Pilotos Deathmatch: DCnU Edition #3

 
¡No, más números 1 de DC NO!
Pues habértelopensado mejor antes de decir que estaría bien tener esta sección en el blog, venga, vamos.
¡¡¡NOOOOOO!!!! 
Ay, señor, siempre igual. Acércame la porra eléctrica.
Bueno, vale…

Que alegría estar aquí de nuevo a seguir revisando los números uno de las nuevas series de DC, por lo visto con los números que llevamos vistos ya no hemos tenido suficiente… Vamos con las novedades de esta pasada semana, pero antes, nuestro discleimer

La lectura del siguiente post que tan cláramente habla de tebeos que NO se han publicado en España hace que cualquier que entre en los comments para quejarse de ESPOILERS será llamado inmediátamente MAMELUCO. ¿Os ha quedado clarito?

Batman and Robin

Si de algo estábamos seguros era de que en Batman&R tratarían de innovar… Pffff… en cualquier caso las intenciones del guionista quedaron bien presentes desde el principio: 

Change.gif

¡Algo nuevo! ¡Algo diferente! ¡Cambios! ¿Y qué es lo que hace Bats a continuación?

  BatLevantado.gif  

¡¡¡NO, HOMBRE NO!!! ¡Que ya habíamos superado eso! ¿Qué es lo siguiente en la lista? ¿Visitar el Callejón del Crimen?

BRperlas.gif

Ay, ROB!, pues sí… En fin, ese es el destino del DCnU, prometer cambios y acabar con lo de siempre.

Batwoman

Si en el anterior título había pocos cambios aquí parece que nadie avisó al guionista de que no sera un número más. Pero claro… es que no es el mismo guionista. Así que la culpa debe ser del dibujante, cualquiera que esté más ocupado haciendo cosas como esta:

BWOca.gif

Que está muy bien para jugar a La Oca pero para contar una historia es de un egocentrismo y una uniformidad tremenda, un afan de que se hable del dibujante en el que un artista de verdad como ROB! jamás caería, cuando el dibujo condiciona la historia es que algo falla. ¡¡¡ ROB! A BATWOMAN YA!!!

Deathstroke

Hay que reconocer que si desde la portada vas avisando

DS.gif

luego no te puedes quejar.  Que muy original no es que sea, no…

DTNumerito.gif

pero por lo menos sabías a lo que venías. (Y no era a cazar osos)

Demon Knights

¿Cómo no recomendar a todos los ADLáteres de bien esta colección? Si es una de las más GENIALES! que se haya podido ver en años, gracias DCnU por hacer posible que cosas como estas:

DKSanDiego.gif

Sean de lo menos memorables. A base de meter guiños y de un guionista que SABE lo que quiere. ¿Qué es eso de que Etringan hable en rima? Eso son mariconadas del barbas, los hombres de verdad no pueden perder el tiempo en poesía, pudiendo meter… luchas, batallas y más cameo que en Torrente. Esta serie sólo podría mejorar con un dibujante sin complejos, o bueno, con aún MENOS.

DKgrandespoderes.gif

Frankestein – Agents of SHADE

Una historia alegre y triste a la vez, triste porque pese a las connotaciones metafóricas de la portada no tiene nada que ver con Catwoman

FSmetafora.gif

pero alegres porque por fin van integrando otros universos en el suyo, así podemos ver como por fin se acercan a asumir otros universos…

FSHitgirl.gif  

sí,  Dark Horse y el Millarverso ya están más cerca de quedar completamente integrados. 

Green Lantern

Si la semana pasada era Superman el que se Ultimatizaba al estilo Spidey esta semana le toca a Green Lantern, ¿quién será la próxima? Así que mientras GEOFF! hace de las suyas en historias que de puro geniales podría haberlas escrito Byrne o Mackie aún nos proporciona algunos grandes momentos:

GLToma1.gifGLToma2.gifGLToma3.gif  

Y así todo el rato.

Grifter

¿Qué hubiera pasado si en mitad delvuelo de Lost uno de los pasajeros se hubiera creido Están vivos? Comprobémoslo:

GLost.gif

Como pasar en este número no pasa mucho pero, eh, lo mismo en el próximo salen los de The Big Bang Theory o algo…

Legion Lost

En la semana internacional de lo sproblemas en viajes presentamos a un nuevo grupo que…

LLDoomed.gif 

si pudiéramos entender del todo el guión aseguraríamos que es una de las series más GENIALES! de la tanda, como nos ha parecido casi tan confuso como Ringer vamos a limitarnos a resumir el concepto en una viñeta: 

LLop
inion.gif

Mister Terrific

Como tener, esta serie tiene menos contenido que vitaminas una chisburguer pero, eh, por lo menos tiene algo que la acerca a un cubo del KFG:

MTtetas.gif

La posición anatómica, digo. Y es que en esa fiesta parece que todos se lo pasan mal pero podría ser peor, os podía pasar esto:

MTtoma1.gifMTtoma2.gifMTtoma3.gif

Así que entre el dibujante y el guionista vamos por buen camino, si logran aumentar las ideas locas en tres números estamos ante un firme candidato a nuestro panteón personal.

Red Lanterns

Milligan, el Milligan de los buenos tiempos, ¡olvidaos de su x-static y esas cosas raras! ¡Superhéroes de verdad! ¡Con guiones de los BUENOS!

redGuion.gif

Sí, ahí está, con la sutileza y fuerza que le dieron renombre en su Elektra o su Batman, incluso reinterpreta viejas tradiciones con nuevas ideas: 

RLCat.gif  

E incluso le sobra tiempo para presentarnos a un villano con auténtico trasfondo, qué digo transfondo, tiene una trastienda completa:

RLPolvo.gif
 
 
Ante lo cuál no queda más que esperar las altas cotas de GENIALIDAD! que promete el título.

Resurrection Man

¿Os imagináis que al subir en un vuelo os pasa que…? espera… ¿eso no lo he dicho yo hace un momento…?

RMEscoliosis.gif

¿Qué puede aportarnos entonces? ¡Deprisa, algo tendrá que haber para justificar su publicación!

RMpillas.gif

definitivamente Abnett y Lanning van a por puntos.

Suicide Squad

El tema central del número va de la tortura y puede preciarse de haberlo creado una obra muy lograda:

SanDiegoSSQ.gif

De eso y de traer a la nueva y mejorada versión Biomanan de Amanda Waller

DPAmanda.gif

¿He dicho ya que así nos va?

Superboy

Terminamos con un favorito de esta casa, SCOTT! LOB!dell. Que se toma el encargo de hacer SuperBoy con suficiente cachondeo: 

SBmARYsUEcULO.gif

Porque sabe que el humor es necesario, imprescindible, sobre todo si vas a contar la historia de Matrix desde el otro punto de vista, sobre todo si lo acaban de hacer en especiales de Flashpoint, así que más vale tener algo que contar mientras:

SBCA.gif
 
Puede ser el futuro y un nuevo comienzo, puede que no tengan tejado, pero seguro que un buen dibujante puede disimular toda la paja:
SBSanDiego.gif

A ver cómo sigue nuestro chico, que de momento promete.

Y ahora sí, ya estamos: ¡¡¡Hemos llegado de nuevo al momento más esperado!!!

¿DÓNDE SE ESCONDE 
CARMEN SANDIEGO?
Allá van las viñetas:

 

SanDiegoBR.gifBWOca.gif SanDiegoDT.gifDKSanDiego.gifSanDiegoFS.gifSanDiegoGL.gifSanDiegoGF.gifSanDiegoLL.gif  
SanDiegoMT.gifSanDiegoRL.gif SanDiegoRM.gifSanDiegoSSQ.gif SBSanDiego.gif  
¿Qué tal? ¿Las habéis encontrado todas’ ¡Tranquilos que aquí llegan también las SOLUCIONES!
 
SolucionBRSanDiego.gifSoluciónBWSanDiego.gifSolucionSanDiegoDK.gif SolucionDTSanDiegoDT.gif SolucionFSSanDiego.gif SolucionGLSanDiego.gifSolucionSanDiegoGF.gif SolucionSanDiegoLL.gif SolucionSanDiegoMT.gifSolucionRL
SanDiego.gifSolucionSSQSanDiego.gif  SolucionRMSanDiego.gifSolucionSanDiegoSB.gif
¿Qué tal? ¿Bien? ¿Encontrásteis todo? Bueno, antes de irnos hasta la semana que viene, os tenemos guardada una sorpresa, una… TOMA FALSA
 
GLTomaFalsa.gif  

Ahora sí que sí, hasta la semana que viene en la que seguiremos explorando el nuevo DCnU, sí, una exploración a fondo de Catwoman es lo que toca.

8 comentarios en “Pilotos Deathmatch: DCnU Edition #3”

  1. Habiendo leído ya alguna cosilla del DCnU,debo reconocer que no es tan horrible como vaticinaban muchos,pero tampoco es la maravilla que ahora pregonan otros (que según qué páginas visites y qué opiniones leas,parece como si ahora las 52 series fueran IMPRESCINDIBLES!).
    ¿Lo malo?Que se leen en un suspiro.¿Lo bueno?Qué tal vez nos llevemos alguna que otra grata sorpresa…y que unas buenas risas no nos las va a quitar ni ROB!

  2. “Según qué páginas visites y qué opiniones leas,parece como si ahora las 52 series fueran IMPRESCINDIBLES!”
    Solamente hay una serie imprescindible, y es Halcón y Paloma. Luego están sus 51 spin-offs.

  3. Es para no confundir a los nuevos lectores que entren en la tienda preguntando por Legion Lost, abrumados porque no saben qué es nuevo y qué viejo. Así se compran lo nuevo y lo viejo del tirón y se hacen superfans de los personajes.
    Y sí, los nuevos lectores entran en las tiendas preguntando por Legion Lost. Qué duda cabe.

  4. No sé qué es peor, si que tengais razón con lo ismple del nuevo Universo DC, o que Red Lanterns sea, de los cuatro o cinco tebeos del niu univers decé que me he tragado, el que más me haya gustado. Pero estoy con Space, el asunto más apremiante es el de los neutrinos. Haced algo :O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.