Los cómics de antes sí eran buenos (V)

Seguro que has oído hablar de él. Un chico moreno, con suéter rojo

Que recibió poderes mágicos de un anciano hechicero que vive en una cueva

Ya sabes el cómic con el rayito

rayito.jpg

¡¡Exacto!!  Estamos hablando de:

¡¡Tod Holton el Super Boina Verde!!
El joven Tod tiene los mismos problemas que todos los jóvenes de los felices 60, hacer sus deberes, comerse la verdura, quitarse de encima a la rubia que le desconcentra…

 

 

SILBING.jpg
Pero la vida de Tod cambió el día que su tío fue a vistiarle y le contó sus experiencias en el frente. Concretamente una en la que tras salvar a un extraño monje de una muerte segura su anciano maestro le recompensó con un amuleto que sólo un niño podría usar (lo normal en estos casos claro) y que permite hacer magia cada vez que haes el saludo militar norteamericano (cosa aún más normal que lo anterior).
 

SECRET-ORIGIN.jpg

El joven Tod, curioso como buen joven, se puso encima la boina y su transformación sólo puede considerarse como Amazingly
 

Se lo que estáis pensando. En plagios. Y es así de triste la historia de Tod Holton su intervención en la guerra de Vietnam

  

Trasmutando las granadas y bombas en fruta, fueron claramente plagiadas por Alan Moore para diseñar su Doctor Manhattan (hábilmente disfrazado de copia del Capitán Atom para despistar).

No fue el único, la relación mago/joven, inspiró claramente a Michael Jack, el sigilo nin

   SIGILO-NINJA.jpg 

Obi Wan Kenobi y Luke Skywalker. Tal saqueo herencia deja constancia de que a pesar de haber durado sólo dos números, Tod Holton fue uno de los cómics más influyentes de los 60, y exploraremos  sus grandes valores en las próximas semanas aquí en ADLO Novelti Librari…

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

5 comentarios en «Los cómics de antes sí eran buenos (V)»

  1. ¿No había un tebeo británico anterior con un protagonista muy parecido, pero ambientado en los comandos de la Segunda Guerra Mundial?

  2. Y tiene adaptación al cine, que no es ¡¡¡¡la mejor película adaptación de un cómic de todos los tiempos!!!! pero casi, que la protagoniza JOHN WAYNE. Por eso Ennis la homenagea en Predicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.