Mirar un cuadro

Igual os va a sorprender lo que os voy a decir, pero lo los anuncios de turrones miente. Y no, no me refiero a la calidad de sus productos o a las almendras compradas en el extranjero para hacerlas pasar por Xixona, no (porque como todo el mundo sabe eso no pasa en España. Nunca. Jamás.). Hablo de que en Navidad también pasan cosas malas. A mí concretamente me ha pasado esta:
 
Al principio que este hombre que habla portugués(insertar cánticos)en la intimidad enlazaba un Batman de Jim Lee, que como todo el mundo sabe es un desperdicio de papel y colores digitales en una JLA que bien podría llevar ROB! como artista completo que es, pero no podía ser eso porque, a fin era un retweet de ROB! y ÉL, en su generosidad, no es aficionado a hablar mal de sus compañeros.

Cuando hice click mis temores se confirmaron era una imagen de ROB!

 
¿Como puede considerarse un Liefeld Original el peor Batman de la historia?  ¿En que puede basarse nadie para hacer una afirmación tan tonta y estúpida?

No acababa de entender del todo la situación pensé en reprocharle su actitud necia y cobarde, pues los que se meten con ROB! suele ser gente con miedo a probar cosas nuevas en la vida que se aferran a caducos cánones artísticos como la perspectiva; pero luego caí en la cuenta de que es Navidad y las navidades son para la comprensión para con el necesitado, y decidí realizar un ejercicio de empatía poniéndome en su lugar. ¿Que podía ser lo que este brasileño veía mal en esta imagen?

¿disposición de los brazos?

No, no puede ser de ningún modo, porque todo el mundo sabe que el ser humano no es simétrico, y no he visto cosa más asimétrica (ni comparando el izquierdo con el derecho, ni el lo que va del hombro al puño) en mi vida, con lo que el Batman de ROB! no puede ser más que perfecto en su alejamiento de la ilusión simétrica.

¿Sería la posición antinatural de sus piernas?

¡Imposible! Primero por una mera cuestión de definición. Nadie puede decir que esta no sea la pose natural que adoptaría un millonario vestido de murciélago para acechar a los criminales de su ciudad porque nadie ha visto nunca un millonario vestido de murciélago acechando criminales. Si no hay pruebas es una cuestión de fe decir que postura es o no natural en ella.

Pero sobre todo porque Bruce Wayne es un multimillonario que heredó un imperio de su padres, y eso el convierte en un EMPRENDEDOR©. Y cómo todo el mundo sabe, y el que no lo sabrá en cuanto le cambien el temario a Educación para la Ciudadanía, los emprendadores son gente con más visión, más capacidad de sacrificio, más altos, más guapos, que huelen a lomo de ángel todos los días y no como los exiliados que lo hacen sólo algunos.

Y lo que es más importante, los EMPRENDEDORES© son todos amantes de la FLEXIBILIDAD© en las administraciones, en la justicia, en la negociación laboral y por supuesto, en ellos, mismos. ¿Puede haber alguein más fléxible que el Batman de ROB!? No. Por lo tanto este Batman ha de ser bueno.

Pensé que quizás era el amago de chepa que luce su espalda, pero en Universo DC cambiante en el que unas colecciones pasan al principio de las apariciones de los superhéroes y otras en la actualidad ¿quien nos dice que no estamos ante un Batman Crepúscular a lo Frank Miller?
 

GEPERUDETA.jpg 
Me plantee si no sería cuestión del exceso de capa (¿pero hay algo que denote más poder personal en época de recortes que alguien que luce algo largo y excesivo?)
 
CAPE.jpg
Pensé muchas cosas, pero luego llegué a esto:

Y me dí cuenta de lo corta que puede ser la gente. Sí, eso no es un murciélago, de hecho no se muy bien lo que es. Pero esa era, precisamente, la clave en la que reposa toda la obra de ROB!.A pesar de inlcuir un logotipo que hubieras visto o primero en cualqier falsificación barata hecha en China o Mexico de muñecos engañabobos, tú, yo, y hasta nuestro inconsciente brasileño ha sabido reconocer a la primera la figura de Batman. Esto convierte al Batman de ROB! en una figura icónica, demostrando que ha sabido recoger los elementos básicos del personaje para convertirlo en EL MEJOR BATMAN DE LA HISTORIA. Sin duda alguna. AVIV BOR!

,   

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

5 comentarios en «Mirar un cuadro»

  1. ROB! demostrando nuevamente que para él el tiempo no existe nos muestra a un futuro Batman avatar del murciélago a punto de incorporarse a la lucha junto a Halcón. Bueno, y junto a Paloma también. Que cuando eso se lo plagie JOHNS! el brasileño este aplaudirá con las orejas, fijo.

  2. El twitero este lo que hace es criticar por criticar. Todo el mundo sabe que Rob Liefield es el mejor dibujante del universo. Lo que pasa es que luego el hombre le da a los acabados mientras conduce (como se puede ver por Youtube), y claro, tanta genialidad a veces hace que se le escurra el lápiz. Pero a alguien capaz de crear una manera tan genial de dibujar no se le puede pedir que también dibuje proporciones exactas, que en eso además no hay originalidad alguna. ¿Es que estamos todos jamados o qué? Vamos anda.

  3. Yo lo veo como un homenaje a su amigo Dick, el primer Robin que con la llegada de un nuevo universo otra vez ha perdido momentáneamente su posición en el panteón DC
    The Flying Wayne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.