Nuevas Generaciones

"Estoy dibujando a Lobo y pasándomelo pipa"
Email de ROB! a los Deceitas

A menudo me preguntan "¿CÓMO QUE "YA EST…"?…"

Ehm… quería decir…

A menudo me preguntan "¿No os cansais tras tantos años de defender al Liefeld ese?"

Y mi invariable respuesta es "¡¡¡A eso digo NO!!!"

Y los motivos son variados. El primero es que el Apostolado de la Obra de ROB! es una manera de vivir en sí mismo, obviamente. Es una filosofía espiritual, una afición y objetivo en la vida, tres en uno cual Kinder Sorpresa cósmico.

Además no sólo nos aplicamos al detallado estudio de su Obra pasada, cada una de cuyas páginas revela nuevos secretos con cada examinación cual cuatricómica cábala. Gracias a los taquiones sus influencias se siguen registrando antes y después de su fecha de publicación original. Y por si todo ello fuera poco ROB! sigue creando nuevas Obras.

Pero hay un aspecto de la Adoración de la Obra de ROB! que me resulta especialmente caro y que me depara nuevas y continuas alegrías mes a mes: el descubrimiento de nuevos artistas influenciados por su Estilo.

Ciertamente el todo-nuevo y todo-diferente Nuevo Universo DC ha sido una inagotable fuente de sorpresas y Genialidad! que además nos ha permitido descubrir decenas de nuevos talentos.

NUGE01.jpg 

Recien llegados como ese tal George Perez…

NUGE02.jpg

…o el prometedor Jim Steranko Barry Windsor-Smith Keith Giffen.

Así que es con un enomre gozo en el alma que uno abre las páginas del todo-nuevo y todo-diferente Teen Titans.

NUGE03.jpg

Para empezar porque surge de la pluma del mismísimo SCOTT! Lobdell, Sancho Panza escribano de nuesto bienamado ROB! en más una de sus quijotescas andaduras. Y para continuar el concepto de grupo joven-y-rebelde es consustancial a sus más destacadas creaciones, pues no debemos olvidar que su Youngblood nació como propuesta renovadora de este mismo grupo de patadas laterales (deshechada por una miope junta editorial deceita).

Y SCOTT!  inmediatamente nos da señales de que, lejos de venderse a la mediocridad o adaptarse a los tiempos presentes, conserva todos sus rasgos caracteristicos pues en el episodio sexto (que, al descomprimido ritmo de la narrativa moderna vendría a ser la tercera página de un tebeo de los 80) ya nos destapa al personaje gay: Fistfuc… ehm… Bunker.

NUGE04.jpg

Convenientemente flamboyante y perteneciente a una minoría étnica extranjera ¡por supuesto!

Igualmente los personajes femeninos siguen siendo tratados de la misma y exquisita manera a que nos ha acostumbrado el hijo de la Señora Lobdell con esa especial sensibilidad hacia el Bello Sexo que siempre le ha caracterizado desde los tiempos de los Nuevos Guerreros y que tantas y tan fieles lectoras le ha granjeado.

NUGE05.jpg

Pero el tema del sermón de hoy no era el reencuentro con viejos amigos sino el descubrimiento de nuveos talentos, lo sé. Y los Todos-Nuevos Titanes sirven de trampolín para alguien llamado a convertirse en uno de los más fieles Discípulos de ROB!: BRET BOOTH.

Seguidor de los prinicpios estéticos de ROB! hasta extremos que casi harían que sospecháramos que tras su nombre se esconde un anagrama de Su Nombre, BRET! demuestra una innegable maestría en los postulados básicos la narrativa robiana.

NUGE06.jpg   

Empezando por la clásica pose de esbirro sostienepistola.

NUGE07.jpg

El giro de cuello rompeespinadorsal (también conocido como "maniobra Pataki") no guarda secretos para Bert!

Y qué decir de su capacidad para el retrato.

NUGE08.jpg

Ese pelopaja… esas gafas… ESA SONRISA… ¡Podrían haber salido del lápiz del mismísimo ROB!

Pero sé que algunos de entre vosotros todavía dudais.

Es comprensible, pues la duda es consustancial a la naturaleza humana. E incluso es hasta cierto punto saludable que todo culto haya un Santo Tomás que deba poner el dedo en la llaga para creer.

Y es por vosotros, escépticos, por quienes he reservado lo mejor para el final.

Toda una declaración de amor por ROB!. Cada línea es un ejercicio gráfico de rendida admiración. Cada trama una contundente declaración de principios.

Esa asimetría facial, esa mirada vacua, esa inacabable dentadura gritan a los cuatro vientos…

NUGE09.jpg

AVÏV BÖR!!!

A lo que este humilde cultista sólo puede añadir…

AVÏV T’ERB!!!

4 comentarios sobre “Nuevas Generaciones”

  1. A partir de ayer no digáis «reboot», sino ROBoot, que ya salieron sus números de Deathstroke y Grifter. Los nuevos 52 son más nuevos y más 52 que nunca con el frescor de su primera renovación que triplica su contenido en ROB! respecto a su primera versión. En cuanto Lobdell tome las riendas de Superman tendré que recalcular el porcentaje de series guiadas por la vieja guardia de los Sagrados Noventa.
    Sobre Booth, más obra suya aquí:
    http://blog.adlo.es/2008/11/tops_no.html

  2. Con tanta GENIALIDAD! que hay, ?qué les pasa a esos jóvenes creadores, que no van corriendo a pedir trabajo en DC o Marvel?
    ?Acaso no quieren ser los Kirby o los Moore (o en su defecto los Finger o los Gerber) del siglo XXI?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.