Pues claro que esa escena sale en el tebeo

tumblr_m3c8x0eYEW1rqzbbfo1_400.gif

 

Tras la sesión de cine, siempre acaba saliendo la misma pregunta, dirigida a ti como la persona experta del grupo en eso de los tebeos. Poco importa que les hayas dicho de mil maneras que el personaje adaptado tiene casi o sobrepasa las cinco décadas de historia, que ha tenido diecisiete series distintas, unas tres en paralelo, y su periplo vital ha sufrido un par de reseteos. Tanto da. Para la gente, si es la primera película de un personaje van a dar por supuesto que adaptan de manera literal su primera aventura. Como mucho te concederán que como la peli es larga no sale sólo lo de la primera grapa, sino de las tres o cuatro primeras. Luego la segunda película adaptará la segunda aventura y así sucesivamente. De esto se traduce que todo lo que sale en la película ha pasado en el tebeo, pero aún así ante una escena que les haya llamado la atención te lo volverán a preguntar "¿Eso en el tebeo también pasa así?"

¿Se besa con ella en el callejón colgado boca abajo? ¿El comisario suelta toda esa parrafada mientras el Caballero Oscuro huye fundiéndose con las sombras de la ciudad? ¿De verdad se pelea con Elektra en un parque?

Y como en el fondo queremos que tomen algo de interés por la historieta y nos ayuden a sostener el mercado, les explicamos lo más parecido a una mentira piadosa diciendo que es bastante parecido porque es una adaptación, pero que la esencia permanece, y si quieres puedo recomendarte la tebeografía necesaria pra empezar con el personaje…

Pues basta de engaños. Porque al menos en esta ocasión sí podemos decir que en el tebeo sucede exactamente igual.

Pregunta:

Cuando teminan la pelea en la historieta de ese grupo de héroes dirigidos por una poderosa agencia gubernamental cuyos intereses en el fondo no parecen trigo limpio ¿el gigantón monstruoso forzudo al que los demás temen por incontrolable le arrea un empujón al personaje germánico rubio y pomposo de noble linaje que canaliza rayos con su arma?

Respuesta:

Sí.
 

whamwham.jpg

Thunderbolts 13, conteniendo el especial Reason in Madness, cortesía de Christos N. Gage y Ben Oliver. Julio de 2008. Que no se diga luego que Whedon no se los mira.

3 comentarios sobre “Pues claro que esa escena sale en el tebeo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.