La importancia de una buena aproximación psicológica

En su famoso Discurso a la Ciudadanía Europea el Presidente de Goldman Sachs nos demostró a todos que aunque la democracia fue una herramienta brillante que nos permitió ser LA GENERACIÓN MÁS PREPARADA DE LA HISTORIA ™, había durado tanto tiempo que se había conveirtido en un estorbo para las REFORMAS NECESARIAS ™ que necesitábamos para avanzar hacia la creación de riqueza, y por lo tanto debíamos abolir. Pues bien lo mismo podríamos decir de la continuidad……Perdón eso eran spoilers de la navidad de 2014…..No sé como ha podido pasar. Empezaré otra vez.

La continuidad es un lastre y eso, en el fondo, lo sabemos todos los lectores de cómics. Parecía una buena idea, como todo en esta vida, pero cuando pasa el tiempo lo único que consigues son tebeos con un montón de notas a pie de página que remiten a títulos anteriores haciendo imposible la lectura. La continuidad nos arrebató el talento de Chris Claremont, y volvió un amargado a Alan Moore por un quítame allá ese Marvel del nombre del personaje….La continuidad es mala

"¡Pero la continuidad da profundidad a un personaje!" Diréis algunos repitiendo las metiras que os enseñaron de pequeños en los correos de los lectores, que eran la versión analógica y gafapasta del BOT! de Planeta (nota para los más jóvenes), pero yo os digo que no, lo que da profundidad a un personaje es conocer su psicología interna porque sólo así lograrás dominar su esencia.

Y es que si conoces como piensa un personaje, sus valores y creencias, podrás colocar al mismo en todo tipo de situaciones distintas manteniendo la coherencia.  Conociendo la psicología sabes como reaccionaría el personaje cuando lo enfrentes a una situación que, con la continuidad en la mano, es completamente nueva.

Cuando dejamos atrás la continuidad y abrazamos la psicología podemos  historias completamente nuevas…

RED-SON.jpg

O absolutamente viejas….

AGAIN-AND-AGAIN.jpg

Y lograr que todas sean vendidas y aplaudidas por igual.

Por eso desde ADLO! no podemos más que aplaudir la coleción DC UNIVERSE ONLINE LEGENDS

PORTADA.jpg

Porque a la hora afrontar una historia tan repetida atrevida como Superman viendo visiones de monstruos donde están sus amigos

DEFEAT.jpg

Ha sabido entender más que nadie la verdadera psicología y función de personajes al hacer que Lois Lane le demuestre que ella es la verdadera y no un clon

   UNO.jpg   DOS.jpg
Dos viñetas, que además, tienen el valor histórico de convertirse en los antecendentes directos de la Reforma para la Integración Plena de la Mujer al Mercado Laboral presentada en 201……Lo siento Spoilers again…

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

5 comentarios en «La importancia de una buena aproximación psicológica»

  1. ¿Cómo sabe Lois que Superman es Clark? ¿Dónde está su novio? ¿Quién es la rubia que enseña las pechugas? ¿Cómo ponen hoy día medias de rejilla a un personaje? ¿Quién es el Flash con capa? ¡ese tebeo es muy poco accesible, espero que para 2012 vuelvan a resetearlo todo! que no hay que confundir continuidad con continuinaje.

  2. Claro, es culpa de los lectores, que hemos vivido durante años con una continuidad por encima de nuestras posibiliades. Así que ahora la única manera de salir de esta crisis es recortarla y luego recortarla otro poco más.

  3. ¿En el universo High Tech de los videojuegos Superman lleva gallumbos? ¿A qué obedece «cambiar la imagen de Superman para el S.XXI» y circunscribirla sólo al cómic? ¿Tengo que interpretar que ellos mismos no dan dos duros por ese diseñoARGH o estoy siendo mazo optimista?
    Ah, dudas, dudas, dudas… DC, menudo pifostio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.