Los cómic de antes sí que eran buenos (V)

Durante todos estos años, aquí en ADLO, nos lo hemos pasado muy bien riéndonos con los cómics, es cierto, pero en los tebeos también hay momentos tristes que demos denunciar, hablamos, por supuesto, del robo de ideas, una triste realidad en el mundo del noveno arte. Hablamos por ejemplo de lo que le pasó a Carl Burgos.

Carl Burgos, como todo el mundo sabe, es el creador de la Antorcha Humana original
 

TORCH.jpg

Para Burgos debió ser un severo golpe al descubrir que Stan Lee había jubilado a su creación al utilizar su nombre para bautizar al más joven de los miembros de Los Cuatro Fantásticos. Seguramente Burgos se sintió enfadado, frustrado y, sobre todo, robado. Eran tiempos difíciles, faltaban aún décadas para que internet descubriera a los editores que existía el derecho de proteger a los creadores.Pero eso no justifica que Burgos se tomara la justicia por su mano y "creara", esto:

 

COVER.jpg
,
En cada uno de los seis n´meros que duró la serie, Burgos infringió cualquier código deontológico,al mostranros a este héroe enmascarado, que viste de rojo con el poder de dividir su cuerpo en partes independientes.

 

CAPTURADO.jpg
 

QUE-ME-COMA-EL-TIGRE.jpg

ATRACTIVO.jpg
EXCAVENGERS.jpg

Nadie en la industria pareció darse cuenta del abuso cometido por Burgos, pero nosotros sí.  En una ironía del destino un hombre llamado Burgos había robado al más grande héroe español de todos los tiempos.

SOBRE.jpg

Que fue saqueado sin piedad por la industria americana.

MONTA-NO.jpg
MONTA-DO.jpg      

 

Shame on you Mr. Burgos!! Shame on you!!

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

7 comentarios en «Los cómic de antes sí que eran buenos (V)»

  1. Diso mío!!!! Monta-Man!! Héroe de mi niñez. Cuántos no habré comprado… Y seguro que no sería el único que reutilizaría el pegote de plástico donde venían unidas las partes del muñeco como fantástico rifle láser para los Clicks de Famobil.
    O que jugara a ser Dios, combinando dos Monta-Men para crear horribles abortos mutagénicos, como el Monta-Man mono (con cuatro brazos) o el Monta-Man caballo (con cuatro piernas).
    Ah… tanta consola y tanto Disney Channel… Los niños de ahora ya no saben divertirse…

  2. ¡Dios, si el Capitán Marvel tiene incluso el agujero en el pie para poner la peana, en la viñeta en la que vuela de espaldas al mar se ve claramente!
    SHAME!

  3. Este superheroe en realidad se llamaba Capitan Montaman, pero por problemas de derechos acabó rebautizado como Capitan Miracle y finalmente Capitan Marvel, que en ese momento no parecia importar a nadie…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.