Hashtaguea, que algo queda

Decíamos la semana pasada que DC está poniendo toda la carne en el asador para que su relanzamiento/rebooteo/loquesea le salga como Dios manda, tanto en lo creativo (fichando a todos los dibujantes imagineros que dieron al cómic sus últimas cotas de grandeza en los noventa y que desde entonces no habían podido trabajar víctima de las envidias que causaron en los que hasta ahora manejaban el cotarro), como en lo comercial. Que hace falta anunciarse en TV, pues nos anunciamos. Pero claro, un anuncio en la televisión, reconozcámoslo, en taaaaaan de la década pasada. No es normal que, si DC pretende que en todo iPad haya uno de sus tebeos, la promoción consista en anuncios televisivos. Porque todos sabemos que los que se compran un iPad abandonan la tele, aunque sea para dedicar el tiempo de ocio a desgastar el iPad con su mirada, que los quinientos pavos que cuestan se han de rentabilizar de alguna manera. Así que hacía falta una manera de publicitarse entre los maqueros irredentos que serán la salvación de la industria comiquera, ComiXologic App mediante. ¿Y cómo te publicitas entre los iPaderos? Pues fácil…

 

¡¡¡ CREANDO UN HASHTAG!!!

Y es que no hay nada más moderno, más cool y más stevejobero que molar en Twitter. Así que los de DC se han líado la manta a la cabeza, han creado el hashtag #52splash y se han dedicado, además de a publicar los dibujines que los artistas iban colgando a su aire sin contar con la editorial, a colgar arte de sus tebeos de septiembre. Pero no arte cualquiera, no. En la nueva DC Comics saben de lo que va el medio. Y por eso han elegido muestras de lo que constituye la esencia de la narrativa gráfica: las splash-pages. Esas enormes viñetas que ocupan una o dos páginas y sin cuya presencia, cualquier cómic queda diluido a la categoría de auca. Una selección que no os podéis perder, y que podéis disfrutar desde el resumen que hacen en Newsarama hasta por vuestra mismísima cuenta de Twitter,  pero desde Adlo os queremos dar un pequeño aperitivo selecto de lo que os podéis encontrar.

Y es que os podéis encontrar joyas como esta splash para el JLA#1, del mismísimo Jim Lee que ya comentamos hace unas semanas, pero en la que podemos apreciar el lápiz del maestro y como sigue a rajatabla la máxima del "más rayitas, más rayitas" que caracteriza a los auténticos genios del género.

 

splashJLAjimlee.jpg

O podemos disfrutar la narrativa del misterio con el que Brent Booth sabe impregnar a sus personajes… y es que es un misterio lo que Kid Flash está haciendo con la tiza. ¿La está usando para dibujar los rayitos a supervelocidad? ¿Se la está comiendo? ¿Se la está fumando? ¿La está masturbando? Misterio, misterio…

 

splashTitansbrentbooth.jpg

Otra de las jóvenes figuras de la casa, Joe Bennet, nos permite comprobar lo mucho que ha aprendido en estos años y lo implicado que está en no quedar muy retrasado respecto a sus míticos correligionarios. Y para ello, nada mejor que un espadón como Dios manda y sangre, mucha sangre, vertiéndose de cuellos tan cortos que parecen inexistentes.

 

splashdeathsrokejoebennet.jpg

Y aquí tenemos una imagen del nuevo Flash de Francis Manapaul donde se aprecia claramente el elemento con el visionario dibujante, según sus propias palabras, ha revolucionado al personaje para siempre: el traje de plaquitas.

 

splashflashmanapaul.jpg

Una de mis preferidas: el dibujante Phillip Tan sigue las directrices de su escritor Tony Daniel (y de cuya pericia como guionista no se hable lo suficiente) para romper los tabúes establecidos en la industria y de esta hacer cruzar a Hawkman la barrera entre universos para enfrentarse ni más ni menos que a la mismísima Fénix Oscura.

 

splashhawmanTan.jpg

Pero en DC no son tontos y saben que de ninguna manera, si quieren acercar al público a sus tebeos, pueden permitirse el dejar en la oscuridad el trabajo del maestro de maestro. Una obra tan grande que intentar presentarla sólo la mancharía. Sencillamente, mirad y disfrutad del mismisimo ROB! en splash page y en estado puro.

 

splashDoveliefeld.jpg

splashHawkliefeld.jpg

 

Y permitidme que me retire por hoy con la imagen del liefeldiano paquete de Halcón en la cabeza. Qué mejor manera de comenzar el día. Y ya sabéis, si todavía no os habéis abalanzado a vuestras tiendas especializadas a reservar vuestros tebeos del DCnU, es que no tenéis sangre en las venas. Sosarrios.

4 comentarios en «Hashtaguea, que algo queda»

  1. splashes de doble página, muy molonas en papel, una molestia en tu iPad, debes girarlo para verlo a mitad de tamaño (a mitad de tamaño de lo que se se suele ver en el iPad, claro, que de por si ya es más pequeño que en un comic book).
    El futuro de la narrativa en la era digital son las viñetas grandes y cuadradas, que se puedan zoomear individualmente y ver bien si lo ves a página completa. La composición kirbyana de 2×3 de toda la vida vuelve a ser lo más in, que vista tuvo Adam Kubert al adoptarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.