LiGADLO!: Round 10

Volvemos tras el pequeño parón que supuso el relanzamiento del Universo DC.  Un relanzamiento que parece hecho pensando en este LiGADLO! y que ha traido muchos más enlaces y diversiones de los que solemos tener. Y así, poco a poco, vamos acercándonos al mercado de invierno. Pero de eso ya habrá tiempo de hablar, de momento tenemos otras cosas que hacer.

 
¡VAMOS A REPARTIR PUNTOS!
 
EDITORIALES
 
 
Dibbuks
 
Lo bueno de los señores fanes es que te sacan con regularidad ( 2 + 2 puntos)
 
TOTAL= 4 puntos.
Sins Entido

Entre encarnar el gafapastismo y usar a los Beatles tienen poco tiempo para dedicarse a genialadas, lástima. (2 + 2 puntos)

TOTAL = 4 puntos.

 
 Blue Water
 
¡BlueWater lo logra de nuevo! Y esta vez no tiene ni que esperar a que el cuerpo esté frío para rescatar su cómic sobre Steve Jobs (2 + 3 de oportunismo) y por si eso fuera poco decide dedicarle también uno a Gadafi (2 + 3 de Psicotronía)
 
TOTAL = 10 puntos.
 
El Jueves

Palmiro Capón (por propia voluntad) a la calle (5 puntos) y los autores que quedan a homenajearles, aunque al resto de despedidos –Mamen, Lucía – no le hayan hecho fiesta lo que da 5 puntos extra.
 

TOTAL = 10 puntos. 

Dolmen 

 
Lo bueno de esta editorial es que puedes confiar en un par de cosas: Que algunos de sus cómics tengan cobertura cercana (2 + 2 puntos), que alguno consiga amplia difusión (2 puntos)  pero, sobre todo, que sigan vendiendo retapados con portadas de personajes cuyos derechos no les pertenecen (3 +2 puntos)
 
TOTAL = 11 puntos.

Planeta
 
Tenemos un montón de puntos para ellos, pero como no abran la boca acabarán quedándose colgados. Mientras tanto logra presencia en la prensa  con sus cómics ( 4 x 2 puntos) y una mención especial gracias al 12S (4 puntos)
TOTAL = 12 puntos.
 
Dark Horse
 
Aquí el que no se saca un  origen nuevo (3 puntos) es porque está ocupado sacando la novena temporada de algo de lo que no ha sacado las siete primeras (3 puntos), ficha a gente tan interesante como Lobster Johnson (2 puntos) pero, sobre todo, adapta sus obras más celebradas (5 puntos)
 
TOTAL = 13  puntos.
Astiberri
 
Que bonito es el amor, el de la prensa, que te saca varios tebeos  (2+2+2 puntos) y aún puedes sacar puntos de tu Estrella de la Casa (10 puntos)
 
TOTAL = 16 puntos.
 
IDW
 
Lo bueno de tener a Joe Hill haciéndote guiones es que eso da para mucho, desde pilotos que puedes poner varias veces (2 puntos) o convertir en juegos de tablero (2 puntos) hasta fichar al padre y ponerles a currar juntos (2 puntos) que si además el dibujante lo buscas exótico seguro que consigues puntos por "¡Es del pueblo!" (3 puntos) de forma que puedes afrontar desde cambiar el guionista de los cómics de Dr Who por un americano (5 puntos) hasta dar una entrevistaencantadora (3 puntos) ¡Todo son ventajas!
 
TOTAL = 17 puntos.
  
Norma
 
 ¿Quién se beneficia de la represión en los paises árabes? Pues ni idea, pero ¿Hemos mencionado que Norma publica un cómic? (2 puntos) ¿Y del 15M? Vaya, también tienen (2 puntos) Incluso recuperan el CIMOC para su plataforma digital (2 puntos) y protagonizan una bonita bronca de sobradas con Glenat (5 puntos) Con esto y que muevan algo más a Quai D’Orsay (2 puntos) y Mignola (2 puntos) ya tienen media ronda. Por suerte Valdezate remata: Por aplicar su máxima de “Si una colección cierra, podemos subirle el precio, ¿no? No se van a quedar sin comprar el maldito ultimo tomo!”: Pues esta vez en tres:  The Maxx 3, Tom Strong y Angel: tras la caída. (¡Cambio de precio!: 1+1+1+ 3 de estilo) (En total se lleva 5 puntos MVD Valdezate) [Chicos, permitid que os diga = Creo que os va a ganar]
 
TOTAL = 18 puntos.
 
Panini
 
 Decepcionantes, como casi todas las rondas. Menos mal que tienen un servicio de publicidad pelándose el culo para que salgan no en uno, dos, tres, cuatro o cinco sitios.  No. Los han logrado colar en nada menos que NUEVE medios (9 x 2 puntos) Lo tienen crudo para ganar la liga pero espero que por lo menos les den una cesta de magdalenas.
 
TOTAL = 18 puntos. 
 
 Archie

 
ha sido una ronda muy ajetreada para Archie, y no sólo porque se haya empezado a verilustraciones de su encuentro con los KISS (2 puntos)

Tampoco por la bistuería relacionada con ellos que están sacando (2 puntos)

No, la verdad es que todo parece parte de las celebraciones del 70 aniversario que le ha llevado a salir por todas partes (2 + 2) y que incluye recuperar al nuevo personaje gay, convertido en el futurible de Archie en un militar y… casarlo (3 puntos) lo que ha atraido de inmediato a gente como la de FOX News para criticar la destrucción de las jóvenes mentes (5 puntos) y, ya puestos, anunciar el regreso de Sabrina cono animación completamente… remozada (3 + 5 puntos de estilo)

 Pero la auténtica demostraciónd e genio ha estado al aprovechar el DCnU para recuperar a sus personajes superheróicos y avisar de que harán cómics nuevos sobre ellos… pero sólo en digital (3 + 5 + 10 puntos) en una auténtica cascada de determinación y genailidad que parece destinada a tocar las narices a no sabemos bien quién.

Así, así se demuestra que uno sabe envejecer con DIGNIDAD! 

 
 
TOTAL = 42  puntos.
  

Ediciones B

Entre el homenaje a Ibáñez, que aún colea, (2 puntos) y el 11S que siempre permite sacar a alguno al filo de la actualidad (2 + 5 de Psicodrama) tenemos el sacapuntos definitivo, Capitán Trueno, la película, que ha salido en todo tipo de medios (2 + 3) y ha sido alabado por todas las virtudes posibles incluyendo que el mejor actor del reparto sea Sergio Peris Mencheta, lo que le da 2 de adaptación, 10 de GENIALIDAD!, 10 de Estilazo, 10 de Psicotronía y 10 más de Psicodrama. Sumadle 5 de la bronca de gente como Joan Navarro y comprovaréis que pocas veces se ha logrado tanto con tan poco… lástima de Ronda repleta de GENIALIDAD! o se la habría llevado de calle.

TOTAL = 61 puntos.

Marvel
 
Aquí a la que te descuidas ya puedes estar haciendo el burro que te quedas sin curro. Y mira que el Pierre Nodoyuna de nuestro LiGADLO! lo intenta de verdad. Lo mismo dobla de gratis todos los pedidos de Point One (3 puntos) que se dedica  una y otra vez a sacar teasers,  (2 puntos) anunciar nuevas Eras del Apocalipsis, (2 puntos) o conseguir publicar series de la tele logrando lo mismo publicitar (se) en Castle (3+3) que sacar Dexter (2 puntos) y es que a veces no todo se logra recuperando a un personaje diseñado por un GENIO! (5 puntos) 
 


En cualquier caso, no han olvidado en absoluto la parte digital (3 puntos) aunque no siempre sea para su orgullo (2 + 3 puntos) pero claro, a veces ellos logran hacer lo mismo con su competencia (2 puntos) o, diréctamente, comprar lo que necesita (2 + 5 de psicodrama) 

 





 
Por suerte tienen una máquina propia que también saca números 1 (2 puntos) o que dinamita acuerdos  (5 puntos)y construye el futuro (2 puntos) de manera que ellos puedan jugar con sus cómics y precios (2 puntos) o sus universos paralelos (2 puntos) que les dan presencia en la prensa (2 puntos) y le spermiten airear sus spoilers (2 puntos) de manera que ellos puedan centrarse en hablar de las series (2 puntos) y películas (2 puntos) que tantas alegrías y sorpresas (2 puntos) y es que aunque decidan matar lo muerto (2 puntos) lo importante es, como siempre, que puedan ofrecer buen merchandising (3 puntos)
 


 
Que sepan hacer bonitos rediseños (atención especial a Lobezno) (5 + 10 de estilo)
 

 
Y que recuerden siempre qué tipo de obras son las que preferimos: (5 puntos)
 
SPIDER-MAN: THE PSAS TPB
Written by VARIOUS
Penciled by VARIOUS
Cover by TODD MCFARLANE
The Spectacular Spider-Man does the Marvel Universe proud in a titanic tome that’s both entertaining and educational! Swing along with Spidey and a gathering of his amazing friends – including Storm, Luke Cage, Power Pack, Jubilee and the Fantastic Four – as they take on a host of important social issues in the inimitable Mighty Marvel Manner! Collecting SPIDER-MAN VS. THE PRODIGY; SPIDER-MAN, STORM & POWER MAN; SPIDER-MAN & POWER PACK; SPIDER-MAN AGAINST VERBAL ABUSE; SPIDER-MAN & THE NEW MUTANTS FEATURING SKIDS; ADVENTURES IN READING STARRING SPIDER-MAN; SPIDER-MAN: CHAOS AT THE CONSTRUCTION SITE; SPIDER-MAN: RIOT AT ROBOTWORLD; SPIDER-MAN BATTLES THE MYTH MONSTER; SPIDER-MAN: SKATING ON THIN ICE; SPIDER-MAN: DOUBLE TROUBLE; SPIDER-MAN: HIT & RUN; SPIDER-MAN: CHAOS IN CALGARY; SPIDER-MAN: DEAD BALL; SPIDER-MAN: HOW TO BEAT THE BULLY/JUBILEE: PEER PRESSURE; SPIDER-MAN: FATHERHOOD; FAST LANE #1-4; SPIDER-MAN ON BULLYING PREVENTION; HEROES VS. PLAQUE: WHEN PLAQUE ATTACKS; and SPIDER-MAN: YOU’RE HIRED!
456 PGS./Rated T …$34.99
ISBN: 978-0-7851-5978-0
Si a eso le unimos la corte de "Este es de mi pueblo" que tienen los señores (2+2) o el asombro hispano que se impone (2 puntos) veremos cómo se han esforzado al máximo.
 
TOTAL = 91 puntos.
 
Image
 
Demostrando que todo consiste en ponerse a ello en Image han decido apostar poco menos que por todo el mundo esperando que alguno les sirva para cantar bingo (5 puntos) y eso junto a su interés digital (3 puntos) y su capacidad para sacar ediciones especiales (2 puntos) o portadas variantes limitadas (2 puntos) que inducen a error sobre su contenido (5 puntos) 
 
PIGS001_COV_NYCCVariant-1.jpg 
 
Les permite no ya exprimir al zombie de oro (3 puntos) sino que los externos nos traigan algunas de las imágenes más…

INENARRABLES! (10 puntos, pulsad bajo vuestro riesgo)

 
 
Todo lo cuál no puede apartarnos del hecho importante de su Ronda, han revivido a los Extreme Studios, a los Awesomes, sacan 4 series (4*3) que además permite recuperar un guión perdido de Moore por ahí (2 puntos) y meter a larsen (2 puntos) o al "guionista de Black Swan) (2 puntos) de por medio con laposición de ROB! como "Hacedor de alguna portada y alguna página pero sin cansarse mucho que ya trabjaa para más sitios) (5 puntos) logrando eso sí un estilazo de 10 puntos extra, de manera que este minitramo saca 33 puntos, y en virtud de la REGLA DE ORO según la cuál todo lo que tenga que ver con ROB! multiplica por 3, son 99 puntos.  A los que hay que sumar los anteriores.
 
TOTAL =  129 puntos. 

DC
 
Por una vez a DC le ha tocado vivir en sus carnes la existencia de Marvel, nuestro apreciado correcaminos de lo GENIAL! parecía lanzado a ser una Ronda más la editorial más GENIAL! de todas. Se han esforzado a fondo, sólo con lo del filipino que se operó para parecerse a Superman tenían seguro (10+5 puntos) o la noticia -que ya comentamos por aquí– de que iban a sacar Millenium (el otro Millenium) (3 puntos) -porque parece que Vértigo sobrevive de alguna extraña manaera- porque como DiDio nos ha explicado estos días los eventos como las Crisis ya no existen (5 puntos) parece que ya sólo existe el botón de Reset (2 puntos)
 
Aunque lo más importante, claro, ha sido el Reboot que ha salido por toda la prensa (2+3 puntos) pero además han eprendido a hacer tratos digitales, en ocasiones simples packs (2 puntos) y en otros auténticas ideas del tipo DiDio, especialmente el gran acuerdo con Amazon que ha servido para cabrear a las principales cadenas de librerías USA como Barnes & Noble o Books-A-Million (5 de Bronca, 10 de Psicodrama) pero al menos ha sido más útil que su paso por la cosa de juegos digitales (2 puntos) 

JimLee_AmazonFire09.28-600x800.jpg 

El relanzamiento en si ha logrado una gran cantidad de GENIALIDAD! de todo tipo que reunen, incluso en los cómics marcados como T así que se merece un bonus de 10*3 incluso sin contar cosas como la lectura Manga del error de tirada de Green Lantern que parece toda una premonición (3 puntos) claro que dejar suelto a Scott Lobdell tiene estas cosas (3 puntos)

misprint.jpg

Además, no todo va a ser espoilear tus series en la prensa (3 puntos) y lograr algo tan difícil como que Batman sea lo más vendido (2 puntos) ¿qué se puede decir de algo que ha vendido tanto – aunque aparentemente no tantísimo– que aparentemente ha ayudado incluso a subir las ventas de Marvel? (5 puntos), al fin y al cabo  y sin duda han sabido llevarlo bien, quizá lo mejor de todo sea que la serie que menos ha vendido, la más susceptible de cierre (2 puntos), y, por cierto, la única guionizada por DiDio en persona, e incluso le han encontrado un guionista nuevo (3 puntos) también otros se quedan vacíos, como Green Arrow (3 puntos)  o Static Shock (3 puntos) que tiene ya nuevo guionista (2 puntos) igual que Ann Nocenti será la nueva guionista de Green Arrow (3 puntos)  Gail Simone es ida de Firestorm (5 puntos)  a Superman parece que se le irá en breve George Pérez (3 puntos) y parece que el baile de creadores no va a parar (3 puntos) especialmente para Keith Giffen que sirve apra un roto y para un descosido  les ha salido tan bien que obviamente eso de ampliar los plazos de devoluciones y las mejoras a libreros no puede ser más que una casualidad. (3 puntos)

 
También hay que aprovecha para las adaptaciones televisivas, como la que prometen de The Spectre (3 puntos)  o la nueva serie de animación de Batman (2 puntos) además, claro, de la alianza genial que permite publicidades  (reciprocas)como esta de The Big Bang Theory (5 puntos)
 
 new56.jpg
Pero si a algo han demostrado saber en el DCnU es su capacidad para tratar a las mujeres, como demuestra la buenacogida de Catwoman, o con la Starfire de Scott Lobdell,  incluidas a sus propias autoras (5 puntos) todo lo cuál podría resumirse en que una de las mujeres más poderosas de DC, la editora de Batman – sí, ese título que ha sido lo más vendido del DCnU – ha dejado la editorial, por Disney (5 puntos)
 
websized-revised1.jpg
En fin, que  no puede negarse la labor de las mujeres del DC Universe, la versión animada de Batman: Año Uno sería muy diferente sin Catwoman, por ejemplo. (5 puntos)

 

Auqnue eso no quiere decir que estén proyectando una imagen al exterior, claro (5 puntos)

 

 
Y es que al final todo depende de lo que hagan Superman, la JLA… y Batman (3 puntos)

Lo que nos lleva a terminar en nuestro propio país: "Batman arrasa en los Autos Locos de Puertollano". Tal cual. (5 + 5 psicotronía)
 
TOTAL =  168 puntos.
 
ESTRELLA DE LA RONDA
 

Glénat
 
 Podría parecer que con apenas una menciones (2+2 puntos) este mes tampoco sería gran cosa para Glénat.  Lo que pasa es que ha tenido lugar uno de los movimientos más extraños del mundillo en.. bueno, bien pensado, ¿cuándo ocurre algo normal en este mundillo? Pero hay que reconocer que toda la historia parece un trabajo gigantesco para hacer una película, empezando por un encuentro de Joan Navarro con la gente de Normaque parece guionizada (10 puntos) y así, confirmado que venden Glènat españa (5 puntos de Psicodrama) y sabedor de que parecía que Panini (cuya función está convirtiéndose en hacer de camión de los trastos editorial) (3 puntos) todos en España eran conscientes (5 puntos) y cómo el héroe de la historia acaba siendo Felix Sabaté (10 puntos) que le da fuerzas a Navarro para lograr que Glènat España se independice de Glènat Francia. Es decir, la editorial cierra  (100 puntos) como franquicia de la francesa y reabre -con Navarrodando gracias a su banco– con un accionariado formado por antiguos trabajadores de aquella y -diversión asegurada- el mismo nombre, de manera que el cambio (ahora es Glènat España) y la relación especial con la casa exmadre hacen que la editorial de aquí sea más como ese hijo que se ha ido a estudiar fuera y se paga sus cosas con trabajillos. (10 puntos + 10 de psicodrama + 10 de estilo más bonus 10 por acabar logrando la impresión para los externos de que nada ha cambiado) los números que da o el quedarse sin electricidad según sale el anuncio  parece sólo un añadido que sirve para que veamos que todo sigue igual, lo mismo que las siguientes entradas que nos muestran a Navarro como siempre: echando pestes de los cómics de su competencia (5 puntos), ofreciendo posibilidades sobre el formato por decididó que esté (2 puntos), anunciando que dejan colgadas series o que vuelven al papel "bueno" alejándose de la edición original (5 puntos), saliendo por la tele (¡con Sergio Dalma!) (3 puntos), quejándose de su propia editorial (3 puntos) y, por supuesto, promoviendo su catalanismo (2 puntos). Así que ya ven, resulta que para acaba superando el DCnU sólo había que liarla bien gorda, como siempre.
 
TOTAL =  197 puntos.
 
Más 100 como Estrella de la Ronda =  297 puntos.
 
AUTORES
 
Jim Lee

Como no tiene suficiente con lo que tiene se pone a rediseñar Spy vs. Spy
 

161020113698-e1318811457634.jpg
TOTAL = 2 puntos.
 
Warren Ellis
El documental sobre Ellis Captured Ghosts ha podido verse en la NYCC, menos da una piedra.
 
 
TOTAL = 3 puntos.
 
Garth Ennis
Ennis lo mismo te sirve para tener una charla (2 puntos) que para que promocionen de forma original sus cómics, (2 puntos) así de versátil es.
 
TOTAL = 4 puntos.
 
 Neil GayMan
 
 Por una vez GayMan se ha estado tranquilito una ronda limitandose sólo a mantener una charla (2 puntos) y a vender su tiempo (3 puntos) ¡Con lo que él ha sido!  
 
TOTAL = 5  puntos.
 

Gail Simone

Ronda interesante para Gail Simone, no sólo crea la GENIAL! Firestorm sino que, además, la largan de ella (5 puntos) además hablan de los problemas de sentirse dueña de los personajes (3 puntos) y sacan a relucir que ha decidido por su propia cuenta que Catman sea bisexual y que ya veréis como me lo vuelvan a dejar… (3 puntos) Esta mujer qué cosas tiene.   

 
TOTAL =  11 puntos.
 
Mark Millar
 
 Si alguien sabe guardar un secreto, entonces no es Mark Millar. Entre las cosas que ha dicho, o ha dado a entender, durante esta ronda está que la secuela de Kick Ass no contará con el guionista ni el director de la primera (3 puntos), dicho el mismo mes que se quejaban de que se consideren sus cómics como excusas para hacer películas (3 puntos) y que Marvel perdía las solicitacionespara el #5 de Kick Ass 2 (5 puntos) todo lo cual no disminuye sus esfuerzos para con Nemesis (3 puntos) ni su nuevo proyecto con Dave Gibbons (3 puntos)
 
TOTAL = 14 puntos.
 
Grant Morrison
El resacón que nunca termina, Grant Morrison, ha estado haciendo lo que mejor se le da: Largar por ahí cosas, que si piensa escribir estilo Marvelcuando vuelva a Batman (3 puntos), que siWonder Woman será suya en algún momento de 2012 (3 puntos porque el guionista de WW no ha dicho ni mú que si no…)  y que va a hacer el guión de Rogue Trooper (3 puntos) Si es que no se le puede dejar solo.
 
TOTAL =  15 puntos.
 
Alan Moore
 
 Esta ronda no ha armado mucho escándalo Moore, y eso que se ha rumoreado una continuación para Watchmen  (3 puntos) y se le ha mentado tanto en la prensa española (2 puntos) como en la serie británica The Fades (2 puntos) en la que se discutía sobre su persona. Pese a lo cuál su gran noticia es que ROB! se ha apiadado de él y publicará ese guión suelto que le dejó por ahí para Supreme (3 * 3 puntos)
 
TOTAL = 16 puntos.
 
Stan Lee
 
Stan Lee sigue a tope, lo mismo te organiza un concurso de escritura en la MTv (5 puntos) que se pone con sus cameos, en lo de Spurlok sobre la Comic Con (3 puntos), o te espoilea su paso por Los Vengadores, por ejemplo (3+2 puntos) o te lanza una nueva línea de cómic infantil porque es que él es así (3 puntos) y va dejando prendadas a las señoritas a su paso:  "Tiene 85 años, pero es el hombre más joven que he conocido, se emociona por todo y me ha hecho conocer el mundo del cómic", confiesa una enamorada Emma Stone (3 de marujeo) Y es que viéndole de joven (2 puntos) nada nos sorprende, ni su merchandising anunciado con comics sans (2 puntos)  . (Por cierto, de aquí suma 3 puntos de MVD Valdezate, que yo no os digo nada)
 
TOTAL = 23  puntos.
 

 
Frank Miller
 
La aparición de su nuevo trabajo, "Holy terror!" da para admirar su sutil manejo e los códigos de la narración gráfica y su potente descripción de los..

d112-600x448.jpg

eh… mira, le damos 10 + 10+5 gracias a cosas como esa impagable página doble de recuadroas blancos…

d44-600x448.jpg

…y ya cuando los hagiógrafos de aquí empiecen a explicarnos la grandeza de su obra, seguirá sumando.

 
TOTAL= 25 puntos.
 
Paco Roca
 
Que suerte tienen los aurores mediáticos, que salen por todas partes, ya sea en el Día del Alzheimer (2 puntos) o vendiendo originales (2 puntos) y es que cualquier cosa sirve para irinformando sobre su persona (2+1)y seguiruna gira por los medios (2 puntos) que le permite ir a estrenar su peli (3 puntos) o presenar su nuevo cómic ¡en pijama! (2 + 10 de estilo) y así, a su ritmo(2 puntos) y gracias a un par de  "¡Es del pueblo!" (2+2 puntos) logra ser el autor español más importante del LiGADLO!
 
TOTAL =  30 puntos. 
 
ESTRELLA DE LA RONDA
 

Scott Lobdell
 
¡Que reconocimiento TAN merecido! Qué poco se puede decir de Lobdell que en ADLO! no hayamos defendido durante años. De manera que verle guionizando Superboy (3 puntos), Teen Titans (5 puntos) y, sobre todo, Red Hood (10 puntos) nos llena de emoción, Verle hablar con Marv Wolfman (3 puntos), o descubrir que en Teen Titans quema la Mansión X (3 puntos) así que, ¿qué más nos da esas locas acusaciones de sexismo? (10 puntos) Si hasta ha intentado explicar lo de su bronca con Marz, ¡en YouTube! (5 puntos) pero, sobre todo, su idea de traer a unTeen Titan gay ¡y mexicano! llamado Barragán a.k.a. Bunker, ¿cómo podríamos hablar de la amplificación que ha tenido o de su modestia al decir que no debería ser de importnacia la orientación sexual?  Ahí está SCOTT!, all over the world (2+5+10 puntos) ¡Un grande!
 
TOTAL = 56 puntos.
 
Más 100 como Estrella de la Ronda =  156 puntos.
 

Está emocionante la competición, ¿verdad? Parecía que sería un paseo militar para DC pero no es tan fácil destacar en la genialidad y la peripecia, hay que esforzarse, veremos qué se les ocurre para las próximas Rondas. ¡LiGADLO! se mueve!

3 comentarios en «LiGADLO!: Round 10»

  1. Hombre, es lógico que MILLAR! esté cabreado con el guionista y director de Kick Ass, que con lo Genial! que era su tebeo los muy miserables se las arreglaron para desgenializarlo hasta casi hacerlo irreconocible.
    La No-Soy-Catwoman de Holy Terror! baila en pelotas en el mismo bareto que Nancy Callahan, supongo. Y decían que la fórmula de los elsewolrds estaba agotada ¿para cuándo el «Sor Catwoman» que se merece Selina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.