Una Image vale más que mil Planetas

Estamos viviendo unos días raros, por la situación de impasse en que nos encontramos, en la que unos ven que se les va a acabar el chollo sin tener claro qué hacer para revertir la situación, y otros cuentan con impaciencia los días para que llegue su momento. Los primeros, tras siete años de hacer lo que han querido van ya sin rumbo ni nada definido, cuesta abajo sin frenos, sin ningún as en la manga que pueda sorprendernos a última hora. Los otros, sabedores de que hasta que se lleven al gato al agua será mejor cuanto menos hagan por mostrar sus verdaderas intenciones, callan y callan, y lo preocupante es que su silencio es lo mejor que pueden decir. En esta situación, casi sería mejor darle al Avanzar, pasar rápido estos días sin sustancia, y plantarnos ya en las fechas en que todo esté decidido y poder tirar, supuestamente, adelante.
 
Y es que además a estas alturas ya nos hemos dado cuenta de que en realidad no hay etiquetas, que entre unos y otros no hay ninguna diferencia, que ambos operan de la misma manera, que son los mismos y que en realidad ambos están metidos en esto con la vista puesta en el mismo objetivo final.

Que no es otro que editar DC de la mejor manera posible, por supuesto, que es de lo que estamos hablando.

Así, los de El Catalejo hacen como el que ve llover y dejan pasar los días sin arrancar las hojas del calendario, que ya dirán si eso algo en Septiembre, pero nunca antes de que Planeta anuncie su checklist de Diciembre, la famosa caballerosidad editorial, claro, y pues si Planeta no lo dice entonces ellos tampoco ¿que hay prisa, acaso? pero viviendo en un mundo global, el bombazo del pasado 15-O nos llega desde Italia, donde se sacaron del zurrón sus nobitas. Ya veremos si se van mucho de las de aquí o qué, aquí no somos tanto de Cuatro Estaciones como ellos.

Pero teniendo más o menos claro lo de unos, pasemos a interesarnos por los otros. Que la vida sigue y hay que seguir publicando. En el caso de Planeta ¿qué puede sacar Hernando la gente que se quede en la editorial? mas allá de cosas europeas intermitentes y Urasawadas varias, Planeta tiene desde hace mucho tiempo, antes incluso de que tuviese DC, a Image, una editorial con numerosos valores si se sabe tratarlos con dedicación. Y más dedicación de la que podrán tener ahora con el catálogo fondo editorial pelado, pocas veces volverá a darse.

No se trata sólo de Los Muertos Vivientes aka The Walking Dead, esa serie de la que deben estar arrepintiéndose de haberla comenzado a publicar en formato barato. O de Chew, otra serie interesante en curso. En el fondo de armario de Image hay muchos caballos ganadores como Savage Dragon (episodios inéditos a tutiplén, da para grapa, para tomo, mensual, trimestral, quincenal, y a Pons le gusta, señora). O Marineman, entre las que todavía no se han comenzado a ver por aquí (hablamos poco de Ian Churchill, y se merece más), cosas varias del Jonathan Hickman (Nightly News, Pax Romana, Red Wing…), Shuddertown (el protagonista se llama Isaac Hernández, no os cuento más), Skullkickers… No puede decirse que en Planeta vayan mal servidos. De hecho, es posible que desde hace un par de días hasta estén bailando de alegría. Y es que desde la convención comiquera de Nueva York ha llegado el notición: el regreso a Image de los títulos de los Extreme Studios.

Youngblood, Prophet, Supreme, Glory…la familia de títulos que marcaron a fuego una época, dejando cicatrices que todavía hoy supuran, vuelven para deleitar a una nueva generación de lectores, los que flipan con las portadas múltiples o los grandes eventos sin saber que ya estaba todo inventado. Y por supuesto en primera línea tendremos a ROB!
 

1318612365.jpg
Youngblood será, claro, la joya de la corona, y por eso su equipo creativo debe se lo más mediático posible. Así que los guiones correrán a cargo de un escritos hollywoodiense, el responsable del guión de la aclamada película Cisne Negro ¿cómo se os queda el cuerpo? Cisne Negro, Dark Patito, Youngblood. John McLaughlin se llama el tipo, McRisitas. Al dibujo le acompañará John Malin (¡ese acento! ¡palabra llana!). ROB! dice que hará un poco como hace Alex Ross con las cosas de Kirby en Dynamite, que se dejará caer de vez en cuando para hacer una portada o un par de páginas.

Y hay más cosas, por supuesto ¿que tal un nuevo número de Supreme escrito por Alan Moore? que dejó por ahí un guión escrito y cobrado en busca de dibujante, y al final lo realizará un tal Erik Larsen. La verdad es que a Moore deben quedarle ya pocos miembros fundadores de Image con los que no haya colaborado…
 

1318612194.jpg
También tendremos a Prophet, a cargo de Brandon Graham y Simon Roy. y si ROB! les conoce y confía en ellos, lo mismo debemos hacer todos.
 
1318612091.jpg

El repoker se cierra con Glory, por Joe Keatinge y Ross Campbell, y Bloodstrike con Tim Seeley y Francheco Gaston (eh, ROB! les conoce, descreídos).

151020113585-600x453.jpg
¡Piernas al aire, como buena amazona! ¿quién quiere pantalones?

151020113590.jpg

Así que con cada nueva noticia este 2012 que llega se nos presenta de los más apetecible. Tantos mayas no podían estar equivocados. Que llegue cuanto antes y que lo disfrutemos con salud y amor.

(Fuente: News
arama
, como hace Pedro Monje)

6 comentarios en «Una Image vale más que mil Planetas»

  1. Vale, esperad, parad el carro, quietos ahí, un segundo…
    ¿Eso de Alan Moore es el último número de Supreme Vol 2 que nunca salió, o aborto el salto mortal hacia atrás?
    Y si lo es, ya sabéis lo que toca el mes que viene… ¡Absolute Supreme! ¡Dibujos de ROB! en tamaño gigatrónico!

  2. Es el ultimo guión que le compraron a Moore en el volumen 2 y que no llegó a dibujarse. Más adelante es posible que también terminen saliendo de alguna manera argumentos, ideas o guiones de lo que queda pendiente con Youngblood (recordar para los nuevos que Alan Moore guionizó Youngblood, lo que pasa es que los poderes establecidos os niegan ese material).

  3. Que se dude de mi imparcialidad es una soberana tontería. Es como dudar de la opinión de la amiga de la hija de Jim Lee o de la de los hijos de Rob.


    Eso si que es un verdadero estudio de mercado.

  4. ¡Image United! otro triunfo que PdA podrá sacar en cuanto se termine, que sólo quedan tres números, y…ese video con el primer número…noviembre de 2009…¡maldito McFarlane retrasándose con las entregas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.