Puntos de vista

Así ven los de ficomic su salón:

cartelsalon2012.jpg

Pero esto es lo que ve un valenciano (como el que ha creado el cartel)

cartelbocabajo.jpg

        Durante la Guerra de Sucesión Española Jativa se decantó partidaria del Archiduque Carlos, soporto duras luchas y resistió hasta el final. Incluso cuando en 1.707 Valencia ya había jurado obediencia a Felipe V, el caballero de Asfeld que para algunos fue el triunfador de Almansa y destructor de Játiva, intentó apoderarse de la ciudad. Los vecinos de Jativa acaudillados por Juan Bautista Basset opusieron una fuerte resistencia hasta el punto de encolerizar al Rey Felipe V quien ordenó incendiar la ciudad y así dar una muestra de su potencia. El propio Duque de Berwick quedó impresionado ante la perseverancia de los setabenses mas cumplió las ordenes del soberano y arrasaron Játiva de la que no quedó, salvo algunos edificios, ni el nombre pues pasó a llamarse San Felipe.
     
    Esta acción brutal de Felipe V no la olvidaron los setubenses y era una tradición que el día 17 de Junio se colocara cabeza abajo el cuadro del Rey Felipe V, pintado por José Amotos, que se conserva en el Museo de l´Almodí de Játiva.

Así ven los de ficomics sus premios:

Entre las novedades del Salón, Carles Santamaria explicó la redefinición de los premios del Salón “reduciendo el número de categorías y creando dos premios con una gran dotación económica para promocionar a nuestros autores y editores”. Los galardones del Gran Premio del Salón en reconocimiento a la trayectoria profesional de un autor español y el de mejor obra de autor nacional tendrán cada uno 10.000 euros de dotación. Además, para celebrar el aniversario del Salón todos los nacidos en 1982, o sea que cumplen este año los 30, tendrán la entrada gratuita.

Así lo ven los gafaspastas:

basuradigital.jpg

carceldepapel.jpg

¿Con qué gafapasta te quedas?

Así ven los de ficomic la tematica de su salón:

No en vano, durante los días del certamen, se intentará reunir al mayor número de robots autónomos y humanoides que se han concentrado nunca en España, puesto que uno de los ejes temáticos de esta edición es de la relación entre los robots y el mundo del cómic y la cultura popular.

Respecto al programa provisional ha explicado que se dedicará una exposición a los 50 años de vida Spiderman, uno de los superhéroes más populares del mundo.

Y así es como veo yo que debería ser el cartel de verdad, sin mensajes ocultos ni nada:

cartelsalon2012deverdad.jpg

9 comentarios en «Puntos de vista»

  1. Es que está al revés clarísimamente, volteado las posturas de los brazos se perciben más naturales.
    ¿sigue habiendo algún premio a obra extranjera para este Saló internacional?
    Recortes por todas partes, para muestra un link:
    http://encuentrosdigitales.rtve.es/2011/carlos_santamaria_martinez_.html
    «Carlos Santamaría Martínez
    hemos decidio que el año próximo vamos a replantearnos las categorías de los premios y vamos a dar cabida a los webcómics. Contad que en los últimos años hemos creado tres categorías nuevas, pero tomamos buena nota de esta propuesta para que sea una realidad en el 2012.»

  2. ˙osoɾ ɐ uɐʌ ǝnb sol ɐ opoʇ ǝɹqos ˙oıʇıs ns uǝ sǝlɐnʇɔǝlǝʇuı sosǝ ɐ ɹǝuod ǝqɐs ǝnb ‘oɹɹɐʌɐu uɐoɾ uoɔ opǝnb ǝɯ oʎ

  3. No conocera Alex Saviuk deberia ser requisito imprescindible para hablar de Spiderman. El auténtico fan está en los buenos momentos, pero sobretodo en los malos

  4. Como dice el refrán: «esto no es un blog de noticias». De todas formas eso se está comentando ahora mismo por la cuenta de Twitter de la desorganización, que puedes ver por un ventanuco en la columna de la derecha de la home

  5. La estamos celebrando hombre. Llego anoche y hoy es un poco Resacón en Las Vegas. Pero en cuanto sepamos donde dejamos a Bleyer subimos algo.

  6. Anda, no soy el único que sabe el nombre del dibujante de esa portada… No sólo estoy viejo, sino que. además, no estoy solo
    viejo no se, pero cegato un rato, porque sale la firma en la portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.