The New 40 (34)

hnd_01_15.jpg
(por Bac Hylon)

A lo largo de las últimas décadas, un hecho ha quedado claro: El genio de ROB! alimenta tanto a rabiosos defensores de su talento como a ingratos detractores del mismo. Ingratos porque son incapaces de aceptar que ROB! ha hecho más por la industria del cómic de los 90 en adelante que ningún otro autor, sentando las bases de lo que debe y no debe ser un superhéroe.

Una vez más, los aburridos de Progressive Boink no tienen nada mejor que hacer que rajar de una muestra de la obra de ROB! Liefeld, así, porque sí, evidenciando una profunda manía hacia el artista, que les impide ver lo que tienen ante sus ojos.

¿Cuál es ahora la excusa, la mofa con la que pretenden atacar a ROB!? Según ellos, en esta página de arriba se plasman todos y cada uno de los elementos básicos de la obra de ÉL!, y que en su opinión no han cambiado en 25 años. Que si caras con muchas rayitas y dientes, que si peinados molones noventeros con cola de caballo, que si perspectivas rebuscadas, que si pies ocultos… Muy bien, ¿y qué más?

¿Acaso no conocemos todos el dicho de “si funciona, no lo toques”? Y si hay algo que a estas alturas es innegable es que el estilo de ROB! funciona. Una y otra vez. Por muchos años que pasen, su fórmula sigue siendo sinónimo de éxito. ¿Necesita entonces ROB! evolucionar? Con sinceridad, no tendría por qué. Y sin embargo, lo hace. Aun manteniendo esas características (vilmente vapuleadas sin sentido en Progressive Boink) que le han convertido en el “hot artist” que aún sigue siendo, ROB! se permite el placer (para él y para sus miles de fans) de engrandecerse, tanto a nivel argumental como “ilustracional”. Comparad esta plana con cualquier otra de su etapa inicial en “Los Nuevos Mutantes”. Es ROB!, de eso no cabe duda. Pero negar la mejoría de su talento en estos últimos años, es negar lo evidente. Y ante eso, no cabe más que rendirse o caer en la bajeza de argumentos del estilo de “ROB! no es bueno, porque es feo y viste raro”, muy apropiados para una guardería, pero no para el mundo actual.

Disfrutemos de su arte, y hagamos oídos sordos a los que no quieran o sepan aceptarlo.

Un comentario en «The New 40 (34)»

  1. Necesitaremos el apoyo de ADLO! para lograr que por estos lares logre publicarse un Omnibus de Hawk and Dove de ROB!, ahora que la nueva editorial desea inundar el mercado con cómics deceítas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.