La importancia de un buen hilo argumental

Se distingue a un buen guionista de uno malo por sus ideas. Y es que cualquiera es capaz de contarte una buena historia con Fulanito y Menganito pegándose, o sacrificándose, o salvando el mundo. Pero sólo los grandes guionistas son capaces de hilvanar la acción, el dilema, el melodrama con una idea argumental que lo llene todo y le empaque e importancia. Y Geoff Johns es uno de los grandes. Así que si dedica un número de Aquaman a la mujer protagonista, la sugerente Mera, sabe que no sólo puede limitarse a plantear la historia de su protagonista como la de una mujer fuerte en un mundo de hombres abusones…

mera002.jpg

…muchos hombres abusones…

mera003.jpg

…ya que ello sería simplista, maniqueo y casi casi sexista. Seguro que Gail Simone le acusaría de querer meter a Mera en la nevera. No, Johns sabe que aunque en su tebeo quiera insistir en la idea fuerza de la hembra alfa, ha de darle un argumento convincente a su historia, algo que le dé coherencia e intensidad al episodio. Es por ello que a lo largo del número lo que importa es si Mera…
mera001.jpg

…consigue comprar comida para su perro. Eso sí que es humanizar un personaje y lo demás son gaitas. Un gran golpe de efecto para un guionista que está en su punto álgido de su carrera en cuanto a GENIALIDAD se refiere (y si no me creéis, leed el Justice League #6 del nuevo DCverso, que lo vais a  flipar  disfrutar como unos enanos). Es por ello que os pido que entonéis conmigo un redundante…
¡¡¡¡AVIV FFOEG SNHOJ!!!!

PD/Spoiler: Sí, Mera consigue la comida para su perro. Se lo lleva una de las mujeres a las que maltrataba uno de los hombres abusones de los que hablaba antes. Y se hacen BFF. Y la escena no destila nada de paternalismo hacia el conjunto de las mujeres, qué va. Lo que pasa es que la culpa es de los lectores, que se imaginan cosas raras.
 
mera004.jpg
 

7 comentarios en «La importancia de un buen hilo argumental»

  1. Peor hubiese sido el sugerir que sólo una mujer conoce los entresijos de un abrelatas, así como los de una escoba o una fregona… por suerte, Johns es un feminista de los pies a la cabeza. Una vez dejó a su mujer conducir y todo.
    Por cierto, ¿quién dibuja el cómic? Porque todas y cada una de las viñetas mostradas tienen algún detalle de lo más awesome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.