El PLAN!

Mis enemigos saben que se reconocer sus talentos.

Asi que Joe, muchacho, lo reconozco. Tu Plan Maestro era de tal astucia que habría hecho que Maquiavelo se dedicara a escribir novelas románticas. Su planificación y desarrollo tan meticulosos que habrían forzado a Arsene Lupin a entregarse profesionalmente a la escritura de cricigramas. Y sos planteamientos tácticos tan sólidos e imbatibles que habrían empujado a Sun Tzu a escribir "El Arte del Mahgong".

Claro que, debes reconocer, contaste con una poderosa arma: la ciega confianza de los frikis. Una espada de doble filo que por un lado servía de esperanzada correa de transmisión de tus consignas y por otro de servicio de intoxicación informativa a base de rumores infundados.

Pero la base de tu Plan Maestro era demoledora en su simplicidad, porque si hay un movimiento básico y primordial en el arte de la guerra es el amago.

Si, Joe, te he descubierto. ¿De verdad creiste que podrías ocultar tus verdaderas intenciones de mí por mucho tiempo?

Me tuviste engañado durante más meses de los que me gusta admitir. Fue muy inteligente anunciar, poco después del éxito del primer Iron Man, tus planes de rodar a continuación las películas de Thor y el Capitán América para terminar rodando la película de los Vengadores.

No me lo creí, por supuesto. Son muchos años de leer noticias de proyectos esto-sale-sí-o-sí que nunca llegaban a nada. Y además ¿por qué adaptar Thor, un personaje sobre el que realmente no tienes los derechos? Eso por no hablar del risible futuro comercial allende vuestras costas del patriota del escudo.

Y entonces…

thor-revealed-enemy.jpg

Y a continuación…

captain-america-movie-final.jpg

Y justo después…

bds_avengers_trailer-18-570x317-2.jpg

Evidencias suficientes hasta para mí, que tuve que reconocer que la remake de Hairspray con Travolta retomando el papel de Divine existía cuando la vi estrenada (Cowboys vs Aliens no, todavía sigue siendo sólo un trailer y han sido más de 20 años de promesas de que estaba al caer).

Tu jugada de prometer lo imposible y luego cumprirlo fué fundamental a la hora de ganarte la credibilidad de los más escépticos.

Pero, en inmortales palabras el escarlata héroe del sur de Río Grande, no contaste con mi astucia.

Cometiste dos errores. Nimios e insustanciales, cierto, pero no lo suficiente como para escapar a la antenta mirada de un friki sin algo que pueda llamarse vida social una mente aguda e inquisitiva como la mía.

Si lo que llevabas años preparando era una película de los Vengadores, ¿dónde estaban las adaptaciones del Hombre Gigante y la Avispa?

giant-man-wasp.jpg

Más aun, ¿por qué era verde el Hulk de las películas si todo el mundo sabe que el que milita en los Vengadores es rojo?

avengers-2.jpg

¿Algún tipo de fobia personal?

Imposible. ¿Qué podría tener el hijo de unos inmigrantes cubanos contra el color rojo?

La única explicación posible era que, en realidad, el plan nunca fué rodar una película sobre los Vengadores. Lógico si se considera que esa película YA existía.

avengersMovie.jpg

Una vez desmontado el vacuo castillo de naipes que habías construido para ocultar tu verdadero proyecto no me costó nada descubrir cuál era. Tan sólo había que seguir las pistas que inevitablemente habías ido dejando.

La Viuda Negra…

Viuda-Negra.jpg

El Motorista Fantasma…

GhostRiderMoviePoster_001.jpg
El Hombre de Hielo…
 
rogue-and-iceman.jpg

El Ángel…

Ben_Foster - 8 - X_Men_3.jpg

Y por último la pieza más importante, Hércules.

Hercules-Kevin-Sorbo_l.jpg

Tan importante que se la encargaste en secreto a tu fiel aliado Sam Raimi con la excusa de su proyecto de Spider-Man.

Fichas que has estado moviendo con sigilio y maestría durante años para, por fín, en tu momento de gloria, revelar tu verdadera meta:

Champions2.jpg

¡LOS CAMPEONES, LA PELÍCULA!

No llores, Joe, que me da grima ver a un tio tan grandote moqueando.

Y además se que ese NO es tu auténtico objetivo, sólo el que le vendiste a la junta editorial de la Marvel. Pero no es más que otro señuelo en el intrincado juego de humo y espejos que has estado desarrollando todos estos años. Sólo dos personas en este mundo conocen tus verdaderas intenciones. Una eres tú.

Y la otra soy yo.

Si, Joe, puedo verte. Y veo a través tuyo pues para mí eres transparente.

daredevilpicture.jpg 

Se cuál es la pelicula a cuya creación has dedicado todas tus energias en secreto durante los últimos diez años.

3200457062_6dbc2654b3_o.jpg

Veo tus huellas en cada una de las piezas que has tocado al moverlas a lo largo y ancho del tablero. Y para mí son tan evidentes que hasta he descubierto tus jugadas ocultas.

¿O creiste que simplemente cambiando el orden de las palabras en el título podrías disimular…

kungfumaster.jpg

…la adaptación de Shang Chi?
< br />Tu última pieza la escondiste de la manera más ingeniosa de todas, justo es reconocerlo. Te las arreglaste para lanzarla atrás en el tiempo y a nadie se le habría ocurrido irla a buscar a 1984.

cloak_and_dagger.jpg

Bueno, je, a casi nadie.

Como todos los Grandes Enigmas, una vez descubierto, no parece tan grande ni enigmático.

Al fin y al cabo, ¿para qué malgastar tiempo y esfuerzo en adaptar a la pantalla grande creaciones por las que otros cobrarían royalties…

Marvel Knights 01 00.jpg

…PUDIENDO ADAPTAR LA TUYA???

3 comentarios en «El PLAN!»

  1. Me acuerdo de la de Flack Jack, sí. Y de Buckycap, ?os acordáis de Buckycap?
    Pero, Sr. Martín, me decepciona ver que ha hecho mención de la Srta. Johansson sin aludir a esa magnífica estrategia de marketing que recientemente han llevado a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.