Superman, siglo XXI

Ya lo dijo Alan Moore: Superman ha quedado desfasado, y los superhéroes han dejado de inspirar a sus lectores. El triunfo de sus orígenes, en el cual fue clave que Superman (y el resto de superhéroes de su tiempo) se enfrentaran a villanos que simbolizaban las amanezas a las que se enfrentaba la sociedad de su época, se ha diluído con el paso del tiempo.  Es por eso que DC necesitaba en su rebuteo a un autor que fuera capaz de actualizar al personaje no a lo guayón, sino en su plena esencia, buscando una manera de hacerlo un símbolo no del pasado, sino del presente, reflejando la convulsa realidad de la segunda década de nuestro siglo XXI. Un autor menor hubiera fracasado vilmente, pero afortunadamente ficharon a Grant Morrison. ¿Y qué nos entrega Morrison? Un Superman que castiga a los corruptos adinerados…

actio1.jpg

actio3.jpg

…un Superman proactivo que se enfrenta a las autoridades en su búsqueda de igualdad…

actio2.jpg

…un Superman menos politizado, pero con un claro sentido de la defensa del bienestar de la gente…

actio4.jpg

…un Superman capaz de congregar a su derredor una manifestación de gente, marginada y descartada por la sociedad,  que espontáneamente se enfrenta al poder (militar) establecido…
actio5.jpg

En otras palabras, Grant Morrison retira a Superman, el hombre de acero y nos presenta a…

SUPERMAN, EL INDIGNADO

Así que ya lo sabéis, la próxima vez que os paséis por la Puerta del Sol, mirad hacia arriba: a lo mejor veis a Superman volando saltando por encima del despacho de Esperanza Aguirre. Y que nos dure, muchos años…

15 comentarios en «Superman, siglo XXI»

  1. >Adlo hace años que no tienen gracia. Son un >puñado de viejos gritando todo el dia «en mi >época los cómics eran mejores».
    Lo que ilustra mi teoría del otro día de que @masaenfurecida no ha descubierto nada nuevo. No digamos ya de los comentarístas de Menéame.
    Además, la superioridad de ROB! es tan evidente como que no hay Doctor como Troughton.

  2. >Adlo hace años que no tienen gracia. Son un >puñado de viejos gritando todo el dia «en mi >época los cómics eran mejores».
    Lo que ilustra mi teoría del otro día de que @masaenfurecida no ha descubierto nada nuevo. No digamos ya de los comentarístas de Menéame.
    Además, la superioridad de ROB! es tan evidente como que no hay Doctor como Troughton.

  3. Que os digan que ya no tenéis gracia, pase; pero que os confundan con uno de esos blogs que escriben los habituales de La Cárcel de Papel, no tiene perdón de Diso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.