Un buen nombre

En la en muchas ocasiones ingrata tarea del creador, hay pequeños detalles que llevan mucho trabajo técnico y que aquellos ajenos al proceso de escritura no están capacitados, en la mayoría de los casos, para apreciar. Un pequeño ejemplo es la creación de nombres para los personajes y lugares nuevos que el guionista se inventa, y que es una misión muchísimo más difícil de llevar a cabo de los que todos nos imaginamos. Y es que la proliferación de escritores mediocres nos lleva a una sobreabundancia de Toms Smiths, de Johns Joneses y de Marys Gordons.

Afortunadamente, el mundo del cómic también está lleno de creadores profesionales y con ingenio, gente que conoce la importancia de los pequeños detalles y que tienen la creatividad suficiente para imaginar un buen nombre, diferente y que funcione, sin mostrar ningún miedo al ridículo. Uno de ellos es Victor Gischler, el guionista de la relativamente nueva serie X-Men (insisto, la nueva, la que se creó con el nombre X-men poco después de cambiarle el nombre a la anitgua X-Men por X-Men Legado, y es que Marvel bien sabe que más vale una nueva cole llamada X-men que una vieja cole llamada X-Men).

Y es que Gischler nos deleita en el último número de su cole publicado por Panini (el #16, para más señas que lleva dentro los números #20, 21, 22 de la cole USA) con una batería de nuevos nombres absolutamente impresionante. Absolutamente. Y es que, si necesitas crear una nueva república supuestamente ubicada en el oriente europeo, junto al resto de repúblicas ex-soviéticas, qué mejor nombre que…

 

nombres002.jpg

PUTERNICSTÁN

Y claro, los habitantes de ese nuevo país también necesitan un nombre, lo cual nos permite el ingenio de Gischler desencadenado, y es que no sólo de topónimos vive el buen  escritor. Es por ello que la lectura de este tebeo se transforma en un deleitoso pasatiempo que nos permite pararnos un minuto cada vez que aparece un personaje nuevo y paladear la suave textura de su nombre, con hallazgos brutales del calibre de…

 

nombres003.jpg

…DOCTOR KAMAROFSKI

nombres004.jpg

…DAVIDKOV

Y mi particular nombre preferido, el de la mala de la historia, un nombre que no es un nombre sino una joya, una delicia destinada a pronunciarse lentamente, dándole vueltas en la boca mientraas lo acaricias con la lengua, con cariño, con cuidado como cuando dices Pamplona con la boca llena de mantecado en el postre de la cena de Navidad. Y si no me creéis, adláteres, probad a pronunciarlo con la necesaria pausa. Entornad los ojos, pensad en un paisaje bonito para relajar vuestra mente y pronunciad todos…

 

nombres005.jpg

…STRELONIVICH

Y es por mostrar ese cariño por el detalle, ese ingenio punzante, ese sentido de lo armónico y de lo artístico, y sobretodo por mostrar esa atención al detalle, por lo que hoy os pido que, para acabar, que demostréis nuestro aprecio al guionista entonando conmigo un fuerte y sostenido…

 

¡¡¡AVIV ROTCIV RELHCSEG!!!

¡¡¡AVIV NATSCINRETUP!!!

¡¡¡AVIV AL ARODANREBOG HCIVINOLERTS!!!

 

4 comentarios en «Un buen nombre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.