Para ti que eres tonta

Hay días en los que internet se empeña en que hablemos de algo que ha pasado tantas veces y volverá a pasar más que parece un reboot de DC.  Es lo que pasa cuando alguna chica escribe sobre salir con chicos frikis. Por supuesto todo se puede deber a que nosotros en ADLO! no hemos salido con esos chicos, y quizá quedara desconsiderado pedirle ese post a Bleyer. El caso es que, como en ADLO! nunca hemos engañado logramos convencer nuestros altos estándares jamás han dejado que entrara una mujer tuvimos que echar mano de las amigas. Así que aquí tenemos a Be de Quédate a Dormir, para explicarnos el intríngulis del asunto. 

Esta declaración fue escrita sin coacciones.

Para ti que eres tonta


¿Prefieres gastar el dinero en libros antes que en gafas de sol de marca?

¿Te pierdes en bibliotecas y parques?

¿Tienes un blog?

¿Te vas chocando con chicas por la calle?

¿Hueles a libro viejo?

¿Odias el fútbol?

¿Lees a Kafka, Tolkien, George R.R. Martin, Pérez Reverte o Stieg Larsson?


Si has contestado afirmativamente a estas preguntas, ¡felicidades! eres un “friki”. Si no, mala suerte: la última iniciativa blogosférica para conseguir novia a todos los “frikis” del mundo no te incluye a ti.


Un “friki” es un ser que cree en los finales felices de las novelas, que muestra luz en sus ojos al hablar de la primera camiseta de Batman que cayó en sus manos cuando era un niño, cuya mente viaja más allá de lo que le rodea y que camina soñando con otros mundos mucho más bonitos que el tuyo. Que se empeña en convertir sus historias de amor en fantasías épicas en las que no faltan enardecidas batallas con deliciosas consecuencias. Que enseña a sus hijos a soñar, a imaginar, a pintar la vida de colores mágicos. Que sabe que las chicas pueden quemar como el fuego cuando se enfadan, pero que tras sus ardientes emociones se esconde un gran corazón que le quiere. A quien hay que ponérselo difícilporque han aprendido junto a sus personajes protagonistas favoritos que las mejores recompensas llegan después de los más duros esfuerzos, que no hay belleza en lo fácil. Que sabe mirar más allá de la piel y te amará toda la vida a pesar de tus defectos. Que nunca dejará de ser un niño con mirada de cachorrillo y te acompañará en tus paseos tranquilos hasta que se le agoten los corazones de la barra de vida.


Y que si no vomita al leer todo esto es que además de “friki” es un cursi. Pero no importa, porque es un “friki”.


Mi buen amigo Jónatan Sark me ha ofrecido ADLO! como plataforma para expresar mi admiración por el post que va a cambiar la calamitosa vida del “friki común”. Me dirijo, primero, a la responsable:


– Amiga, siendo innegable el atractivo de un “friki” que al leer pierde su mirada entre párrafo y párrafo, podría ser interesante calcular qué tiempo se tarda en terminar El Señor de los Anillos por ese
procedimiento. ¡Te apuesto cinco moneditas del Pet Society (¡¡jaja, qué “friki”!!) a que no se acaba en esta vida ni en todas las sagas que le sucederán!


– De los sitios donde sugieres que te proponga matrimonio, Hawai, París o Roma son muy 2006. Me gustan más las otras opciones: eso de los hoteles encantados demuestra que estás en el hype de American Horror Story. Y lo de las granjas de Texas, que guardas entre tus referentes a los grandes clásicos (y que no tienes apego a la vida).


– Compaginar tener preferencias materiales exóticas con prescindir de objetos materiales para entretener a los hijos es una idea genial! para poder quedaros vosotros con todos los juguetes. Bravo.


– Atenta, eso sí, a cuando grita en sueños "NOOO PUEDEEES PASAAAAR": a pesar lo romántico que resulta, ese tipo de reacciones en plena noche pueden ser síntoma de algún problema neurológico. Por si acaso consulta con un especialista. [Pues yo creo que se puede deber a que ella le haya metido un dedo por… ¡No me pegues, no me pegues!]


– Me ha gustado especialmente la referencia al también GENIAL! anuncio de Pelé sobre la disfunción eréctil:



 

Sal con un friki” es el nuevo “Si yo tuviera ese problema iría al médico. No lo ten
go, eh, pero si lo tuviera iría
”.


– Queda clarísimo que los “frikis” están al alcance de todas. Entre otras cosas porque aparentemente hay muchísimos: una de las referencias preferidas es The Big Bang Theory, que la semana pasada, sin ir más lejos, tuvo 13,3 millones de espectadores en EEUU. [Es decir, es al comedia más vista de USA y, de hecho, fue el programa con más audiencia exclusivamente juvenil del día, por encima de American Idol.]


– Más aún si vale con que sepan quién es Lisbeth Salander, prota de las novelas de Stieg Larsson que han vendido 17 millones de copias en EEUU y unos 60 en todo el mundo.


No puedo terminar sin mencionar los commentarios, más de 300 que completan y complementan el post declarando su apoyo a la autora. Quiero destacar cinco por su GENIALIDAD! (y por la rima):


La gata: “Este post es muy, muy bueno. Podrías enviarlo a alguna revista o algo.”


¡O algo!


La cuna del pensamiento: “Cada vez que quiera declararme a una chica le mandare esta carta por escrito”


Claro que sí, le vas a facilitar muchísimo el trabajo.


Molko
vichstendurf
Este texto al acabar, me ha hecho tener MANLY TEARS.


Por ser un ejemplo práctico de cuando un “friki” sueña con otros mundos mucho más bonitos que el tuyo.


Albertome a gustado mucho tu post 🙂 me alegra pensar k ay gente k piensa asi.”


Por nuestra parte

Porque los frikis que leen pero no saben escribir también existen.


Txino¡¡¡Sal con un friki, pero de los que se duchan!!!


La mayor concentración de sentido común por palabra de todo el post.

Por nuestra parte sólo podemos decir que estamos ansiosos por leer la segunda parte del post mencionado: "Romper con un friki". 

15 comentarios en «Para ti que eres tonta»

  1. Por alusiones: no he salido nunca con ningún friqui, así que no podría hacer ese post. Es más, por lo que veo en el espejo, salir un con un gay friqui debe ser extenuante para la mente.
    Y la gente sigue engañada sobre The Big Bang Theory, serie considerada «para friquis» cuando es todo lo contrario: una serie hecha para que los «no friquis» se rían de los «friquis». Eso sí, te pongo figuritas y camisetas molonas para que te pienses que me rio contigo y no de tí. El penúltimo episodio USA, en el que Sheldon intercambia una figurita rota a Leonard con alevosía y nocturnidad, es una muestra inequívoca de que los guionistas no tienen ni idea de lo que es un friqui salvo por los cuatro topicazos de siempre, y evoluciona a Sheldon del status de «tío raruno» al de «hijo de puta mayor del reino». Si alguien quiere ver una sitcom hecha por friquis (riéndose de los «no friquis», encima, ¡qué poca vergüenza!), que se ponga Community y luego calle para siempre («Changlorious Bastards», ¡genial!).

  2. Hombre, el post habla de gente «que sabe mirar más allá de la piel». Eso un poco friki sí que es, porque aparte de Ray Milland en sus buenos tiempos, yo no conozco a mucha gente con rayos X en los ojos.

  3. Estoy de acuerdo con Bleyer, aunque el sea gay y yo hetero ( no vayan a pensar que nos entendemos… uh… digo… que me ha sobornado o algo ) sobre Big Bang.
    Por lo demas, suelen considerarme friki pero despues de leer este post y el de beabiofrutas pienso que de friki no tengo nada.
    Salvo una casa a reventar de comics.
    Y un amiga 500.
    Y un portatil Mac.
    Y otro PC.
    Y un Pc de sobremesa que construi con otros dos mas antiguos que conservo desmontados.
    Y una Play.
    Y varios juegos de Play y Pc.
    Y CDs de musica.
    Y un iPad.
    Y unos cuantos DVD y BLuray.
    Pero no creo que nada de eso me haga Friki.
    Bueno, no me he perdido casi ningun salon del comic de Barcelona.
    El caso es que no me gustan las discotecas y no tengo novia, llevo gafas de pasta y tengo granos en la cara.
    (Este ultimo parrafo es falso.)
    (CASI cada palabra.)

  4. Visualizo con facilidad a miles de Lord Pepos y Turys afilando ahora mismo sus mandobles de acero valyrio para batallar por el honor de amar a esta chica hasta que los pilares del tiempo se derrumben por el peso de la eternidad.
    ajjjjjaajajajajajajj ké kacho frikisssssss…

  5. E.Martín, me declaro culpable y adjunto este link para que no parezca que lo quiero ocultar o algo. Sólo digo, como Oscar Wilde, que no hay posts buenos o posts malos, sino posts bien escritos y mal escritos. ¡Y que lo mínimo que espero de las sucesiones de clichés es que tengan gracia!
    Sólo me queda por decir que en la vida voy yo a hacer mofa de un cenador cuajado de jacarandas, hombre, con lo bonitos que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.