The New 40 (33)

CABLE_DEADPOOL_03_Rob_Liefeld_medium.jpg

(por Bac Hylon)

No tuvieron bastante los chicos de Progressive Boink con el repaso que se les dio a sus (anteriormente conocidas como ) “40 peores obras de Rob Liefeld”, no fue suficiente la soberana paliza que recibieron por parte de este colectivo, desmontando una por una sus 40 falacias sobre la obra de ROB!… que ahora vuelven a por más. Otras 40 más.

40 nuevas imágenes (una minucia de entre la miríada de trabajos que la mano de ROB!, más en forma que nunca, nos ha regalado en los últimos años) sobre las que verter el veneno de su envidia, asumida por ellos mismos, cuando reconocen de viva voz que su anterior ataque a ROB! les trajo fama y gloria. Y ahí siguen, viviendo de las rentas.

Tanto es así, que han descuidado notoriamente los defectos (según ellos) achacables a esta nueva selección, cegados como están por el inmerecido odio que profesan a Liefeld. Un sentimiento que a ÉL le resbala, claro está, como nos debería resbalar a todos. Pero infamias tan flagrantes como éstas no deberían quedar sin su justo correctivo. Y ahí es adónde vamos.

Henos aquí ante un detallado y trabajado retrato de sus dos personajes Marvel más queridos, Cable (Cable) y Deadpool (Muertopiscinas). Una muestra fehaciente de cómo ha evolucionado el talento de este joven (¡siempre!) artista.  Siempre atento al mensaje que transmite su obra, tanto directa como subrepticiamente. ¿Y de qué se quejan estos cenutrios? De que hay muchas armas en la imagen. Pero vamos a ver…

El preclaro desprecio a la obra de ROB! por parte de estos individuos se hace patente con declaraciones como ésa, donde queda demostrado que la cosa es ya criticar por criticar, sin atender a razones. Pobres.

Pero ahí está ROB! para dejarnos las cosas claras, para, con cuatro trazos, regalarnos lo mejor de su obra a sus admiradores al tiempo que combate sin malicia pero sin tregua a sus detractores. ¡Dientes! ¡Dientes, que es lo que les jode! He ahí el primer mensaje que ROB! nos da.

Deadp… Muertopiscinas, a quien también llaman el Mercenario Bocazas, porta un puñal en la boca, dándonos a entender que no sólo podría matarte con cualquiera de sus otros miembros, sino simplemente abriendo la boca. Como de hecho ha demostrado más de una vez. Con este simple gesto, ROB! nos resume toda la trayectoria del personaje. Poesía pura.

Espalda contra espalda, tenemos a Cable, armado también con dos espadas, y un arma de mano. ROB! podría haber colocado en esa imagen, de haber querido, una de sus fantabulosas y gargantuescas armas de plasma-láser-microondas, engarzada entre los dedos de Cable. De haber querido. Incluso tratándose de un primer plano, ÉL habría encontrado el modo de encajar dicha arma en la escena, tal es SU talento y el conocimiento que tiene de SUS creaciones. Pero no, ha preferido ser humilde y enfocar su demostrado conocimiento de ingeniería armamentística para resumir todo el poder de Cable en una simple, a primera vista, pistola.

En Progressive Boink se quejan de que la pistola se encuentra en la mano equivocada. Qué sabrán ellos. Yo la encuentro perfectamente situada. No hace falta ser muy listo para saber que, de abrir el plano, nos encontraremos con que Cable ya está haciendo buen uso de su mano derecha, sosteniendo probablemente un arma de mayor calibre que ROB!, en su infinita grandeza, podría, como comentaba anteriormente haber situado sin mayores problemas en la escena. Pero también hay que considerar el factor sorpresa, ¿no? No hay que ser impacientes con la obra de ROB!, ya que éste nos la mostrará adecuadamente a su debido tiempo.

El resto de la ¿crítica? se diluye entre amenazas vacías e infames deseos hacia la figura de ROB!, evidenciando la poca seriedad de estos fantoches, y de la injustificable manía que le profesan.

Empezaban su fútil ataque en Progressive Boink preguntándose dónde estaba la nariz de Muertopiscinas en el dibujo. Yo termino esta contracrítica preguntándoles a ellos dónde están las suyas. Porque ni os habéis olido la grandeza de esta ilustración.

2 comentarios sobre “The New 40 (33)”

  1. Pero cuidado, ya se empieza a reconocer al genio de algún modo. En el artículo de Enrique Rios para el Batman nº4 de este mes de ecc tenemos este hermoso párrafo defendiendo a un grande: «»…gran parte del mérito de aquello(Halcón y Paloma) se debía a los ESPECTACULARES dibujos de Rob Liefeld, un artista que también saltó a la fama gracias a esos INOLVIDABLES episodios…» El genio podría verse reconocido en vida. Veremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.