Que reinventen ellos

Nos acercamos a los dos eventos que cierran el año: Expocómic y Navidad. Ambas fiestas de buena voluntad para unos, aunque excesivamente consumistas para otros. En las dos se nos piden cosas (ayer mismo, tu voto al mejor Webcomic, paaayo), pero también es cierto que por otra parte el marronazo de regalar algo se ve compensado por el hecho de que te regalen ¿muy compensado, poco compensado o claramente descompensado? ¿eres de los que nunca te aciertan en Fiestas y te encuentras con una corbata de Piolín (monísima, cariño) en vez de un Absolute Planetary? ¿te gustaría insinuar de manera clara e inequívoca a los tuyos con que deberían "sorprenderte" este año? si es así, entonces que no te pase como a mi, y que sepas desde ya que si ves estos días un montón de pliegos grandes de color rojo en el mostrador de tu librería, no debes pensar que hasta ahí han llegado los de Media Markt:
 
DSCF0419.JPG

SD Distribuciones te acerca un año más tus deseos. No hacen como en algunos catálogos de juguetes en los que dan unas pegatinas para que el infante señale cuales le gustan, pero nada que no pueda solucionarse con un buen rotulador permanente grueso. Seguro que encuentras en él algo apetecible que todavía no tienes, siempre hay algún integral de 40-50 euros que se deja para mejor ocasión ¿no? porque hacer un catálogo para tomitos de 10-12 euros hubiera sido tontería, puestos a regalar que sean regalos rumbosos ¿o no?

DSCF0420.JPG

Se deja bien a la vista de las personas amadas, así como descuidado con las páginas abiertas en las páginas marcadas y a ver si las indirectas cuajan. Y no olvidéis coger más de un ejemplar en la tienda, que los primeros suelen ir directos al reciclaje ("llevaba días ahí tirada una propaganda de nosequé"). Insistencia. Y, por si acaso, resignación. Si queréis después de Reyes hacemos por aquí un mercadillo de intercambio de corbatas y calcetines.

DSCF0421.JPG

Otro acontecimiento de final de temporada. Se acerca Diciembre. Se acerca el Invierno. Se acerca Expocómic. Y con él una de las novedades más esperadas.

Juego-de-Tronados-Portada-para-prensa-rgb-500x707.jpg

¿Ves, Sark, como es posible colocar una imagen grande sin cargarte la antediluviana maquetación de la página?

La aclamada obra de D.N.Martin, la adaptación más esperada, el fenómeno de la temporada, el…el título que no se ve completo, reducción al canto:

Juego-de-Tronados-Port.jpg

Si para este Expocómic sólo puedes gastarte cuatro euros, pringao, me da que no será en ninguna otra cosa. Como ves ofrecen más de lo que piden.

Y terminamos el bloque de mensajes de Buena Voluntad de hoy haciéndonos eco de la reactivación de una iniciativa solidaria:

teaser-reinventando2.0-500x641.jpg
Las buenas gentes de Es La Hora de las Tortas vuelven a la carga y coordinan la subasta de recreaciones de ilustraciones míticas con el fin de destinar las ganancias a la Fundación Pequeño Deseo (intro con musiquita, aviso).
Como indican en el nombre, es la segunda vez que se meten en un fregado parecido, en 2007 se estrenaron con una recreación página a página del número 1 de Los Cuatro Fantásticos. Ains, todavía babeo recordando esta espectacular doble página de Carlos Rodríguez en la que conjugaba el sisntetismo clásico de Kirby con la decompresión y espectacularidad actual en l a escena que dio origen al Universo Marvel.

FF001pg09.jpg

Y a diferencia del resto de los mortales no tengo que limitarme a contemplarlo a través de una pantalla. Bwahahahahaha!

DSCF0422.JPG

Lo malo es que esto es ADLO! y, claro, la gente espera que digamos algo diferente a los demás, ofensivo a poder ser (el publico es muy malo) y ese algo suele suponer que enseñemos alguna muestra con alguna cosa risible y algún artista entonces se sienta ofendido y no queremos eso y entonces…menos mal que en esta ocasión podemos saltarnos eso, pues el bueno de Gabriel Hernández nos lo pone fácil con la primera ilustración de las que han comenzado a mostrar:
      GARRETTrgb300ppp.jpg 
Y es que estamos ante un artista que no se limita a ser una mano que cumple los deseos de El Torres (¡mente limpia!). Aunque no os hagáis demasiadas ilusiones pujando, que como ya dije hace tiempo por aquí, estas cosas con tufillo a Sienkiewicz tienen a algún coleccionista de originales bastante serio contra el que competir. Pero que no sea po
r no intentarlo.

Y ya habiendo pasado el primer escollo podemos continúar mostrando su primera semana de exposición de recreaciones con alguna portada que estaría prohibida en Alemania:

MKR-portadaHenar-Torinosalta.jpg
O un referente algo más clásico aunque tampoco demasiado:
vanduran.jpg
O la visión que tiene una mujer de algo que en manos de un tío sería sexy:

torpedberrocal.jpg 

No es la primera vez que pega una cortada de rollo así, no…

45794520_2110716c94_o.jpg
Y así concluye el repaso de la primera semana a Reinventando 2.0., esperamos haberos impregnado de espíritu generoso y pujéis por una buena causa cuando estén disponibles, y que disfrutéis con JdT, que las navidades vengan cargadas con páginas en cartone, que…¿qué? ¿que me dejo una recreación por mostrar de la semana pasada del Reinventando? pues no, yo diría que no, de la semana pasada no hay ninguno más por enseñar, ninguno más por ver ni por pujar, por supuesto que no, así que ni se os ocurra buscarlo, que no hay nada que ver, circulen. Y si por una de esas lo encontráis y os gusta NI SE OS OCURRA pujar por él ¿eh? ni se os ocurra. Que con un poco de suerte ese tiene dueño (ese o una corbata de Piolín, caro, resignación…snif)

7 comentarios en «Que reinventen ellos»

  1. Los hay que ya no saben qué inventar para vender tebeos.
    Y mientras tanto, la literatura de baja calidad les ha vuelto a meter gol. EL otro día vi un anuncio del libro Juego de Tronos en El País Semanal.

  2. Bien visto, ENORM. Recuerdo que en su momento me hubiera gustado que esta foto apareciese cada vez que alguien nos enlazase una imagen pillándonos ancho de banda, con un texto como «Cada vez que nos quitas ancho de banda Carla Berrocal mata una actriz de entretenimiento adulto», pero para eso tendría que haber sabido cómo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.