Grant Morrison nos lleva al matadero

Lo confieso: últimamente estaba comiqueramente desganado. Los tebeos que leo me parecen simplones, repetitivos y, encima, aburridos. Llevaba tiempo sin llevarme a los ojos un tebeo cuya lectura me hiciera pasar un buen rato. Estaba incluso pensando hasta en reducir la parte del sueldo que me dejo en cómic e invertirla en otras formas de ocio (no os diré cuáles para no escandalizaros, adláteres). Pero, claro, cuando estás al final del pozo siempre, cuando no ves la luz al final del tunel, siempre hay alguien que viene a sacarte con una linternita.

Y, en mi caso, es alguien es Grant Morrison. Y su linternita es el Batman Incorporated #1. El #1 post-reseteo, aclaro, que acaba de salir en USA y no hay que confundir con el Batman Incorporated #1 pre-reseteo que ya se ha publicado en España y tal.

Os preguntaréis que qué tiene este cómic para parecerme tan destacable. Pues una escena delirante, brutal, genial y GENIAL al mismo tiempo. Una escena que empieza con Batman y Robin persiguiendo a un malo que tiene toda la pinta de ser un cabrón…

 

batmat001.jpg

…persecución que llega a un matadero…

 

batmat002.jpg

…donde se revela que en realidad todo es una trampa y que los trabajadores del matadero, en lugar de sacrificar vacas, están hay para matar a Batman y Robin.
 

batmat003.jpg
Apreciad la fila de miniviñetas inferior con vacas siendo pulcramente sacrificadas. Espectacular

Y entonces empieza el espectáculo de verdad… en rojo.

 

batmat004.jpg  batmat005.jpg

batmat007.jpg

 Pero quería enseñaros esta escena inicial, esta metáfora de la situación real de Europa, en la que los ciudadanos nos vemos inmersos en esta crisis/matadero a la que nos han llevado los políticos y contra los que tenemos que luchar para defendernos. Una escena cargada de poderosos mensajes vitales…

 

batmat006.jpg
"En la vida, todo es suerte". Cuanta razón tienes, Grant.

…y que acaba con un inesperado canto a la amistad y el potencial para encontrar amigos y gente afín en el sitio más insospechado.

 

batmat008.jpg
Con todos ustedes… ¡¡La Bativaca!!

Quizás alguno de vosotros me acuse de espoilearle el tebeo, pero creedme: lo que os he contado no es NADA. El tebeo tiene muchos otros frentes narrativos diferentes que he mantenido en el silencio. Porque quiero que vosotros sintáis lo mismo que yo, que disfrutéis de la lectura de esta pequeña joya que vale lo que cuesta. Y por eso os pido que entonéis conmigo un inequívoco…

 

¡¡¡AVIV TNARG NOSIRROM!!!

¡¡¡AVIV NAMTAB DETAROPROCNI!!!

6 comentarios en «Grant Morrison nos lleva al matadero»

  1. Ejem, ahora se dice TNARG NOSIRROM EBM.
    Y ha confundido usted «hay» con «ahí» unas líneas más arriba.
    (Debo haber dormido con el monóculo puesto…)

  2. ¿Postear un sábado a las 8:00 después de un viernes noche? Hay le has dado. Por eso ahí problemas gramaticales en este mundo. Por culpa de los viernes noche.
    Ustedes perdonen. Rectificaría el texto, pero soy como Kirby: no se borra nada nunca, jamás de los jamases. Borrar es de mariquitas.
    Y admítanlo: la Bativaca mola mil.

  3. Finalmente, un cómic con sagre y vísceras a raudales… y que no están pintadas de negro para que no se espante el respetable. Vivimos en una era de maravillas.

  4. ¿Grant Morrison aprovechando un tebeo de superheroes para hacer propaganda vegetariana con argumentos espureos? ¡Oh diso mio, en verdad los todos-nuevos todos-diferentes Nuevos 52 son NUEVOS y DIFERENTES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.