El Valle de las Mil Mireias

Bienvenidos sean todos a esta nueva sección de su sitio favorito: el Espacio Ins Ensato.

Se trata de un espacio nómada con vocación solidaria, un lugar de acogida donde tendrán cabida nuevos conceptos que suponen una ruptura de la clásica dinámica de las bitácoras limitada a texto, imágenes y comentarios. Una zona delimitada en la que los espíritus inquietos hallaran otra clase de alimento para sus meninges, aunque tendrán que ganarse su sustento, pues se solicitará una participación activa por parte del visitante, que dejará atrás su rol de espectador para formar parte de la composición. Una sucesión de motivos que no se entienden sin su contexto, cuyo significado puede ser etereo y voluble, tan variable como la opinión de quién lo observe. Creaciones que faltas de referente deben hallar su nicho conceptual sin que este sea necesariamente el mismo para cada participante. Una sección en la que el desapego formal será la única constante. Un Espacio distinto para un sitio distinto, en el que puedan sugerirse nuevas ideas, al margen de las corrientes mainstream que invaden la blogosfera mayoritaria, y es que ni músculos ni superhéroes tendrán lugar entre nuestras tonterías.

Entren sin miedo y acomódense, están entre amigos, pasen al lounge; nuestra ausencia de sensatez no debe ser motivo de preocupación, antes al contrario. Considérenos los ciegos en el país de los tuertos.

Basta de presentaciones y entremos en materia. O mejor aún, despidámonos antes de empezar, para hacer de lo anómalo nuestra bandera. Hemos venido y volveremos, pero no nos esperen, ya llegaremos. El Espacio Ins Ensato aparece cuando nadie lo espera. Intenten no pensar en él y entonces regresará. Namasté.

PASSA TIEMPO
Entre las siguientes viñetas, indique las que no han sido realizadas por Joann Sfar.

insensatez.jpg

8 comentarios en «El Valle de las Mil Mireias»

  1. joder, qué malinchistas que sois…que hay diferencias evidentes de estilo, hombre: En las de Mireia los bocadillos van rellenos de color amarillo clarito y la caligrafía es diferente, y además…joder…que si tuviera otro par de horas os sacaba muuuuchas más diferencias, en serio…

  2. Mireia Pérez es la Sfar española y ustedes, simples pijameros, no pueden sino expresar su envidia.
    Putain de espagnols.

  3. En las viñetas mudas también hay truco. Si te fijas, en las de Mireia el color se sale muy levemente para fuera de las líneas, cosa que no pasa en las de Sfar, y también es posible darse cuenta de que han sido coloreadas con un tamaño de pincel de photoshop más grande, un 25 o un 30 diría yo. Aparte también he hecho trampas y he revisado las obras completas de Sfar hasta dar con todas las viñetas que salen en el juego, y deducir por tanto que las que no era capaz de encontrar tenían que ser por fuerza las otras.
    En total, después de pasarme todo mi día libre de ayer enfrascado en ello me creo capaz de afirmar casi con toda seguridad que las de Mireia son a, d, i, l ,n y r. ¿Hay no-premio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.