No sólo de Gavilán o Paloma vive el hombre

Y aconteció que una multitud fué a recibir a DiDio a la entrada de la San Diego Comicon gritando "¡Hosanna aquel que viene en nombre de Diso!"

Hechos de los Editores, 40:22

En el principio estaba MUERTOGOLPE!

NSG00.jpg 

Sigh… No, no quería decir en el princpio-principio.

Segundo intento.

En el TODO-NUEVO y TODO-DIFERENTE principio estaba MUERTOGOLPE!

NSG02.jpg

Que era… ¿cómo podría resumirlo?

NSG01.jpg 

Si, eso. Exactamente.

NSG01b.jpg

Un maldito alcalde culo malo.

Entre contrato asesino y contrato asesino MUERTOGOLPE! se enfrentaba a su hijo que estaba muerto pero ya se le había pasado y ahora quería matar a su padre por aquello del conflicto paterno-filial mientras los familiares de alguna de sus víctimas, que por algún extraño motivo se lo habían tomado a mal, también intentaban matarlo.

Y entre conversación y conversación, siguiendo el clásico mandato de la Reina de Corazones, hacía rodar cabezas.

NSG04.jpg   

Muchas cabezas.

NSG06.jpg

Pero MUCHÍSIMAS cabezas.

NSG05.jpg

Y, a fin de asegurarse el mayor target demográfico posible, se enfrentaba a los imprescindibles tentáculos.

NSG03.jpg

No podría decirse que el MUERTOGOLPE! de Higgihns y Bennet era una colección rompedora llamada a marcar un antes y un después en el panorama del arte cuatricómico pero sí que se trataba de un tebeo lo bastante Genial! como para merecer el precio de su grapa/recopilatorio/app/cofre de lujo (táchese lo que proceda).

Pero entonces hablo DiDió.

Y dijo…

¡HÁGASE EL ROB!

NSG07.jpg

Y, oh hermanos, el ROB! se hizo. ¡Vaya si se hizo!

NSG08.jpg

Un ROB! en solitario, sin las innecesarias interferencias de juntaletras, calcadores o pintamonas.

Un ROB! químicamente puro y sin adulterar, directo en vena.

Y es que tras finalizar de manera tan brillante su Todos-Nuevos y Todos-Diferentes GAVILÁN! y PALOMA!…

NSG09.jpg

…y dejarnos con más miel en los labios que los Grandes Éxitos de Vanessa del Río con la cancelación de INFINITO! el MuertopiscinaMUERTEGOLPE! de ROB! es el siguiente THIS IS IT en esta nueva oleada de obras surgidas de Su Divina Mano que tenemos la incalculable suerte de estar presenciando.

(y vosotros criticabais el baile de autores de las todas-nuevas y todas-diferentes colecciones de la NDC ¡FILISTEOS!)

Como no podía ser de otra manera, la Grandeza de ROB! se hace patente desde la primera página, en la que podemos contemplar cómo en lo más alto de un moderno edificio se celebra una reunion…

NSG10.jpg

…en la que el Kingpin del Crimen un honesto comerciante de especias decide que ha llegado la hora de eliminar de una vez por todas a MuertopiscinaMUERTEGOLPE!

Mientras tanto nuestro heroe Wade Slade Wilson ve su apacible visita al cementerio interrumpida por el traidor ataque…

NSG11.jpg 

…de Dientes de Sable un enigmático asesino felino, por lo que procede a activar su armadura despolarizada de Iron Man

NSG12.jpg

…a invocar su atuendo de batalla.

Y la próxima vez que estes ante uno de esos blasfemos que osan decir ¡en público! que ROB! no sabe dibujera mostradle esta emocionante escena en la que texto e imagen se solapan a la perfección…

NSG13.jpg 

…y ROB! plasma a la perfección esos movimientos torpes y mal coordinados de los atacantes que astutamente observa MuertopiscinaMUERTEGOLPE!

Pero, como ya sabemos, ROB! es un maestro tanto por lo que muestra como por lo que sutilmente sugiere. Y así cualquier descreido sin criterio podría atribuir la desaparición del brazalete izquierdo en la siguiente página a un error de memoria.

NSG14.jpg

Cuando nosotros, sabedores de que en el Arte de ROB! nada es casual, podemos adivinar de que en los brazaletes residen los cargadores del bo energético que está usando MuertopiscinaMUERTEGOLPE! lo que, además de añadir un innegable realismo a la escena, resalta el dramatismo de la misma. Si, como puede verse, los asaltantes siguen siendo torpes y mal coordinados pero atacan en incesante número y ello podría adjudicarles la victoria de la misma manera en que los odios y envidias de un numero lo bastante grande de mediocres podría amenazar hasta con hundir la carrera de un GENIO!

Pero al igual que traiciones y puñaladas traperas no pudieron con ROB! nuestro Mercenario Bocazas Tuerto logra sobreponerse a la inacabable oleada de atacantes. Y es en el momento más crucial…

NSG15.jpg&nb
sp;

…cuando se nos revela que los misteriosos incursores no son otros que los Merodeadores los Todos-Nuevos Todos-Diferentes Omegas Hombres.

Ante tan sorpresivo giro de los acontecimientos a MuertopiscinaMUERTEGOLPE! se le ponen las cartucheras por corbata se apresta al combate.

NSG16.jpg

Sin embargo el propósito de los Omegas Hombres no es enfrentarse a él sino reclutarle para una peligrosísima misión.

Tan peligrosa que MuertopiscinaMUERTEGOLPE! no puede emprenderla sin incorporar el adminículo definitivo, la pieza de equipamiento imprescindible para todo mercenario oportunamente traido al lugar por su ayudante…

NSG17.jpg 

…LAS HOMBRERAS.

NSG18.jpg

Y así nuestrp asesino de cabecera acude a la base secreta de los Merodeadores Omegas Hombres donde conoce a la última de sus componentes: la Toda-Nueva Toda-Diferente Fanática.

NSG19.jpg 

Lejos de la inocente florecilla que era la Fanática pre-crisis pre-final crisis circa-Wildstorm la nueva Fanática es una terrible valkiria que lo deja tan impresionado que se le caen los farolillos rojos.

NSG20.jpg

Pero no menos terrible es el villano cuya captura deben lograr nuestros heroes.

Pues estamos hablando de…

¡BLOODWULF PINTADO DE AZUL!

¡EL TODO-NUEVO TODO-DIFERENTE LOBO!

NSG22.jpg 

Huy, perdón, que se me ha traspapelado un jpg de documentación, ya sabeis cómo es esto de los ordenadores, que te lias y…

NSG21.jpg

El caso es que justo en esos instantes el mentado Bloodwulf Zape sin Zipi Lobo logra escapar de su inescapable prisión y ROB! nos regala con una impactante y dinámica página-salpicadura final…

NSG23.jpg

…en la que el antiguo lider de los Kiss último czarniano se aguanta los retortijones mira amenazadoramente a la cámara anticipando el climático enfrentamiento del próximo episodio.

Amigos, adláteres, Esto Es Ello.

Vuelven los buenos tiempos.

Vuelven las armas grandes, los dientes-dientes queesloquelesjode, los esbirros torpes y mal coordinados.

¡Y DECIAN QUE EL NOMBRAMIENTO DE BOB HARRAS NO IBA A TENER CONSECUENCIAS!

3 comentarios en «No sólo de Gavilán o Paloma vive el hombre»

  1. Ya lo decía Derrida citando a Hamlet: «el tiempo está fuera de quicio, el tiempo está deportado, fuera de sí, desajustado».
    Y nosotros, felices. AVI BÖR!

  2. He esperado este día largamente… sólo falta que diga frases irónicas y lance comentarios al lector desprevenido para tener ante nosotros al famoso MuertoPiscinas.
    «Y DIDIO! dijo: Bienaventurados aquellos que usen las contorsiones de columna vertebral como posición de ataque, pues ellos serán llamados hijos de ROB!»
    Te alabamos, óyenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.