Políticamente

 
Si algo tuvo claro desde sus inicios este blog es que nosotros no hablaríamos de política ni de religión, que para eso ROB! es El hijo del Predicador. Lo que pasa es que no podemos evitar que la gente haga buena la máxima de que "El hombre es un animal político." Tomemos por ejemplo a Carles Santamaría.

Imaginad: Abril, 2011, un muchacho de rosados mofletes se presenta a un encuentro online en RTVE

Y allí pudo hablar con la chavalada que se preocupa por el cómic -que es esa gente sobre los 35 años- así como contar sus planes de futuro. De ahí que tenga que hablar, claro, de política. Pero no os preocupés que Santamaría lo tenía todo previsto…

  

¿El qué de qué? Bueno, Sí, bien atado, desde luego. Y es que desde el printipio tenía claro que había algún problemilla con los votos:

 


Pero nada que no se pudiera arreglar. Que aquí en cuanto te preguntan ¿Qué hay de lo mío? ya sabes cómo torear a la gente.

SantamariaVotantes.gif 

Así que todo residía en sentarse a esperar las mejoras. Por ejemplo, en matería de dinero…

 

… no iba a haberla. Que parece mentira cómo sois. Que todo lo queréis gratis: ¡Ultraizquierdistas!  ¡¡¡Que nadie da tanto por tan poco!!! ¡Ni la Fiesta de la Espuma de la discoteca de tu pueblo, ni la Feria del Libro! ¡¡¡Es casi como una Tomatina Portátil!!! Luego os extrañará que el Mundillo esté en crisis.

Menos mal que eso se va a acabar porque, eh, ¿sabéis, niós, en qué piensa alguien como Santamaría al preguntarle por Internet?

 

¡Malvados Piratas! Menos mal que ahora han cerrado MegaUpload y ya no hay más problema, así que podemos irnos a tocar las narices con… Qué sé yo, preguntas sobre Fanzine y Webcómics (que ya hay que ser cabezón)

SantaMODOK.gif 

¿Véis? Complementarios. Por eso hay más escrito sobre ¡Sapristi! en la web que en papel. COM-PLE-MEN-TA-RIOS. Como en las quinielas. Si es que hasta tiene su propio anuncio que hacer para los amantes del Webcomic:

SantamariaTROLLFACE.gif 

¡¡¡VIVA, BRAVO, EL SEÑOR SANTAMARÍA HA PROMETIDO UN PREMIO!!! Pero, ojo, no sólo ha prometido eso, también ha prometido más cosas:

SantamariaCelebration.gif 

Seguro que cuando leisteis esto hace menos de un año os preguntábais qué iba a tocar después de que saltaran diciendo ¡¡¡SORPRESA!!! , porque si Santamaría fuera un político entonces no sabríais a qué ateneros, ¿qué podría tocar? ¿qué cambios tendría en mente? ¿Cómo ibamos a disfrutarlo.

Ah, menos mal que el Futuro ya está Aquí y podemos disfrutarlo en todo su esplendor. Que bien se le da hacer planes de futuro, si seguro que hasta tiene un plan de escape montado.

 

Lo que pasa es que estaría feo subir la remuneración y darse un premio. Eso mejor cuando haya pasado tiempo suficiente. Total, hay tantas cosas que pueden cambiar en menos de un año. Sobre todo cuando no sabes cómo te ha dejado el asunto la administración anterior.

Y es que en ADLO! ya os hemos dicho que no hablamos de Polítca: De Padres del Cómic, imprescindibles Gestores o prohombres de la promoción cultural sí. Como Carles Santamaría, todo lo que un directivo puede llegar a aspirar sin llegar a hacerse político. 

2 comentarios en «Políticamente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.