The New 40 (32)

    nm92.jpg 
(por Scari Wó)

Esta cubierta demostraba que los noventa recién comenzados iban a ser una década trepidante, y que iban a revolucionar la forma de entender el noveno arte.

 

Liefeld no escatima en esfuerzos, creando esta fabulosa portada para un número de relleno en el que se cuenta un flashback. El final (un argumento clásico de la Marvel: "eran skrulls") es destripado en esta ilustración. Y es que en este caso, el interior no importa, no lo dibuja Liefeld, así que de este modo de un vistazo se tiene un resumen de la historia realizado por el maestro. Se puede (¡Se debe!) conservar este ejemplar en una bolsa de plástico y no sacarlo de ella jamás. Los muchachos de Progressive Boink dicen que la postura de Warlock es demasiado exagerada hasta para un multiforme como él… ¡Se nota que no leyeron los números de Sienkiewicz! Además se ponen quisquillosos con la relación de tamaño entre los personajes o con si tienen pies o no… Todos los elementos alterados u obviados tienen un fin claro: no distraer al observador del punto focal de esta dinámica ilustración: la ojos hipnóticos del skrull. Es tal la intensidad de esa mirada que casi resulta imposible apartar la vista; parece que el alienígena nos va a robar la voluntad para obligarnos a hacer lo que él quiera… ¿comprar el tebeo?.

 

La competencia era difícil, la nueva ola de dibujantes estaba ya a pleno rendimiento, deleitándonos aquel mismo caluroso agosto de 1990 con refrescantes portadas como:

dc620.jpg

Detective Comics nº 620, obra del mítico Norman Breyfogle.

excal25.jpg

El final de la célebre saga "Dimensiones Alternativas" de Excalibur, por Chris Wozniak.

asm336.jpg

Erik Larsen y los Seis Siniestros poniendo patas arriba al trepamuros.

Y dos pesos pesados:

sm001.jpg

Los sendos números 1 del Spider-Man de Todd McFarlane y de Brute Force, obra de cabecera de los lectores de esta web.

bf01.jpg

Ante semejante caterva de obras maestras, Liefeld se alza con gracia y orgullo, formando parte de la vanguardia que cambió el mundo del cómic para siempre.

2 comentarios sobre “The New 40 (32)”

  1. A mí nunca me ha gustado Breyfogle (dibuja exageradamente), y al la mayoría de los comiqueros que conozco, mueren por su autógrafo, ¿estaré enfermo, doctor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.