Canary Thunder

-Mire, aquí está escrito bien claro. Punto 12 sección cuarta: "el objeto de los textos publicados en el entorno de comunicación protocolo abierto (de aquí en adelante "post") será sin excepción temas relacionados con el arte historietístico, tanto directa como tangencialmente, evitando siempre la mención de noticias de actualidad política y/o la expresión de opiniones propias".

-Ah vaya, pues era verdad.

-Claro, Ustedes siempre le dan a "aceptar" sin leerse enteros los términos del contrato y luego pasa lo que pasa. Menos mal que la cobertura del seguro incluye asesoría legal, que si no vengo yo a decírselo ni se entera.

-Cuánto lo siento, señorita. Yo sólo quería hacer un chiste…

-Mal hecho.

-Jo, era muy tarde, estaba muy cansado…

-Bueno, así entre nosotros, en realidad es un punto que se ha introducido recientemente. Hace un mes. Los votantes del PP están en el punto más peligroso de la Curva de los Reyes Magos.

-¿Y eso qué es? ¿El circuito de carreras que Urdangarín iba a construir en Mallorca?

-Más Cosmopolitan y menos Mortadelo y Filemón tendrían que leer ustedes y no necesitarían que tuviera que explicárselo todo. La CdlRM es el gráfico que describe la relación, en inevitable arco descendente, entre la fé ciega en algo a todas luces imposible y la dura realidad que el sentido común nos susurra al oido. Sus votantes de verdad creyeron que Rajoy iba a solucionar la crisis por arte de magia sin hacer recortes y el inevitable desengaño se acerca inexorablemente.

-¡No es posible! ¡Ningún mayor de seis años con dos neuronas podría ser tan ingenuo!

-¿Sabe usted cuántas personas todavía son capaces de sostener en público y sin ruborizarse que el PSOE es un partido progresista y El País un periódico de izquierdas?

-Ver respuesta anterior.

-El Punto de LeMarche, el segmento en el que la curva se desestabiliza y comienza a precipitarse, conlleva un período de negación que desencadena múltiples trastornos psicológicos: delirios paranoides, desdoblamiento de personalidad, desorden bipolar, masturbación compulsiva… Y no está la sanidad pública para absorber un incremento de pacientes tan brutal, que apenas se han recuperado tras la debacle del final de Perdidos.

-Bueno, vale, lo he entendido. Y de todas formas mi post de hoy no iba a ser político. Iba a hablar de la abusrda presencia del Doctor Muerte en…

-¡Asutnos exteriores! ¡Eso es política!

-Ah, vaya. En fin, puedo adelantar el de la semana siguiente, uno sobre el nuevo traje de Superman en el…

-¡Trajes! ¡Palabra prohibida!

-¿La manera rastrera y miserable en que acaban de resucitar a…?

-¡El franquismo ni mentarlo!

-¿Cómo mola el Daredevil de…?

-¡Los procesos judiciales están bajo secreto de sumario y hay que respetar las decisiones de los jueces!

-¿El nuevo DLC para Batman: Arkahm City que permite…?

-¡NADA de descargas!

-Sigh…

-Si, ya lo sé. Si fuera fácil escribir para ADLO cualquier mendrugo que le hubier plagiado el estilo al blog de Jotacé podría hacerlo y aprovecharlo para colar publicidad pagada de Heroclix.

-No pasa nada, me gustan los retos. ¿Hay algún problema en que hable de croquetas?

-Bueno, a menos que sea jerga para referirse a un pelotazo inmobiliario no, no hay problema. ¿Ha salido algún buen tebeo de croquetas ultimamente?

-No, espere a que a Blue Water se le acaben las Females de las que hacer Forces. Sin embargo yo no me refiero a croquetas normales sino a las awesomedoras y fantabulosas…

SUPERCROQUETAS

SUCO01.jpg
¿Y ESTO se supone que es una calle de España? ¿DÓNDE está la Sagrada Familia?

Estaba el otro día wassapeando y le dije a Nachete… (bueno, es que nosotros, sus amigos intimos, a Vigalondo lo llamamos "Nachete"… Si, intimos… ¿A vosotros os ha citado un post en un tuisteo suyo? No ¿verdad? Pues cerrad el pico…)

¿Por dónde iba?

Ah si. Le estaba comentando cuánto me habia molado Ya Había Escrito este Guión Cuando fuí a ver Señales Extraterrestre y que era mucho más Genial! que Ya Había Escrito este Guión Cuando fuí a ver El Protegido Intacto pero, tristemente, menos que  Ya Había Escrito este Guión Cuando fuí a ver El Proyecto de la Bruja de Blair XP3D y me dijo que me iba a mandar una pista de su siguiente proyecto.

Y de repente en la pantalla de mi Aiphone6 apareció este anuncio hecho por Mark Millar:

SUCO02.jpg

Le respondí que yo también me alegraba de que se cumplieran veinte años del naci…miento de Image, y seguramente mucho más que él.

Me respondió que la cosa no iba de aniversarios.

Le expliqué que, sinceramente, por muy bocazas que sea Millar, el puesto de tercer ego más grande de la industria tras los de Quesada y DiDio estaría disputadísimo entre Miller, Byrne y Shooter.

Me replico, con esa paciencia que le caracteriza (es que Nacho es taaaaaan paciente) que se refería a tamaño editorial. Y que el próximo éxito de Millar y el de Vigalondo iban a ser el mismo: ¡SUPERCROQUETAS! Una original y revolucionaria nueva serie (y película) consistente en adaptar el concepto "Ocean’s 11" al mundo de los supervillanos.

Me quedé sin palabras, claro.

Porque tan original idea encajaba a la perfección tanto con el probado talento de Millar…

Yo sólo cuento diez…

…como con la innata capacidad de escribir historias imprevisibles que tiene Nacho.

Atención, pregunta: ¿cuál de los villanos de la portada anterior no ha estado muerto NUNCA?

(y es que Nacho escribe unos guiones taaaaaan imprevisibles)

Y qué decir de Mark Millar.

SUCO09.jpg

Pues que la suya es una historia de superación personal que deja El Milagro de Ana Sullivan a la altura de un episodio de Dora la Exploradora.

¿Quién iba a imaginar hasta donde iba a llegar aquel pretencioso gafapasta que tomó el relevo del no menos pretencioso Warren Ellis en The Authority?

SUCO05.jpg

¡Un grupo de superheroes indignados que se dedican arreglar de verdad las injusticias del mundo! ¿A que clase de degenerado perriflauta le puede interesar semejante mamarrachada?

Es por no hablar de su secular desprecio por las más sacrosantas instituciones.

SUCO07.jpg

Y el antiamericanismo rampante habitual en este tipo de subproductos.

SUCO06.jpg 
 

En resumen, el típico tebeo destinado al lector habitual de El País que se traga las mentiras de Rubalcaba. ¡Como si el mundo fuera a convertirse en un lugar mejor si los grandes dictadores fueran cayendo uno detrás de otro!

SUCO08.jpg

Seguro que ese genocidio es un montaje y en realidad hay millones de blancos vivos en esa tierra paralela.

Pero, aparte de algún destello ocasional de Genialidad! como Superman: Hijo Rojo, nada sugería que el joven Millar tuviera futuro en esto de escribir tebeos.

¿Chosen? Una historia religiosa que te hacía reflexionar ¡¡¡REFLEXIONAR, por el amor de ROB! !!!

¿Skrull Kill Krew? Violencia con sentido. ¡Si! ¡He dicho CON SENTIDO!

¿Wanted? ¡Absolutamente todo lo contrario de lo que (afortunadamente) nos promete SUPERCROQUETAS!

Por suerte la larga, larguísima mano de ROB! estaba allí. Cuán diferente sería la historia del noveno arte sin él, ¿verdad? ROB! sabía que Millar tenía el potencial de llegar a ser Genial! y sin duda es por ello que le otorgó el honor de escribir el primer episodio de Sangrejoven: Deportesangre en 2003.

Y, en efecto, joyas del arte cuatricómico como Trouble o Ultimate X-Men indicaban que algo estaba cambiando en nuestro escocés predilecto (con permiso de Willy el conserje). Si, cierto, en los primeros episodios de The Ultimates todavía se percibían los molestos tics progres y la plúmbea narrativa de la época de Authority pero la elección de HITCH! como dibujante indicaba pasos cortos pero firmes hacia la tierra del molonismo.

Con Civil War… (no señorita, no, traquilícese, no es ESA civil war, sino otra, una en la que se cometieron masacres e injusticias) Decía que con Civil War ya no hubo resquicio para la más mínima duda.

SUCO10.jpg

Mini Yo, ¡ataca a Spider-Man!

¡Eventos trascendetales tras los cuales NADA en el Univeros Marvel volvería a ser lo mismo NUNCA! ¡Muertes, pero muertes de las de VERDAD! dramáticas y definitivas. ¡Personajes detodalavida comportándose como Simulacros Dotados de Vida (un Skrull se habría comportado más como se suponía que se comportaban)! Y sobre todo hostias como panes, muerte, destrucción generalizada y páginas-salpicadura.

Mark Millar había muerto

Y el mundo contemplaba asombrado el deslumbrante nacimiento de Mark MILLAR!

Y, a partir de ahí, el ascendente camino a la GLORIA.

Sus ahora sí Geniales! Ultimates pateando el culo de los pseudoultimates invasores (¡que osaban invadir Estados Unidos porque temían que estuvieran en posesión de apocalípticas armas y dispuestos a usarlas ¿SE PUEDE SER MÁS MALVADO Y MISERABLE?) y el Capitán AMÉRICA derrotando a su estúpido capitán de imitación.

SUCO11.jpg

HITCH!, ese gran maestro de la anatomía.

Que, casualmente, era afgano. Pero sólo un papanatas de esos que clama por "papeles para todos" podría ver en ello el más leve atisbo de xenofobia. Todos sabemos que podría haber sido de cualquier otra nacionalidad: coreano del norte, venezolano, cubano, ruso…

Bajo la batuta del nuevo MILLAR! los Ultimates se conviertieron en lo que siempre tenían que haber sido y se entregaron a combatir una variada panoplia de mortales amenazas para el planeta que no tenían nada que envidiar a la galería de villanos de los Vengadores seisunoseiseros.

SUCO12.jpg 

Guerrilleros afganos.

SUCO13.jpg

Terroristas palestinos.

Y siempre, SIEMPRE, con esa desbordante originalidad que ya le caracterizaba.

SUCO14.jpg

Porque si de algo puedes estar seguro cuando abres un comic escrito por MILLAR!…

SUCO15.jpg

…es que va a estar repleto de brillantes ideas…

SUCO17.jpg

…que jamás habías leido en ningún otro sitio.

Y así fué como MILLAR! se transformó de aburrido gusano en Genial! mariposa.

¿Cómo no estar henchido de felicidad ante la perspectiva de que ponga su Genio al servicio del talento directorial de nuesto Nacho?

Pero, siento tener que decirlo, no todo es dicha en el horizonte. Una grisáce nubecilla podría acabar convertida en tormentosos cielos que amenacen la más Genial! colaboración comiquero-cinematográfica desde que los herederos de Eisner le cedieron los derechos de adaptación al cine de Spirit a Frank Miller.

Y es cierta frase en el argumento de SUPERCROQUETAS:

The plot revolves around a gang of villains with super powers who descend on Tenerife to rob the richest man on the island – their logic being that Tenerife is full of fat cops who wouldn’t pose nearly the s
ame sort of opposition that villains meet when they head for the likes of Gotham City.

Nuestros lectores más veteranos sin duda habrán recordado el pintoresco relato que en su momento hizo MILLAR! de unas vacaciones en el sur de Gran Canaria donde aparecía tal descripción de las fuerzas de seguridad nativas (junto a su manifiesta preferencia por la compañía de alemanes a pesar de tener edad suficiente para haber estado entre los que apuntaban las V-1 que se lanzaban sobre Londres).

La narración parece haber desaparecido de Millarworld (algún fallo catastrófico de disco duro, seguramente) pero, en esencia, describía Maspalomas como una lugar terrible donde los policías son gordos, peludos y corruptos y los homosexuales campan a sus anchas sin importarles la presencia de decentes familias irlandesas. También afirmaba odiar el sonido del idioma español, así que supongo que Nacho tendrá mucho cuidado de que no se le escape nada en su lengua nativa cuando trata con él.

Obviamente todo ello no es más que in ingenioso y simpatiquísimo ejercicio de sátira, y así debe entenderse. Además todo aquel que conozca a algún canario sabe, como MILLAR! bien debe saber, que ninguno tenemos exceso ni de peso ni de pelo. La única crítica legítima que podría hacérsele es que, por puro desconocimiento, en su deambular por los establecimientos hosteleros del cercano Yumbo Centrum nuestro querido galés vió a hombres gordos y peludos de uniforme…

 SUCO20.jpg

…y dedujo erróneamente que eran policias.

Aún así, por algún extraño motivo, hubo gente a quienes el texto les sentó mal. Ya debía vérselo venir MILLAR! a quien ya le habría adertido Warrenn Ellis de que los españoles tenemos un sentido del humor de mierda.

Tal vez sea por todo ello que el rodaje de SUPERCROQUETAS tendría lugar en Tenerife en lugar de en Gran Canaria.

Pero ello no les libra de problemas.

Para empezar, podría ser que el Gobierno Autónomo de Canarias se negara a autorizar un rodaje que consideren que no hace más que esparcir esterotipos negativos sobre las islas o, como mínimo, no lo subvencionaran.

Históricamente los políticos canarios han sido inflexibles frente a extranjeros ignorantes incapaces de respetar el lugar que visitan y jamás gastarían dinero ni le entregarían responsabilidad alguna a alguien así.

SUCO19.jpg

No sé qué mola más de esta portada, la desesperada declaración de amor etarra a Rafael o la sugerencia de que no se ha duchado.

Pero supongamos que finalmente demuestran la amplitud de miras que sabemos que caracteriza a nuestra clase política.

Podría suceder que fanáticos nacionalista, que haberlos los hay en todos lados, sabedores de todo esto, hubieran informado a sus contactos en la recien formada policía autonómica canaria.

SUCO21.png

Cuerpo policial cuyos ya avisados componentes, con demostrada experiencia en tratar con borrachos británicos gracias a los más de treinta años de existencia del legendario complejo Verónicas, le estuvieran preparando un cálido recibimiento a MILLAR! Algunos de los cuales podrían, además, ser habituales de esos oscuros locales por los que acostumbraba perderse, y otros no (los más peligrosos, pues no gastan vaselina).

Alternativamente podría suceder que algún tipo de mal karma afectara a la producción por su origen inglés. No olvidemos que hace algo más de doscientos años el almirante Nelson intentó invadir Santa Cruz y le costó un brazo. Literalmente. El derecho para ser más precisios. Ya, a vosotros no os suena porque como no pasó en Madrid no hay película ni se estudia en la escuela ni se conmemora en la tele cada año, pero su derrota fué tan brutal que tuvieron que rendirse a cambio de que sus heridos fueran atendidos por los médicos locales (en el acuerdo de paz se comprometían a que el Reino Unico jamás volvería a intentar atacar Canarias, acuerdo que resulta evidente que MILLAR! no conocía)

SUCO22.jpg

Tal vez los espíritus de los ingleses fallecidos siguen rondando las costas norteñas y no les haga ninguna gracia ver a uno de sus descendientes colaborando con los de quienes los mataron.

Nunca se encontró el brazo de Nelson…

Desde el humlide púlpito que me proporciona este blog quiero disculparme ante MILLAR! por adelantado si alguno de esos problemas impiden el rodaje o empañan su previsible visita a la isla y, a modo de expiación, me permito sugerirle como plan alternativo un relajante paseo por las verdes y frondosas laderas del valle de la Orotava. Está lleno de chaltes donde viven alemanes octagenarios que aparecieron por aquí a puñados alrededor de 1945, de esos que nuestro nunca lo suficientemente bien ponderado inglés aprecia tanto.

¡Y seguro que Nacho también se siente como en casa entre ellos!

14 comentarios en «Canary Thunder»

  1. ¡Un saludo! Prometo traducírselo a Millar en un idioma que le de menos de asco que el nuestro, y en un acento que de menos grima que el tuy… ¡UPS!
    Por otro lado, enhorabuena por la labor que desempeña ADLO en la tan decadente blogosfera. En un mundo en el que los blogs incentivan respuestas de muy baja estofa y una gracia pésima, es muy difícil encontrar espacios como éste, en el que el humor de los comments está a la altura de los del mismo post.

  2. No,No,No…NO
    Si E.Martin empieza a hacer posts kilométricos como los de Calduch, el continuo espacio-tiempo puede resquebrajarse…
    Rápido, emea, un post cortito de foto y frase…
    DEPRISA

  3. Me da cosa desplazar para abajo el post de E. antes de tiempo, pero imagínate que estás viendo un post nuevo en el blog escrito por mí con el título «El retorno del Rey», y como cuerpo unicamente una foto de Howard Mackie. Y luego en los comentarios aclaramos si alguien nos pregunta lo del fichaje de ReMackie por DC

  4. ¿Pero ehto qué eh…? Quiero decir, ¿essto qué ess? ¿Mosqueo con todo ADLO? Los insultos tienen que ser para mí y SÓLO PARA MÍ, que soy el que se los ha currado. Y los demás si quieren recibir también pues que escriban sus propios posts, coño. ¡Ni que esto fuera una comuna!

  5. !Aaaagh! Es verdad, que nos cancelan Halcón y Paloma, esos miserables.
    Y un saludo a mi nuevo fan. A buen seguro, aprenderá mucho gracias a mí.

  6. Por favor, Sr. Martín no se rinda, mientras no llegue la censura siga hablando de política.
    Le necesitamos todos aquellos que entramos en estado catatónico después de ver que durante la pasada Fiesta del Trabajo, cuando los brotes verdes habían sido pisoteados por los fascistas y los datos de desempleo se desbocaban por culpa de la cruenta voracidad de los viles mercados; salían a la calle, en primera fila, al lado de los líderes sindicales y sosteniendo como hermanos las carmesíes pancartas, nuestros bienamados líderes… ¡Ningún honrado trabajador, ningún facha follaniños, se atrevió a partirles una pancarta en la cabeza! Eso hizo que se me saltaran las lágrimas y confiar en serio en que los españoles en verdad ¡sabemos lo que ocurre! y somos buenos y que es posible la paz y que todos nos amemos y nos demos besos por la calle y vivamos felices.
    Después entré en el mencionado estado catatónico.
    Estoy muy recuperado, pero necesito más estimulación como la que ADLO me proporciona. Necesito volver al buen camino.
    Cada mañana me levanto y mirando a las paredes recién pintadas de rojo de mi habitación, repito como un mantra «Obama es socialista», «La hoja de servicios de Rubalcaba es impecable». Eso hace que me sienta mejor y vaya a la cocina a prepararme un zumo de tomate con frutas rojas. Luego me pondré mi mejor camiseta del Che y envolveré mi cuello en un mantel de picnic.
    Y a la calle. ¡A comerme el mundo!

  7. >los datos de desempleo se desbocaban por culpa de la cruenta voracidad de los viles mercados
    Aprended de Don THORnillo, niños y niñas. Él ha sabido ver que, en contra de lo que afirman los radicales antisistema, los mercados no, repito, NO tienen ninguna culpa de la crisis. De hecho Don TROLLni… quiero decir, THORnillo es tan pero tan inteligante que ha logrado encontrar las loas a Rubalcaba y al PSOE que estaban hábilmente codificadas en el post, proeza digna de Sherlock Holmes (el de la TV, no el bisabuelo de Tony Stark)
    (eso si, le resto dos décimas por no haber mentado los GAL, que no se repita la próxima vez ¿de acuerdo?

  8. Ejem… No sé si se habrá dado cuenta Sr. E. Martín, pero lo que yo dije es que los mercados SÍ, SÍ tienen la culpa por su voracidad cruenta y su vileza intrínseca.
    Lea,lea otra vez.
    Y bueno, como persona modesta que soy le haré salir, a mi pesar (pues lo de mi gran inteligencia me ha llegado al alma) de otro de sus flagrantes errores. NO, NO, en ningún momento me he dado cuenta de las loas a Rubalcaba y al PSOE escondidas en el post (quizás a causa de no haberme recuperado completamente de la catatonia). Por favor, explíqueme dónde están.
    Ah. Y le recuerdo que no sólo existen el blanco y el negro y que en consecuencia el que no es blanco (por ejemplo) no tiene que ser forzosamente lo opuesto. Recuerde la gran gama de grises.
    Saludos (en serio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.