La Mejor Película de Superhéroes de Todos los Tiempos TM (Una vez más)

 Lo pesados que podéis llegar a ser. 

A ver, ¿la protagoniza una estrella juvenil y llena de talento como la de esta pieza magnífica?

¿Acaso tiene gloriosas escenas de persecución automovilística como este clásico paneuropeo?

Pues no, sólo tiene cosas así a oscuras que parecen sacada de G.I.Joe. Nada, nada, que no me váis a convencer. Si es que no tiene ni la obligatoria escena de baile…

¿Cómo que no hay ninguna película que reuna todos estos requisitos? Vale, quizá el primero sea más discutible -aunque algo de mano en el diseño del malo… – pero para todo lo demás teneis Ra-One

¿Qué? ¿No os creéis lo de la canción? Encontrad algo más Awesome que esto, a ver si podéis.

Así que dejadme de tontadas, que ya sabemos que el auténtico éxito del guionista de Titan A.E. y creador de Dollhouse es la integración perfecta en el Universo que hace que frente al habitual enemigo de las películas de los X-Men y su afición a los golpes…

Magneto de Borbon.jpg

aquí tengamos como Gran Malo de la película al siguiente paso lógico…



¡¡¡LA REINA SOFÍA!!!

¿Cómo? ¿Que si no me ha gustado? ¿Que si no me estaré convirtiendo en uno de esos críticos que no conceden valor en entretenerse y salen diciendo "divertimento infantil"? ¡Pues claro que no! Una cosa es que me haya conquistado, pese a su falta de más GENIALIDAD! absolutamente imprescindible. Y otra es que sea como esos críticos que es leerles, por ejemplo:

JodiCosto.gif





Y escuchar de inmediato al música que acompaña a esa letra:

15 comentarios en «La Mejor Película de Superhéroes de Todos los Tiempos TM (Una vez más)»

  1. Como bien dijo Kieslovski un domingo por la tarde «María, cuando vengas de la cocina traete una birra de la nevera». El guionista de Asombrosos X Hombres ha trazado con tiralinea un relato sobreestructurado hasta extremos cuasi Renoirianos. Su clasicismo formal no es óbice para los reglamentarios ejercicios de supuesta ruptura formal que se han convertido en la norma en tiempos recientes. Tan asépticamente formal como impersonalmente correcta Los Vengadores es el enésimo ejemplo de las pantagruélicas tendencias que marcan el panorama cinematográfico actual. Ergo summa cum vite (es que me pagan por palabra y no llegaba para completar el cupo).
    ¿Cómo? Claro que no la he visto. ¿Desde cuándo hace falta haber leido o visto algo para criticarlo aquí en ADLO?

  2. Voy a ir a verla, la dirige Josh Weddon y es un aval, dentro de la mediocirdad reinante. Mejor que Branagh, Keneth, sin ninguna duda, dirija este a thor o a sakespeare. A mí me gustan las megablokproductions, que no te hacen sentir tonto. Algún día llegará alguna ¿no?. De paso ocntar una ‘cosa’ que vi el otro día según pasaba por el corteingles de esta ciudad de valladolid -el que está en el centro, hay otro en otro lado; historias de rumasa-. Me encuentro a la puerta unos carteles que ponen: mundo comic; y unos superhñeroes dibujaos. Entro. Y me encuentro con que han dedicado un espacio PROPIO al cómic en esta santa casa.
    Hasta ahora andaba al lado de las cosas ilustradas de niños, diccionarios. Ya no, ahora un mundo de comíc, un rincón exclusivo -sin alharacas- entre las ofertas de libros, discos, etc.
    Apocaliptic reflexión: ¿el cómic está llegando a su fin como medio libre de la normalización cultural; va camino de ser como los libros o las pelis, nada arriesgado, todo agradable (del teatro ya no digo nada que ese empezó hace mucho -los 80- a comerse su propia p… y ahí sigue)? El mundo cultural habla de cómics, los leen, les gustan y recomiendan y todo, y así empieza la decadencia, el comercialismo, ¿el pacoroquismo?.
    Queda algo sí, por ejemplo, ando leyendo, lo saqué de la biblio, el de Joyce Farmer- un adiós especial, y acojona. Encuentra eso en un libro de similar tema y acabas como después de ver una blockbusterproduktion o killeando puretas. ¿Kemo corteingles sabe! ¿Para cuando la venta de cine XXX?
    Salud y equivocación.

  3. Joder con el crítico ése, se piensa que ha visto una de Godard. Es tan ridículo el infantilismo como el intelectualismo; una película como ésta está más allá (o más acá) del análisis serio. La crítica a este tipo de películas es quién mola más, si el Capitán América o Iron Man. Y cuando veamos una de Dreyer, pues nos ponemos las gafas de pasta y todos contentos.
    Aunque quién me iba a decir a los 16 años que el mundo de los superhéroes terminaría convertido en algo socialmente aceptado, por no hablar del cómic en general. Es bonito.
    Mi opinión es que la película es muy buena desde un punto de vista de puro espectáculo. Pero la mejor me sigue pareciendo X-Men 2, que aunque tenga menos acción y espectacularidad sí que la veo más peliculón redondo (Ian McKellen es mucho Ian McKellen). En Los Vengadores me sobra Loki (no tiene carisma) y Thor (es un mazao de gimnasio sin dotes interpretativas ni porte nórdico). Con un buen villano sí que podría haber sido redonda.

  4. Hablar en serio, no. Cuando los aficionados al cómic empiezan a hablar en serio en esta página, miles de gatitos mueren. Gaticida.

  5. Anarcomisántropo
    Los Skrulls van en el paquete de Los Cuatro Fantásticos cuyos derechos aún están traspasados a otro estudio cinematográfico.

  6. ¡Oh! No se me había ocurrido. Qué curioso es Hollywood. Entonces es imposible tener un universo Marvel coherente en cine. Eso explica por qué mientras están destruyendo Nueva York no aparecen ni los 4F, ni Spider-man, ni los X-Men, ni Daredevil, ni Punisher, ni Elektra, ni el Motorista Fantasma, ni Man-Thing… 😛

  7. «Si no se puede hablar en ADLO de Los Vengadores, apaga y vámonos…»
    Y es que como bien se indicaba en la Lista de Correo, resulta que el número más vendido de toda la dilatada historia de grupo es…precisamente el primer número de su etapa Heroes Reborn, con ROB! Los gustos son de cada uno, pero los hechos son incontestables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.