Perdiendo el Juicio

El Despacho del Editor en Jefe de la NDC, DIDIO

Interior, día

La cámara hace una panorámica sobre la galería de portadas enmarcadas de la revista Wizard que adornan las paredes. En un curioso efecto de animación secuencial podemos ver cómo las ilustraciones de tías buenas Adam Hughes y Jim Lee se van transformando gradualmente en fotos de tías buenas reales. La portada del último ejemplar, el 236, está ocupada completamente por enormes letras en tinta fosforescente que proclaman "NO HAY MAS DISO QUE ROB! E IMAGE ES SU PROFETA"

DIDIO escribe compulsivamente en su iMac deteniendose ocasionalmente para soltar siniestras carcajadas mientras se afina la punta del bigote con los dedos y murmura "esta SÍ que no te la ves venir, Keith" cuenado es interrumpido por JOHNS, que entra sin llamar.

-Hombre, Geoff, en tí estaba pensando precisamente ahora. ¿Cómo va el especial Libre Tebeo Libro Día?

JUIC01.jpg

-De maravilla, Dan. Acabo de recibir una página de Gene Juas…

-Gene HA.

-Eso. Le pedí una de esas páginas salpicadura doble con habitación llena de artefactos, una Habitacion de Jones. El tpico almacén con objetos-referencia que tiene a los frikis semanas discutiendo de qué tebeo ha salido cada uno.

JUIC12.jpg

-Pero Geoff… Ahí no veo ningún objeto clásico de la DC.

-¡Qué poco conoces tu propia editorial, Dan! Mira, mira…

JUIC13.jpg  

…ahí está la Máscara de Medusa.

-Ah es verdad, se me había escapado, justo ahí en la esquina.

-Pues no se cómo no has visto la moneda gigante de la baticueva, que bien grande que es.

JUIC134jpg.jpg

-La moneda de la baticueva es un centavo norteamericano, no un denario romano.

-Simples detalles, Dan. Diremos que la toda-nueva y toda-diferente baticueva tiene una moneda romana. Y mira, ahí en medio…

JUIC15.jpg

…la armadura del Caballero Negro.

-El Caballero Negro es un personaje de la Marvel, Geoff.

-¡No lo es! ¿Desde cuándo tienen derechos exclusivos sobre los mitos artúricos? Tú sólo sabes quejarte. ¿Tampoco has visto el Tanque Embrujado?

JUIC16.jpg

-El Tanque Embrujado era un M3 y eso es un M4, Geoff.

-Tu te fijas en eso porque eres un fanático del World of Tanks, Dan, pero una persona normal no nota la diferencia.

-El M4 Sherman es un vehículo posterior. El Tanque Embrujado era un M3 Stuart porque ese modelo debía su nombre al General Stuart, que era el antepasado del comandante del tanque y el fantasma que lo habitaba.

-A nuestros lectores no les interesan esas frikadas, Dan. Además, lo verdaderamente importante es la revelación de la página final. El retorno més esperado. La reaparición de ese personaje que los fans llevan años suplicando de rodillas.

JUIC17.jpg

…¡VIBE!

-(sigh) ¿Recibiste mi circular?

-¿Tu QUÉ?

-Oh mierda… ¡Mi wassap! ¡Quería decir mi wassap!

-Son detalles como ese los que delatan tu origen, Dan. Si no te andas con cuidado más gente podría descubrirlo.

-Me conmueve tu preocupación, Geoff. ¿Lo recibiste o no?

-Si, y no puedo decir que me haya gustado. ¿Qué es eso de que tenemos que revelar la identidad de la Señora de Rojo?

-No nos queda otro remedio, Geoff.

-¡Pero si esa era la GRAN trama subyacente que unía y daba coherencia a todos los eventos del Nuevo Universo DC! Había planeado tomarme todo el tiempo necesario para contarla al ritmo adecuado. De aquí a seis meses montar una macrosaga que revelara su nombre. Luego, seis meses después…

-De aquí a seis meses ya habremos retconeado el universo entero otra vez, Geoff.

-Pero…

-La gente está que no caga con la maldita película de los Vengadores, Geoff. Necesitamos uno de esos eventos trascendentales que marquen un antes y un después y que hagan que los frikis llenen internet de comentarios. Y es muy pronto para matar a Batman otra vez. Quizá dentro de seis meses más. Pero hasta entonces…

-Como tu digas, Dan.

-Así me gusta. ¿Qué has pensado?

-Pues una nueva obra maestra, ¿ACASO LO DUDABAS? Todo comienza con el Consejo de Ancianos de Krypton los Primeros Magos…

JUIC02.jpg 

…que se han reundio para juzgar a Zod, Ursa y Non tres magos que han intentado dar un golpe de estado traicionado sus ideales.

JUIC03.jpg

Kal El El Brujo Shazam El Mago di tutti Magi los va condenando y entre quejas y pataleos son mandados a la Zona Fantasma desaparecen en un destello de energía.

JUIC04.jpg

Menos uno que, más chulo que un ocho, va y les suelta que un día él o sus descendientes se arrodillarán ante él y que el mundo recordará el nombre de Zod su nombre.

JUIC05.jpg

¿Qué? ¿Mola o no mola?

-Podría decir que nunca dejas de sorprenderme, Geoff. ¿Y quiénes son estos criminales?

-Bueno, eso se revelará en el megacrossover de verano Aquaman. Te puedo adelantar que uno de ellos es condenado a vagar cual FANTASMA por un mundo que le es DESCONOCIDO.

JUIC07.jpg

Por
cierto, ¿ya te he hablado del próximo personaje que voy a introducir en la JLA? Te va a encantar. Es un angel que, cuando la rebelión de Lucifer, no se decidió por ninguno de los dos bandos y por ello fué expulsado tanto del Paraiso como del Infierno.

-Fascinante como todas tus ideas, Geoff. Y dime, ¿qué origen has pensado para la Señora de Rojo?

-Bueno, se descubre que…

-RECUERDA que habíamos decidido que NO podía ser el espíritu elemental de la menstruación.

-Ahhh…. Si, cierto. Lo que iba a decir es que…

-Y NO OLVIDES que te prohibí EXPRESAMENTE que fuera el Tampax cósmico de la sangría. Hemos fagocitado el Universo Wildstorm pero hemos preferido ignorar conceptos ridículos como ese.

-C-claro, Dan, Por supuesto. En realidad la Señora de Rojo es… es…

JUIC08.jpg


¡PANDORA!

-¿El planeta de los pitufos gigantes? ¿ESTÁS LOCO? ¿Es que quieres que se nos echen encima los abogados de Cameron? Habría que poner "A Porn Parody" en el título para evitarlo. En Red Hood and the Outlaws no desentonaría, pero justo ahora que le hemos tapado las domingas a Power Girl…

-¿Cómo puedes ser tan obtuso, Dan?

-¿Qué me has llamado?

-Obtuso. ¡OBTUSO!

-Geoff, soy tu Editor EN JEFE, y a menos que quieras verte suplicando trabajo en Blue Water…

-Ahhh, Dan. Vuelves a olvidar que tengo todos los ases. Sé dónde están enterrados los cadáveres. Sé quién eres realmente. Sé qué quiere decir "Recorporación" y cuál es el Rio Negro y de dónde viene. Sé quien me mira desde detrás de los ojos de mi marid…

-(pssst, ibas bien hasta lo de "Recorporación")

-(uy si, perdona, es que me dejo llevar por la intercontextualidad y… ¿por dónde iba? ah, si…) Se quién eres, Dan, y las pruebas están a buen recaudo y saldrán a la luz si a mí me pasa algo. Nunca olvides, Dan…

JUIC09.jpg

…por dónde te tengo bien cogido…

-(sigh) Vale, aceptamos "Pandora" como animal acuático…

-Sabia decisión.

-Pero aún así necesita una motivación.

-Pero por favor, Dan, eso de los villanos con motivación es taaaaan del siglo XX…

-¿Pero no la estaban juzgando? Tendría que ser por un pecado de primigenia importancia. Un imperdonable crimen de resonancias cósmicas.

-Por supuesto, Dan. Lo tengo todo pensado.

JUIC06.jpg

-¿Y bien? ¿Cuál es su impío delito, grave como para condenarla a una eternidad de soledad y sufrimiento?

-Joder, Dan, se llama Pandora, ¿no?

JUIC10.jpg

Su crimen fue abrir la caja.

-Pues no es para tan…

ESTA CAJA!

JUIC11.jpg

-¿Bankia? ¡También son de la Marvel, Geoff!

JUIC18.jpg

-El tema es quejarse ¿eh, Dan? Pues así se queda. ¿Alguna cosa más?

-De hecho sí. Antes de que lo oigas por ahí prefiero que te enteres a través mío. Como parte de nuestra política "culo veo culo quiero" hemos decidido responder a la boda de Estrella del Norte con la salida del armario de uno de nuestros personajes históricos. Y hemos decidido que sea el Green Lantern v…

-¡NUNCA! ¡JAMÁS! ¿Hal maricón? ¡POR ENCIMA DE MI CADAVER! Hal es MÁS MACHO QUE NADIE. Se tira a las tías DE DOS EN DOS.. E-ese guión mío no era… n-no era un trabajo profesional, era un fanfic para un for… ¡para un amigo mío que me lo pidió para un foro que él frecuentaba! ¡Eso es! A mí EN LA VIDA se me ocurriría…

-…HEMOS DECIDIDO QUE SEA EL GREEN LANTERN VIEJO, ALAN SCOTT

-Estooo… Claro, ja-ja, ya lo sabía. Sólo te estaba tomando el pelo, ju-ju.

-¿Lo sabías?

-Por supuesto. ¡Por eso no había revelado todavía el Pink Lantern Corps!

La cámara retrocede en un lento trávelling revelando que la pared posterior del despacho no existe y la mesa en la que hablan DIDIO y JOHNS se halla justo al borde de un abismo cuyo fondo no puede atisbarse. Entra en campo una suave nevada que desciende diagonalmente. La conversación se va amortiguando hasta desaparecer mientras la cámara continua retrocediendo hasta revelar que el despacho y todo lo que le rodea se hallan dentro de una burbuja de cristal con agua de esas que al agitarse simulan una nevada sobre una pequeña maqueta.

Fundido a blanco.

Títulos de crédito.

7 comentarios en «Perdiendo el Juicio»

  1. Los marvelitas son de derechas, ya os lo dije yo.
    ?Y dónde puedo ir a recoger el legendario quiosco de Julián? ?Incluye a Julián, con boina y todo?

  2. Herm… mmm… pero Alan Scott no es que tenía una hija y todo?… Bueno, no sé si la tenga en NUDC… De hecho, existió Alan Scott en el NUDC?… Es cosa de la NT2?… M**rd*, va a ser que la desición de no seguir más que las series de ROB!!! terminará por ostarme algo.

  3. Demostrado queda entonces que los personajes DC adquieren su capa de masmolonismo y conexión con el público comportándose como sus contrapartidas más jóvenes. Como sus hijos mismamente si en otras realidades ya olvidadas llegaron a tenerlos. De tal astilla…
    (pensamiento: una retcon es una Crisis que viene del futuro)

  4. Jade Y Obsidian han sido hijos de Alan Scott desde un principio… Comentario aparte, si siguen así, terminaremos igual que Psycho-Pirate, dentro de una celda acolchonada.
    Lo que me llama la atención en la primera imagen es la escultura de Coatlicue entre todas esas antigüedades, ¿entonces, qúe es lo que hay en el MNA?
    PD. A ver si en los próximos días BBVA no empieza a regalar condones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.