Ge(Ne)ial ADAMS!

El otro día, durante mi reciente estancia en Botellaburgo, un joven aficionado me preguntó "¿por qué está tan oscuro este cuarto "¿por qué, si os declarais tan fieles seguidores de ROB!, los adláteres no dejais de alabar a otros autores?"

No pude evitar sonreir benevolente ante una pregunta que tantas veces he escuchado, y siempre de labios jóvenes y carnosos inocentes.

Y, sobre todo, de tan fácil respuesta.

Que NEAL! Adams es GRANDE es un hecho repetidas veces constatado en este nuestro-vuestro blog.

Su triunfal reentree en el tebeo mainstream no sólo ha servido para que nuevas generaciones descubran su peculiar e inimitable personalidad sino para sorprender a los más veteranos con su nuevo estilo que, sin renunciar a su característico estilo gráfico, se ha revelado evolucionando hacia una desbordante Genialidad! mucho más allá de lo que muchos le creian capaz.

¿Y por qué dedicar tiempo y espacio (por no mencionar ancho de banda) en glosar su obra? Muy sencillo: toda la Genialidad! proviene de ROB!

TODA.

Es por ello que cuanto más Genial! se va volviendo un autor más características de SU obra van apareciendo en el estilo de dicho artista, pues ÉL es la fuente de la que brota todo lo que es AWESOME!!! y EXTREME!!!

Como evidencia incontestable de ello podemos presentar el episodio 16 de los Nuebos Bengadores de BENDIS!

NEGRA01.jpg

Nuestros heroes se encuentran dedicando a su principal actividad en estos tiempos: comer en la Mansión de los Bengadores mientras reciben órdenes de Victoria Hand y se rien de Spider-Man en su cara por no fiarse de ella.

NEGRA02.jpg

Podemos observar cómo, mientras los demás miembros del grupo se entregan a su heroica tarea degluctidora, Pájaro Burlón se halla sentada a la mesa con Miss Marvel de pié a su izquierda y el Doctor Stephen Extraño, antíguo Hechicero Supremo, a sus espaldas.

¿Que qué quiere decir nuestro amistoso vecino arácnido situando un plátano justo delante de tan comprometida zona anatómica de sus compañeras vengadoras? Oh, eso es otra historia. Otra historia completamente diferente.

Lo que ahora nos concierne es cómo en la siguiente viñeta, la primera de la página subsecuente…

NEGRA03.jpg

…a Pájaro Burlón le han aparecido gafas sobre la cabeza, Miss Marvel está sentada y sin antifaz (y sonrie mirando al plátano, pero eso es otra historia) y Stephen se ha desplazado hacia la derecha.

¿Incongruencias de una viñeta a otra? ¿Fallos de raccord en la vestimenta y situación de los personajes? Todos sabemos de dónde surge todo esto, ¿verdad?

Vamos, dejadme oirlo.

¡SI!

NEGRA04.jpg

Son los principios etico-estéticos planteados por el mismísimo ROB! en su seminal opus magnus X-Force.

Y, al igual que los cínicos y descreidos críticos incapaces de entenderlo han osado menospreciarle por ello durante décadas, estoy seguro de que muchos comentaristas modernos atribuiran estos destellos de Genialidad! del nuevo NEAL! a las deficiencias de un avejentado y olvidadizo has been.

Cosa que, por supuesto, no podría estar más alejada de la verdad ni a propósito.

Y es que, como seguro que especifica claramente el guión de BENDIS!, nuestro querido amigo Stephen es más Extraño que nunca. A la ya de por sí caótica naturaleza intrinseca de la magia hay que añadir que tras su reciente pérdida del manto de Hechicero Supremo de esta dimensión quedó en un estado cuasi heisembergiano de poder. La repentina desaparición de su sucesor en el cargo no ha hecho sino oscurecer todavía más su status quo. ¿Estamos ante el Hechicero Supremo retornado? ¿Simplemente el mago más poderoso de nustra dimensión? ¿Un siervo renegado de los Señores del Orden?

Probablemente ni el mismo Stephen lo sepa.

Y tal incertidumbre, cuando acecha a un foco tan potente de energias místicas, inevitablemente se filtra alterando la realidad circundante. Y entonces los bolígrafos se pierden misteriosamente. Olvidamos qué era lo que habiamos venido a comprar al hipermercado. Se borra nuestra partida salvada a mitad de la fase final del Bionic Commando Rearmed.

Y los personajes cambian de posición y vestuario sin orden aparente.

NEGRA05.jpg

Es por ello que en la siguiente viñeta Extraño aparece desplazándose hacia atrás, puesto que la intensa tormenta de taquines que se aremolina a su alrededor está alterando el transcurrir del tiempo a la vez que deforma el espacio…

NEGRA06.jpg

…en un ourobórico recorrido que finaliza con los personajes en las mismas posiciones que en la primera viñeta de la secuencia y con una Miss Marvel cuyo antifaz ha retornado del pliegue espacial al que ha ido a parar la muñequera derecha de Pájaro Burlón.

Lo que hace que un atento Stephen, sus finos sentidos místicos alerta ante la más mínima alteración de su entorno, acabe preguntándose…

NEGRA07.jpg

Una secuencia de innegable liefeldidad que no puede menos que hacernos exclamar alborozados unos rotundos y estentoreos…

AVÏV LAÉN!

AVÏV S’MÄDA!

6 comentarios en «Ge(Ne)ial ADAMS!»

  1. Sin mencionar como el sandwich de Pájaro Burlón aparentemente cambia de tamaño e ingredientes…¿Una referencia a la volubilidad de la mujer? Sería interesante de analizar.

  2. Estamos hablando de un tebeo guionizado por Bendis… AL final todo esto va a ser a propósito… O no, que ya se sabe que se va del título, por lo que la historia (17 números) en lo que se explicaba todo esto, quedará sin contarse…

  3. Esto es nada comparado con lo que pasa en el nuevo número de Batman: Oddysey
    «¿Te gusta mi playera? ¡Tengo toda la colección!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.