La normalización era esto

 ¿Os acordáis de aquellos tiempos en que los tebeos eran cosas de tíos rarunos y marginados sociales? Una época en la que leer viñetas era un acto de rebeldía, de anarquismo y casi casi de insumisión cultural.

Hoy las cosas han cambiado. Llegó la normalización, y los cómics empezaron a molar. Leer novela gráfica era cosa de avanzados culturetas. Las grandes cadenas comerciales de moda estampaban superhéroes en sus camisetas. Y con el tiempo la normalización se ha ido haciendo un hueco en nuestra vida moderna hasta llegar a niveles inauditos, donde los cómics no sólo son repudiados socialmente, sino que su reclamo se utiliza para vender…

 
cartel.jpg  

…llegando a grandes extremos como que toda una Gran Fiesta como los carnavales de Las Palmas estén dedicadas al cómic. Lo que da pie a que el aficionado pueda henchir su corazón de gozo y orgullo al ver imágenes como éstas:

carnaval1.jpg
 
carnaval 6.jpg 
 
carnaval 8.jpg
 
carnaval 5.jpg

carnaval 7.jpg  
 
No os podéis ni imaginar la de años que llevo esperando poder ver mi hobby, mi afición, mi alma, recorriendo libre y gozosamente libre las calles de mi país, sin discriminaciones ni cortapisas. Para mí es tan emocionante como fue para mis padres la muerte de Franco y la llegada del destape a las salas de cine. Y es que estoy escribiendo este texto y se me saltan las lágrimas de la emoción. Y por ello debo dejaros, emocionado. Sed buenos, adláteres, y no lloréis. Aunque sean lágrimas de felicidad como las mías, no lloréis.

5 comentarios en «La normalización era esto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.