad, con lo cargados de ideas y esperanzas que tenían cuando empezaron hace ya.. eh… cinco meses… 

Como por ejemplo su mascota… Oranguito

Oranguito-portada-web.png  

Bueno, si tenemos suerte a lo mejor nos dura un rato. No sé, dad palmadas o algo mientras yo preparo las palomitas. Es una lástima que esté de vacaciones Pedro con lo bien que sabe tratar él con los otakitos. Porque todos suponemos que esto es lo que resume todo el post, ¿no?

Otakitos en la editorial.
(El juego de rol)

¡¡¡McInnis, otro bitter!!!

8 comentarios en “Pollo a la naranja”

  1. Actualizada la entrada nuestra también, con los debidos links. Ah, qué entretenido es esto siempre.
    Un recuerdo a Michael Clarke Duncan, un actor que traía buena suerte a sus películas: La Milla Verde, El Rey Escorpión, D.E.B.S., Sin City, DareDevil, Green Lantern, Cross, Street Fighter: The Legend of Chun-Li…
    En cuanto a nuestra incapacidad para competir con el blog de Joan Navarro… es imposible. Estar a lo que él hace, digo. Nosotros somos más de dejarle hacer y estar independientes. Hemos oido que ese es el tipo de cosas que más le van.

  2. Así va el país, unos honestos emprendedores se empeñan por crear trabajo y riqueza y los egoistas trabajadores lo sabotean como unos sucios ¡SINDICALISTAS!
    Cuándo aprednerán que estas cosas sólo pasan porque son unos otakitos amateurs. Claro, como saben que lo suyo no es arte de verdad… ¿A que no se vé a autores reconocidos largarse dando un portazo de las grandes editoriales yankis y llamarles de todo por Twitter?

  3. De una manera muy tonta he acabado en http://edicionesorangon.com/ y es fantástico ver que las cosas se solucionan, los malentendidos se arreglan y todo sale guay.
    “Tras diversos hechos ocurridos, os exponemos a todos el siguiente acontecimiento, una empresa ha comprado todos los derechos de esta editorial, por lo cuál nos vemos obligado a cerrar todo lo colgado por internet.
    A partir de este momento los trabajadores de la dirección se desvinculan totalmente de esta editorial o el nuevo proyecto que vayan a crear.”
    O sea, que chapan, salen con otro nombre y aquí nadie ha visto nada. Y todo explicado en un texto de horrorosa redacción, como si la policía estuviera golpeando en la puerta.
    Si fuera malpensado pensaría: “¿quién co*o iba a querer comprar eso?”

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