The New40 (40)

Lo ha vuelto a hacer, un maldito arribista deseoso de publicidad para su insulsa web se ha vuelto a meter con nuestra fe. Si amigos, se ha atrevido a meterse con ROB!.

¡Herejía! ¡Blasfemia! ¡Anatema! ¡A la hoguera! ¡Lapidación! ¡Que vea la película de Green Lantern varias veces!

Seguro que esos son los primeros pensamientos que pasan por vuestra cabeza. Pero todos sabemos que ROB! es amor, sólo hay que ver como se quieren DIDIO!, LEE!, JOHNS!, HARRAS! y ROB! para comprobarlo.

Así que, en vez de exterminar al pobre ciego que no sabe ver la grandeza de ROB!, enseñémosle nuestra fe para que abra los ojos y vuelva al camino AWESOME!. El hereje ha sacado 40 dibujos del maestro (que digo dibujos, ¡OBRAS DE ARTE!) y pretende analizarlos desde su miope punto de vista. Ha empezado precisamente por esta imagen:

CapAmerica1_medium.jpg

Ya sólo al ver la majestad de esta imagen debería ser suficiente para acallar todas las voces discordantes y que todos quedasen enmudecidos ante la obra de ROB!. Alguno incluso puede que sufriera dolor al ver esta obra de arte ya que sería doloroso para el ver tanta "majestad". (Y el dolor, incluso subiría de intensidad al darse cuenta de que el guionista es LOEB!, pero eso es otra historia para otro día…)

El susodicho SundowMotel comenta que ROB! no tenía ninguna idea para la portada, y que por eso tiró hacia lo más básico y facilón, que es poner la figura del prota en una pose genérica sin ningún tipo de fondo (ROB! no necesita fondos, su anatomía es suficiente para dejarnos apabullados)

¡FALSO! Nuestro maestro sabía muy bien lo que hacía. Corría al año 1996 A.R. (After ROB!) cuando Marvel tuvo la gran idea de Héroes Reborn. Necesitaba remozar a sus héroes y contactó con gente como nuestro ROB! o Jim Lee (¿De qué me sonará esto?) para hacerlos más modernos, más noventeros, en resumen más AWESOME!

ROB! sabía que la gente echaba de menos al Capitán América que por aquella época estaba "muerto", así dio a los fans lo que querían. Capitán América y nada más, puro, sin añadidos innecesarios como fondos o cosas así. La diferencia es el águila de la libertad que llevaba en la frente, eso era para que los fans supieran que ese no era un Capitán América cualquiera, ese era el Capitán América de ROB!. (Después identificó a su Capitán América con otro par de "poderosas razones", pero eso es otra GRAN historia…)

Tanto tiempo diciéndonos que ROB! no sabe dibujar pies y ahora nos dicen que empieza a dibujar por los mismos. ¡Decidiros hombre!

No es que sus botas o guantes le hayan quedado demasiado grandes o que hizo su cabeza muy pequeña porque planificó mal la página y se dio cuenta tarde de que iba a tapar la cabecera con el título.

Lo que pasa es que no entienden la metáfora implícita que tiene toda la obra de ROB!.

Las botas y los guantes no son tan grandes y su cabeza tan pequeña por despiste o un error de planificación. Sólo tenemos que recordar que el Capitán América no representa América. ¡Él es América!

Sus botas y guantes tienen que ser grandes. Las botas tienen que ser como las botas de siete leguas, tienen que estar hechas para caminar por toda América. Pretenden meterse con ROB! relacionando esas botas con las grandes botas de Santa Claus… ¡Pues precisamente! ¿No es una tradición puramente americana poner un enorme calcetín colgado de la chimenea esperando a que el bueno de Santa lo llene de regalos? ¿Y se extrañan de que las botas sean grandes?

Los guantes, por otra parte tienen que abarcar a toda América, por tanto tienen que ser grandes obligatoriamente.

Aún diría más: Ahora todos los dibujantes "modernillos" como  McNiven o Immonen le ponen al capi una especie de cinturón con bolsillitos para llevar equipamiento. No en vano el Capi es un soldado… ¡JA! ¡Los cinturones de bolsillitos los inventó ROB!!. Seguro que el maestro quería ponerle algo parecido en este dibujo y un miope editor le dijo que el Capi no llevaba esas cosas. Asi que ROB! tuvo que pensar: "¿Dónde puede llevar un soldado como el Capi su equipamiento? ¡Ya está! ¡Haré las botas y los guantes exageradamente grandes para que pueda llevar en ellos sus cosas de soldado y eso!". (Por supuesto, esto sería una traducción aproximada, no pretendo ahora entender cómo funciona la mente de un Diso entre hombres. Un Diso entre hombres que es capaz de dibujar mientras conduce y colgarlo en Youtube)

Para continuar con la queja de la pequeña cabeza del capi en relación a su torso… ¿No habíamos dicho que el Capi no representa a América si no que, es América?

Claro que tiene una cabeza pequeña y un gran torso todo sobremusculado.  Los americanos son así. Son hombres de acción hechos para el combate. Ellos no se paran a pensar, ellos actúan y si hay que invadir un país, pues se invade.

Es normal que el Capi tape la palabra "América" de la cabecera. ¿Tengo que repetirlo? ¡Él es América!. No es una mala planificación del diseño de página. Por supuesto que no. ROB! nunca se equivoca. El Capi ya representa totalmente la palabra América. ¡Si va enfundado en la bandera!

Finalmente, en la queja más tonta de todas, dice que el escudo tiene tres brillos a la vez, como si tres focos de luz distintos incidieran en él. Pero hombre… ¿No ve que son impacto de disparos?

El Capitán América siempre está protegiendo a los buenos Americanos así que es completamente normal que en el número uno de una nueva colección ya le estén disparando así. (Seguro que es algún liberal radical que no cree en un único Diso)

Todo esto, sólo nos puede llevar a la única conclusión lógica y posible de este texto:

AVIV BÖR!!!

3 comentarios en «The New40 (40)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.