« Pilotos Deathmatch: DCnU Edition #2 | Portada | Forum Museum: ¡Soy el DIRE! »

Tebeos raros


- ...pues sí, pues sí, me he comprado un tebeo raro, raro, raruno de narices.

- ¿En serio?

- Sí, tío, raro de verdad.

- ¿Y cuál es?

- Pues un tomo de mutantes, el X-Factor #1.
 
Xfacport.jpg


- ¿De mutantes? Pero entonces no puede ser tan raro, ¿no? Si los X-Men son de lo más estándar que hay por ahí.

- Sí, pero este tebeo es... no sé como definirlo. Sólo se me viene a la cabeza "raro".

- Ya, vale, ¿pero raro en qué sentido?

- No sé, en los pequeños detalles. Por ejemplo, las portadas de las grapas.

- ¿Qué pasa con las portadas?

- Pues te va a parecer increíble, pero... Reflejan escenas que luego SALEN dentro del tebeo tal cual.
 
xfact2091.jpg xfact2092.jpg


- ¿QUÉ?

- Sí, tío. En vez de aprovechar la portada para ponerte a tal personaje haciendo una pose guapa, o para ponerte a un personaje besando a otro, o muriendo, para picarte y que te compres el cómic cuando luego no sale nada parecido dentro, resulta que estas portadas reflejan escenas que luego PASAN tal cual en el tebeo.

- ¡Ostias! Pero eso es... es... ¡¡¡revolucionario!!!

- Yatedigo. Pero no sólo eso. Es que casi todas las veces que hay un salto de escena, resulta que el final de la primera y el principio de la segunda están ligados de alguna manera, por la mención del nombre de un personaje o por un diálogo que se repite, por ejemplo. Si hasta hay un episodio en el que las cuatro primeras escenas se unen mediante una onomatopeya.

 
Xfacttrans1.jpg


justo aquí se cambia de escenario, de personajes... de escena, para seguir con...


Xfacttrans2.jpg

- ¿Qué me estás diciendo? ¿Escenas unidas por elementos variados?

- Sí, tío, como si hubiera... no sé... transiciones entre ellas en vez de un corte a saco paco y ya está.

- ¿¡Transiciones!? ¿¡Entre escenas!? Tío, tío, tío, tal y como estás hablando me está empezando a recorrer un sudor frío por la espalda. Será casualidad, en los tebeos que me compro yo no había pasado nunca. El guionista, que al escribir no se habrá dado cuenta y utiliza dos veces el mismo recurso...

- Eso pensé yo al principio, pero es que pasa MUCHAS veces a lo largo del tomo. En serio, es como si fuera un efecto no sé... buscado. Aposta.

- Ni de coña.

- Que sí, en serio.

- Pues sí que es un tebeo raro. Y me está dando miedo.

- Sí, pero eso no es lo más raro. Además es que los diálogos son...

- ¿Los diálogos?

- Sí, los diálogos...

- Pero los diálogos de los tebeos son solamente cosas que pasan entre los guantazos y las explosiones. Y para crear ambiente. Que llevo muchos años leyendo los Vengadores de Bendis para saber que los diálogos están ahí para hacer bonito y que dice más una serie de tres viñetas con un primer plano de un personaje inmóvil que cualquier diálogo del mundo.

- Pues eso es lo raro, tío. Este tebeo tiene diálogos... Ocurrentes. Divertidos. Inteligentes. Mordaces. Punzantes. Y definen a los personajes mucho mejor que el dibujo o la acción. Con mucha precisión. No sé, tío, son muy raros. Cuando llevas tres páginas leídas te das cuenta de que lo importante no es lo que ves, sino lo que lees. Es una sensación muy... rara. En serio.

 
dial 1.jpg



dial 2.jpg



dial3-1.jpg dial3-2.jpg


- ¿Y cómo se llama el guionista del tebeo éste?

- Peter David.

- Mmmmmh... No me suena.

- Ni a mí. No creo que sea amigo de Bendis, o Matt Fraction, o de Jonathan Hickman.

- Qué bueno es Hickman.

- Sí, ¿te has leído el último S.H.I.E.L.D.?

- Es muy guay. Tengo muchas ganas de leerme el final para entender de lo que va la historia. Pero hasta entonces me encanta esta sensación de acabar de leerme el tebeo y quedarme igual, sin saber de lo qué va, ni de qué van los protas, ni de hacia donde va la historia. Es agradable ver que hay guionistas que por muy poco dinero consiguen hacerte sentir absoluta y totalmente idiota. Eso quiere decir que ellos tienen que ser super-inteligentes. Me encantan.

- Pues el tal Peter David es raro hasta en esto. Cuando te estás leyendo el tebeo, te das cuenta de que... ¡es un tebeo inteligente! Pero al mismo tiempo no te sientes idiota, porque entiendes las cosas que tiene de inteligente... No sé, es muy muy muy raro. Es casi como si el mero acto de leer este tebeo, de hecho es como si leer cada una de sus líneas fuera su propia recompensa. Sin dilaciones. Muy raro, tío.

- No te preocupes, chaval. Seguro que el Peter David éste es un jovencito que ha empezado a trabajar para la industria y ha venido con muchos humos, pero a medida que aprenda perderá estas manías suyas. Es lo que tienen los autores con poca experiencia.

- Supongo que tienes razón. A partir de ahora, iré con más cuidado a la hora de pillar tebeos de guionistas noveles. Que luego me dejan muy mal, tío. Conflictuado, casi.
 

Comentarios (17)

Si crees que alguno de los comentarios siguientes es ilegal o simplemente no debería estar aquí­, por favor, escribe a los administradores del blog mediante este formulario.


A este blog le falta el botón de +1. Lo pulsaría unas cuantas veces solo por este post. :)


Sí, hombre, Peter David, el que una vez le cambió el sexo a JotaCé.


Despues de leer este cómic te tienes que leer doce veces (3 minutos, vamos) el número uno del nuevo Justice League para vaciar la mente.
Si es que al final nos van a obligar a pensar, hoygan!


¿Como? ¿Que hay una serie de mutantes escrita por Peter David? ¿Y que en ella no sale Lobezno?

Primera noticia que tengo oigan.


¿"Peter David"? Suena a pseudónimo. Debe ser el nombre que usa ahora el Abnett Lanning ese, que mira que era rayante el Guardianes de la Galaxia que escribía. ¡En cada episodio pasaban cosas!


Han pensado en ponerse un enlace a de compras Amazon, Book Depository o similares... a lo mejor y hasta hacen dinero....


Casi tan bueno como el dedicado a Ringo...


Muy buena Bleyer, yo habría sumado otras como:

- Peter David, un tío que al principio logra que te creas que sus personajes están bien caracterizados hasta que te das cuenta de que todos son Peter David y hace con ellos lo que les sale de los c******

- Peter David, un tío que cuando no sabe que contar, llena el comic con sus opiniones personales sobre política, cine, televisión y el mundo del comic. Así tienes dos por uno: Lees el comic y su blog sin darte el trabajo de entrar en internet. Y cuando todavía le queda hueco, te puede meter un chiste superguay aunque no venga a cuenta de nada.

- Peter David, un tipo que consigue que te creas que sus personajes son divertidos hasta que te das cuentas que en verdad son subn****les profundos.

- Peter David, un tipo que parece que está montando un macroargumento superguay hasta que 50 números más tarde te quedas con cara de primo al ver que sus argumentos no llevan a ninguna parte.

- Peter David, el guionista que lleva 20 años rascándose las pelotas mientras se rie de nosotros y le hacemos palmas con las orejas.

¡Un genio este Peter David! No se que haría la industria del comic sin él.


Dejadlo ya tíos, me estoy dividiendo. Juan Palomo tiene razón con lo de la caracterización pésima pero narices, Bleyer también con el resto.
Peter David mola porque es Peter David. Y agobia por lo mismo. Depende de lo que busques ese día en un comic: superhéroes o Club de la comedia.


En realidad, el post no va de Peter David.


"- Peter David, un tipo que parece que está montando un macroargumento superguay hasta que 50 números más tarde te quedas con cara de primo al ver que sus argumentos no llevan a ninguna parte."

¡muy cierto! otros autores consiguen el mismo efecto en veinte veces menos números.

-Peter David, un tipo que sabe que está haciendo superhéroes.


Peter David, un tipo que sabe cómo asustar cuando se pone una camiseta de Punisher.


"-Peter David, un tipo que sabe que está haciendo superhéroes"

Esta es buena. ¿Cuándo ha escrito Peter David un comic de superhéroes? Debí estar tan centrado con su Hulk, X-Factor, Supergirl, Capitán Marvel, Fallen Angel y X-Factor que se me debió escapar!


Peter David es un hombre de acción. Todo el mundo lo sabe. Ex-atleta, ex-sustituto durante varios meses del batería original del grupo Kiss, fabricante de espadas, padrino de la salsa para barbacoa Skerrit´s, y con un restaurante en Ponferrada valorado con una estrella Michelín. Además de posible padre de David Gueta. Lo de guionizar es cosa temporal, ya veréis como en cualquier momento se mete en política y nos salva a todos.
Yo creo en él.


Para mí, Peter A. David es uno de los grandes del cómic Marvel. A la altura de Claremont, Miller y Byrne.
Su larga etapa en Hulk, sus dos etapas al frente de los Factor X, su Capitán Marvel y sus historias en Spiderman son de lo mejor que he leído.
En DC lo tengo menos localizado, pero creo que tanto su Supergirl como su Aquaman están entre las mejores etapas que se recuerdan para esos personajes.


¿En DC? Young Justice, no ha habido Titanes mejores desde los Titanes de Wolfman y Perez.

Y su Capitán Marvel es GENIAL (hasta el U-Decide, luego se le va un pelín la pinza)


>>"-Peter David, un tipo que sabe que está haciendo superhéroes"

>>Esta es buena. ¿Cuándo ha escrito Peter David un comic de superhéroes? Debí estar tan centrado con su Hulk, X-Factor, Supergirl, Capitán Marvel, Fallen Angel y X-Factor que se me debió escapar!

Con algo asi se puede demostrar que alguien es un loco o un idiota... o no se ha leido lo que adjunta...


Envíaa un comentario