D de Domingo, D de Defensa: The New40

Ya sabéis que las cosas no suceden por casualidad…

¿Habéis oído hablar alguna vez de la web Progressive Boink? es posible que sí, aunque únicamente aquí, pues nadie más en la tebeosfera les hace caso.

Se trata de una web de chorradas varias, como tantas hay por ahí afuera, pero que una vez, allá por el 2007, tuvo la osadía de publicar una serie de artículos titulados "Los 40 peores dibujos de Rob Liefeld".

Ya sabéis, se trata de un sitio de risa, de manera que pensaron que podían hacer gracia burlándose de ROB! en vez de alabarle, que es lo normal. Una suerte de psicología inversa o sutil ironía. Lo que pasa es que su target mayoritario, americanos anglosajones, es inmune a hiladas tan finas y se lo tomó en serio. Es por esto que desde esta desorganización, tal como rezan nuestras siglas, nos aprestamos a rebatir una por una las tesis de esos juntaletras y reunimos con rapidez una serie de textos que circularon por nuestra lista de correo durante bastante tiempo hasta que tuvimos a bien compartirlos con vosotros en la serie dominical D de Domingo, D de Defensa que transcurrió entre Junio de 2010 y Marzo de 2011.

¿Cual fue el resultado de esta iniciativa? pues que si su web ya estaba bien posicionada en buscadores gracias a los enlaces que nos estuvimos mandando entre los componentes de nuestra lista de correo para trabajar en las correspondiente defensas antes de decidirnos apublicarlos en el blog, esta serie de textos periódicos les reportó un sustancioso tráfico de calidad, con todo lo que eso comporta en sentido de ingresos por cliqueos, visitas y publicidad. Que les hicimos un favor, vaya. Y eso sin que desde Progressive Boink los perpretadores de aquello entonasen el más mínimo mea culpa o la intención de recular de sus insostenibles argumentos.

Alguien nos sugirió entonces que el que nuestras defensas estuviesen compuestas en impecable castellano podría ser un freno para que los obtusos sajones captasen el mensaje ¡y eso que habíamos puesto en cada texto un enlace a Google Traductioner! de manera que captamos a un traductor que se comprometió a hacer una adaptación fiel de aquel documento coral mientras su cordura se sostuviese. Fue el inicio de la sección dominical D for Defense.

Sin embargo, pese a que el tráfico de su página fluía como un río caudaloso gracias a nuestras aportaciones y sus correspondientes enlaces, los responsables Boinkeros no se daban por enterados. Y dada la dificultad de adaptar la complejidad y elegancia de los textos originales en bello castellano a la basta lengua de Shakespeare, optamos por terminar la primera mitad de estas adaptaciones y darnos un descanso para seguir remitiendo material de la mejor calidad posible en cuanto estuviese preparado.

De esa parada hace un mes escaso.

Un mes en el que hemos dejado de enlazar los domingos a Progressive Boink.

Un mes sin enviarles visitantes de manera periódica.

Es obvio suponer que esto habrá supuesto para ellos una caída considerable de ingresos derivados de las visitas, como también es sencillo suponer que estos años con ganancias considerables les habría hecho adoptar un tren de vida bastante superior a lo que sería posible de no haber estado desde Adlo! dándoles, en cierta manera, nuestro apoyo en forma de atención.

Así que se ve que en Progressive Boink necesitan más dinero para sus vicios y, cinco años después de aquella primera vez han vuelto a hacerlo. Sí, justo esta misma semana, ya hemos explicado que las casualidades no existen.

"Otros 40 peores dibujos más de Rob Liefeld"

Tan gratuíto y burdo como suena. Desde luego que esta vez no van a tener tantos enlaces por nuestra parte.

Pero una afrenta así no podía quedarse sin su correspondiente respuesta, por supuesto.

Y es por eso que desde hoy mismo dedicaremos los domingo a volver a defender a ROB! dibujo a dibujo respondiendo uno por uno a esos supuestos análisis que han escribido en Progressive Boink. El primer texto hoy mismo, en breve, en esta vuestra pantalla amiga.

ROB! lo merece y vosotros también.

And this time we are not going to enlace you, Boinkers!!

Un comentario en «D de Domingo, D de Defensa: The New40»

  1. You are the F***ing lord. Un momento ¿esto no es progressive boink? emmmm muy bien chicos dadles caña a esos yankies, qué se han creido. Ejem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.