16 comentarios sobre “Forum Museum: ¿Sabe Claremont…?”

  1. Ambos autores recurren a la narración descomprimida. Las tramas que Claremont planteaba en un número no encontraban resolución hasta números posteriores, ¡si es que eran en algún momento resueltas! (los famosos cabos sueltos de Claremont)
    Ambos autores pueden presumir de dotar de personalidad a los personajes femeninos con los que tratan. Por ejemplo, Jessica Jones.
    Ambos autores han dado uso de red herrings. Aunque creo que Claremont llegó a resolver alguno cuando regresó de su jubilación anticipada…
    Ambos autores convirtieron una colección que languidecía en franquicia, saturando el mercado de series y eventos.
    Ambos autores podían dedicar un número entero (y dos, ¡y si me pones, tres!) a no contar realmente nada.
    La diferencia está en el relleno. Claremont lo rellenaba todo con monologos internos que resaltaban lo obvio, narrando lo que ya sabíamos o veíamos en el propio dibujo, pero como a veces lo escribía tan bien (a veces… ) no nos importaba y nos daba la sensación de haber leído «algo» cuando no nos decía «nada». A Bendis le faltan los bocadillos de pensamiento, ¡pero menos mal!

  2. Claremont = Bendis
    Bendis = Claremont
    Claremont = Bendis = Claremont = Bendis = Claremont = Bendis = Claremont = Bendis = Claremont = Bendis = Claremont = Bendis = Claremont = Bendis = Claremont = Bendis…
    !HIPERCRISIS! !En mi UM!

  3. Hombre,visto así…pues te tengo que dar la razón,aunque con matices.No dejan de ser épocas muy diferentes,aunque algunas cosas sigan igual.
    (Es que estoy muy nostálgico últimamente)

  4. Lo diferente de las épocas, además de que nosotros somos más viejos y ya no nos dejamos epatar como antes, es que cuando Claremont no había internet; que si no, vaya palos le meteríamos a su All-New All-Different Uncanny X-Men (aficionados quejándose del cambio de formación, «¡estos no son mis X-Men, que me los han cambiado!», reprochando los tintes culebronescos, los cambios de personalidad, personajes violentos ¡y asesinos! como Lobezno en un grupo como los X-Men, que se dedique más a unos personajes y olvide a otros, como ese pobre Coloso que apenas hace nada en los primeros números (excepto decir Da! Tovarisch! y ponerse furioso cuando tocan a Tormenta), el parecer que va a llevar la narración por un lado para contarnos algo totalmente azaroso e inesperado, los cabos sueltos, los muchísimos cabos sueltos, … ). Que la única gran diferencia de Claremont y Bendis es la época, pues sí, ¡de eso que se libró Claremont!

  5. (Por no hablar de las críticas por saturar el mercado con eventos y colecciones muties que dispersan la narración, ¡qué se habría creído este Claremont! ¡ni que fuera Bendis!)

  6. Yo creo que hay una abismal diferencia entre los dos, aunque Bendis ha bebido mucho de lo que Claremont hizo (Los Vengadores en Asgard por citar algo reciente) pero esas diferencias las marcará el tiempo. Casi todo lo que hizo Claremont hoy es mítico, veremos cómo se recuerda a los «Bendisgadores» dentro de algunos años…

  7. Claremont molaba, gracias a sus expresiones repetitivas típicas de cada personaje tengo puesto en mi CV que hablo ruso (da, tovarich!), alemán (gott in himmel, unglaubich!), canadiense (soy el mejor en mi trabajo) y morlock (bonita pistola, señor cosechadAAAARGHH!!)

  8. Narración descomprimida ¿¿¿Claremont??? que una cosa es desarrollar tramas a largo plazo, como lo de un tal Fénix Oscura, pero poniendo etapas por en medio, y otra es cerrar el tebeo con la misma sensación que cuando lo abriste.
    Sus coreografías de peleas suelen ser modélicas, suelo acordarme de la pelea de los suplentes contra el Juggernaut en Edimburgo o contra los Merodeadores en Alcatraz, ambas con Silvestri, pero hasta con Cokrum molaba (mmm, me acuerdo sólo contra Muerte en su castillo).

  9. Coincido con Mr Calduch..una cosa es que hubiera subtramas q empezaran en el numero 14 y acabaran en el 56 (pero durante esos 42 numeros habia pasado de TODO) y otra cosa es leerte 5 numeros de bendisvengadores y qdarte pensando q no ha apsado nada en mas de 100 paginas.
    La saga de proteo en XMEN son 4!! nuemros y pasa de todo. Mueren personajes, se crean ciertos lazos (impagable esa sesion de entrenamiento en la campiña cortesia de Mr. Summers), se caracterizan persoanjes..coloso «matando», etc..en 4 numeros!!!!
    Bendis emplea 6!! para contarte el primer arco de Navengers «edad heroica», con la muerte del nuevo hechicero supremo donde pasan una cuarta parte de cosas, los persoanjes estan caracterizados bien (los q le gustan) o de culo (los que no le gustan)… Claremont la hubira guionizado en 2-3 y mucho mas interesante

  10. No le quedan sopas que comer a Bendis para llegarle a la suelas de los zapatos de Claremont, con cabos sueltos o sin ellos.
    IMMO la mejor época de X-men de largo, como la añoro…

  11. Una cosa es el abuso de los textos que no dicen nada en momentos determinados (los famosos globos de pensamiento, o directamente, monólogos en plena batalla, de Claremont, y los 5000 globos de conversación enlazados de Bendis) y otra cosa es que leas un nº de Bendis y cierres el nº, 25 minutos después, sin que nada haya avanzado.

  12. Zum Teufel! Lo había olvidado! Seguro que hay mucho más, recuerdo una época en la que casi era capaz de hablar ruso, aunque sólo a gritos y con expresiones de asombro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.