Un vistazo a lo que nos espera

Movidito Julio hemos tenido, entre la expectación generada por las películas pijameras, las comicones y otras mandangas. Entre todas ellas, sigue siendo especial foco de atención todo aquello relacionado con el relanzamiento (que no rebooteo) del DCverso. Las múltiples noticias sobre los justificados cabreos de Didio (alguien que SABE) con numerosos fricazos asistentes a la Comic Con (que no SABEN) han sido una buena muestra de ello. Hasta incluso nosotros hemos reaccionado a la noticia, como todos podéis disfrutar cada tarde.
Pero la última (por el momento) pieza del puzzle mediático-publicitario que rodea al relaunch ha sido la edición por parte de DC de un cuadernillo con formato de comic-book en el que se publicitan las nuevas 52 coles, se enumeran sus autores y se dan algunas muestras de arte interior (en pequeñito, eso sí) de algunos -pocos- de los tebeos. Y evidentemente, los publicistas de DC saben lo que es bueno y por ello uno de los tebeos elegidos es el Halcón y Paloma de nuestro venerado ROB!

 

nDCU001.jpg

nDCU002.jpg

Una muestra del arte del maestro claramente insuficiente, pero con la que basta para apreciar la poesía de sus líneas, el dinamismo de su narración de la acción más pura y con la que poder degustar el sabor de la inspiración que la obra de nuestro prócer imbuye en nuestros corazones. Además, mucho ojito, porque ya podemos apreciar en una simple viñeta como nuestro venerado sigue marcando tendencias: una será indefectiblemente la de los malos con gafitas…

 

nDCU003.jpg

…y también podemos sospechar que unos de los trendincs topics del nuevo año serán los personajes sin cuello. Todo ello ya se ve venir en este ínfima muestra del descomunal talento de nuestro líder espiritual. Imaginaos lo que puede venir después.

 

nDCU004.jpg

Además, la publicación incluye una preview del JLA#1, el primer tebeo del nuevo Universo DC, en las manos creativas de los cada vez más GENIALES! Geoff johns y Jim Lee. Son sólo unas páginas, pero en las que ya puede apreciar el esfuerzo de Jim Lee por dotar a su arte de un elevado contenido metalingüístico, permitiéndonos entrever en su dibujo sus ideas y análisis sobre el necesario relanzamiento. Por ejemplo, donde otros verán en las sobredimensionadas piernas de este Hal Jordan un escorzo mal hecho…
 

nDCU005.jpg
…nosotros sabemos que en realidad es una referencia metalingüística a cómo el éxito de Geoff Johns a la hora de dirigir la franquicia de los Linternas Verdes ha llevado a la permanencia de los conceptos pre-relanzamiento en el Nuevo DCverso. Los cimientos de la franquicia verde de DC son fuertes, al contrario que en el resto de personajes, y por eso Hal Jordan tiene las piernas claramente más grandes que el resto del cuerpo.

Pero con el necesario relanzamiento, muchos personajes perderán un innecesario bagaje que les limita, les hace impenetrables para el nuevo lector, en pocas palabras, les lastra. Es por ello que Jim Lee insiste en dibujar a sus personajes ligeros, livianos cual plumas. Y si no, observad en esta imagen…
 

nDCU006.jpg
…como los 80 o 90 kilos del bueno de Batman ondean al viento como su capa mientras el se sujeta hablando con Linterna Verde. Porque Batman, tras el relanzamiento, se ha deshecho de las cosas que lo hundían. Seguro que nos esperan infinidad de detalles así, huevos de pascua que podrán pasar desapercibidos para otros, pero que con nuestro ojo avezado y experto son relativamente fáciles de localizar y apreciar. Desde nuestra organización queremos felicitar a Jim Lee por lanzarse a la difíciles aguas de realizar un trabajo tan lleno de simbolismos y trascendencia. Además también de confesar que estamos tremendamente impacientes ante la llegada del resto de tebeos del relaunch. Este mes de Agosto se nos hará eterno, y la ansiedad nos joderá las vacaciones. Seguro.

 

2 comentarios en «Un vistazo a lo que nos espera»

  1. ?Os dais cuenta? Si Alan Moore no le hubiera echado una maldición a DC/Warner, no tendríamos todas estas GENIALIDADES! esperándonos en septiembre. Alabada sea Su barba.

  2. ¿¿¿¡¡¡80 ó 90 kilos!!!???
    Ejem… Un tipo de 1,85 ó 1,90 m de altura con la musculatura que habitualmente Bruno Díaz luce, es absolutamente imposible que baje de los 105 kilos (siendo generoso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.