LiGADLO!: Round 5

Bienvenidos a una nueva semana, más tranquila ya, de la competición que todo el mundillo parece empeñado en ganar. Os recuerdo que para vuestras delaciones podéis enviar un correo a ligadlo@adlo.es o pulsar el banner de DelatADLO! de la derecha y dejar en el GritADLO! vuestras pequeñas ayudas. Pero dejémonos de cháchara que a vosotros lo que os interesa de verdad es el repaso a lo que han hecho estos últimos días, aunque como buen periodo casi-vacacional no haya sido mucho, así que ¡Vamos a repartir puntos!

 
EDITORIALES

Archie
Ahí están dándolo todo otra vez con el tema digital en Archie
 
TOTAL = 2 puntos

Blue Water
La ronda que no haya picado alguien comentando tebeos de Blue Water no sé lo que vamos a hacer. 
TOTAL = 2 puntos
 
Dibbuks
Zurita se lleva 1 punto de MVD al contarnos el homenaje que el tomo de La ladrona del cementerio  tiene en su portada con Fantomas

TOTAL = 2 puntos.

 
Dolmen
¿Otra portada con un personaje del que no tienen los derechos? Total, si la última vez no les dijeron nada…
 
TOTAL = 3 puntos

 

Ediciones B

Aquí tiran de Mortadelo y Filemón, esta vez tendrán que compartir puntos con Ibáñez por pasarlos a digital. Y en Koomic
 
TOTAL = 3 puntos.
 
Panini

Se nota la tranquilidad en que apenas temos Herencia Malsana, con efecto EFE (2+1). Esto son puntos para Panini esta ronda.
 
TOTAL = 3 puntos
 

Dark Horse

Dark Horse se pone a ello tra vez con sus Dark Horse Presents que permiten conocer tanto lo último de Neal Adams (2 puntos) 
 

como este bonito cómic inocente (otros 2).


TOTAL = 4 puntos
 

IDW

Fieles a su política el cómic de Duke Nukem va apareciendo por diversas publicaciones del tema (2 puntos) igual que las Tortugas Ninja nuevas (otros 2)
 
TOTAL = 4 puntos.


El Jueves

Dos de los dibujantes de El Jueves nos invitan al evento Boda de Rubén Fernandez y Mireia Pérez. Que lo mismo no es de verdad, que la gente en internet miente mucho, pero el hype ya merece puntos, así que 2 de GENIALIDAD! y 3 de marujeo.
 
TOTAL = 5 puntos
Norma
Valdezate se gana 1 punto de MVD haciendo la revista de prensa nacional e internacional de Norma  2 + 1 + 2 gracias a sus cosas de ellos.

 
TOTAL = 5 puntos.

Astiberri

David Rubín sigue saliendo en medios (2 puntos)  igual que Paco Roca  (otros 2) Pero lo bueno es cuando un periódico cuela un tebeo de Astiberri en el típico artículo de qué leer en verano  (2 puntos más)
 
TOTAL = 6 puntos.
 
 
Sins Entido

Quien tiene contactos se casa y, ya puestos, logra contarlo con ayuda del Efecto EFE así que tanto Los Cuadernos Ucranianos  como Los Garriris de Mariscal se benefician de esos 2+1 puntos.

TOTAL = 6 Puntos


Planeta
Como nadie aprece leerse sus tebeos los puntos los sacan por la pulicidad que logra que hagan de ellos, ya sea El Asco de Morrison (2 puntos) o, sobre todo Superman contra Alí, acontecimiento Planetario que tira de Efecto EFE y de ¡Sinergia! así que 2+
1+2
 
TOTAL = 7 puntos


Glenat

Donde las Españistán las toman y ahí que siguen con ecos del Efecto EFE que ha durado tanto y ha sido tan profundo que ¡hasta en El País se han enterado!  así que ahí está el Capo Navarro presto otra vez. Así que 2 + 3 puntos. No es el único tebeo con ecos del Efecto EFE también Moderna de pueblo colea (2 puntos)  y aún sacan alguna cosa de Himawari  (2 puntos).
 
TOTAL = 9 puntos. 
 
La Cúpula
No sólo se lleva 2 puntos de presencia en medios (que sumar a estos otros 2) , además esta nueva obra de Fermín Solís se merece un complemento de estilo de 7 puntos por el Psicodrama con la adolescencia, drogas, sexo y crueldad del periódico. ¡BRAVO!
 
TOTAL = 11 puntos.
 
Image

En Image siempre han sabido cómo estar ocupados. O cómo buscarse un entretenimiento, ya sea explicando que van a usar el sistema de DC para poner edades (2 puntos) o con Darabont contandoqué ha motivado los despidos de guionistas en la adaptación de Los muertos vivientes (3 puntos) pero sobre todo han sabido montárselo publicando The big lie, un cómic conspiranóico sobre el 11S que ha logrado, además, que los medios se fijen en él. (2 + complemento de estilo de 8 + 2 de presencia en medios  + 5 de psicodrama) (1 punto de MVD a Erk)
 
TOTAL = 24 puntos.
 
Marvel
 
Es triste ver como con el empeño que le pone siempre Marvel está abonada a la segunda plaza, menos mal que se puede ganar gracias a la regularidad. Así lo mismo recaudan sacando un cómic sólo en digital (2 puntos) que sacan réditos aún de al gente que se ríe del musical de Spidey (2 puntos) o apoyan el lanzamietno de Heroclix online (2 puntos)   o aprovechan para hacer una trama sobre el suicidio de los gays (2 puntos)

 

 o filtran cosas sober el Monstergeddon (2 puntos)

o aprovechan la peli del Capitán América para realizar promociones espectaculares (2 puntos + 7 de estilo) y es que en Marvel no le tienen miedo ni a poner a Howard Chaykin en los Vengadores, ¡ya aprenderá la gente a distinguir las caras! (2 puntos)

 

Pero, sobre todo, uesada cuela un SPOILER en la prensa generalista. ¿Y los lectores que quieran leer el tebeo sin destripes previos? ¡Pero si es tan GENIAL! que el título de la saga YA ES ESPOILER! ¡Que no lean periódicos, que tendrían que estar escarmentados a estas alturas! Así que 2 + 5 de genialidad mas otros 2 de presencia en medios y 1 de Efecto EFE.
 

Pero lo mejor de todo el asunto ha sido este momento de Honestidad Brutal por parte de un responsable de ventas de Marvel. Ahí, que sepan que lo hacen por las ventas, que parecen tontos los compradores. 2 de Declaración y 8 de estilo.
 
TOTAL = 40 puntos
 
ESTRELLA DE LA RONDA
 

DC
Parece que les ha puesto las pilas el relanzamiento porque están que lo tiran, lo mismo aprovechan la ¡Sinergia! para sacar el MAD del Green Lantern (2 puntos) 

 que la misma película sirve para que parezca la versión de MAD logrando unos resultados muy flojos (2 puntos) que hacen que les vayan sacando en todas partes como pinchazo del verano (2 puntos) que lo dice hasta Millar haciendo que incluso Robert Smigel hable de su versión con Jack Black (2 más 6 de estilo) pese a lo cuál ya tiene serie de animación propia (2 puntos)  y hasta un congresista lo usa para hablar de las drogas (2 puntos)

Y es que a todo el mundo le gusta DC, a Image que se apunta a su sistema de edades (2 puntos) a Goyer que quiere adaptar 100 balas (2 puntos)  igual que quieren hacerla de Spy vs. Spy

 
Por eso hasta todo un Doctor como Matt Smith decide disfrazarse de Batman (2 puntos) 
 y es que aunque sufran de ¡Putadas 2.0! en sus solicitaciones (2 puntos) o logren una galería fotográfica para la MAD (2 puntos)

Lo importate noe s que hagan un cómic para Subway   (2 + 7 de estilo) o que hasta en España se hable de ellos (2 puntos) sino que todos quieren una parte, ya sea desde la WWE (2 puntos + 9 de estilo) hasta 36 segundos de WonderWoman (2 + 7 de estilo)

 motivo por el que es lógico que vayan a sacar anuncios (2 puntos por la noticia, el resto cuando los saquen)
 
 
De manera que mientras el relanzamiento sigue con sus cosas (2 puntos) e incluso se animan a hacer un vídeo (2 + 7 de estilo) aunque haya aficionados que se… manifiesten (2 + 3 de estilo) lo importante no ha sido eso este mes.
 

Lo improtante es que Superman iba a compartir una aventura con un héroe musulman y al final no. ¿Y qué excusa ha puesto DC? Pues que Dan Didio vió que en la historia… ¡rescataban a un gatito! y decidió que eso no puede ser, que Superman NO rescata gatitos.  Así que fuera esa historia y en su lugar… una de Krypto que llevaba cuatro años en la nevera. El resultado predecible ha sido 2 de genialidad, 3 de la bronca subsiguiente. 3 de declaraciones + 5 de estilo por no hacerlas nadie directamente que en DC no hablan de este tema en abierto y 10 de estilo por la historia del gatito, proque con Didio uno nunca sabe pro dódne saldrán las excusas. (23 puntos)

 
TOTAL = 96 puntos. Más el bonus de 100 de Estrella de la Ronda = 196
 
 
 
AUTORES
 
Carlos Pacheco

Presencia en medios gracias a una charla con Carlos Giménez

 

TOTAL = 2 puntos.
Robert Kirkman

Presencia en medios de Kirkman en El Periódico con sus zombies.
 
TOTAL = 2 puntos.
 
Warren Ellis
Ellis ha decidido hablar sobre el mercado digital de DC. No, por las risas

TOTAL = 2 puntos

 
Frank Miller

Cuanto más se muestra de Holy Terror más ganas de darle puntos hay, esta Ronda pro la idea brillante de publicarlo coincidiendo con el décimo aniversario del 11S
 

TOTAL = 3 Puntos.

 Humberto Ramos
Como dijimos el otro día Humberto Ramos se merece un puñadete de puntos por su GENIALIDAD!
 
TOTAL = 3 puntos.
 
Mark Millar
 La boca más rápida del mundillo comiquero no ha tenido reparos en hablar de lo mal que le ha ido a Green Lantern en los cines, mientras prepara un cómic para adaptar a cine.
 
TOTAL = 3 puntos.
 

Pallarés

Pallarés dibuja Barcelona y logra 2 de presencia en medios y 2 más de ¡Sinergia! que para algo es colaborador de El Mundo
 

TOTAL = 4 puntos.
 

Brian Michael Bendis
Lo bueno de Bendis es que lo mismo te habla del mercado digital (2 puntos) que se ponen a hacerle una serie a Powers y le met
en de proagonista a Jason Patric, (3 puntos) con la de puntos que dará como no pase del piloto.

 
TOTAL = 5 puntos.
 
 Grant Morrison
No sólo ha logrado salir en la prensa española (2 puntos) -que ya ves tú- además ha dado una extensa entrevista para diversos medios (2+1)
 
TOTAL = 5 puntos.
 
Neal Adams
Este mes está de enohorabuena, igual que hablan de su Green Lantern por las drogas (2 puntos) en DC le relanzarán con un número 1 nuevo su Batman  Odissey (2 puntos) y en Dark Horse le presentan una serie con más sangre que Spawn (2 puntos)
 
TOTAL = 6 puntos.
 
Alan Moore

Por increible que os resulte Alan Moore se está dedicando a conceder entrevistas como si no hubiera mañana, a todo tipo de medios, ¿el motivo? Su nueva novela Jerusalem sobre los Northamptons es más larga que un día sin ROB!  Así que 2 de presencia en medios + 1 de Efecto EFE + 3 de GENIALIDAD!
 
Pero no sólo eso, también le han dedicado una novela, y ha habido presentación y todo. Alan Moore no ha ido pero seguro que le coge el teléfono al autor, sobre todo si llama para agradecerle el dinero que gane. (2 puntos más)
 
TOTAL = 8 puntos.
 
Francisco Ibáñez

3 puntos por el paso a digital de Mortadelo y Filemón del que hablamos antes en Ediciones B y 2 por presencia en medios más 3 por ser el gancho en la Semana Internacional de Literatura y Arte con Humor  
 

TOTAL = 8 puntos.


Stan Lee
Si algo ha demostrado el gran Stan es su capacidad para salir por todas partes, ya sea logrando un cameo en Eureka (2 puntos) (1 de MVD a Valdezeate)  o gracias a su manga porque nos han hecho llegar (Valdezeate again 2 puntos de MVD más) sus ¡Esa cara me suena! (3 puntos) y el homenaje de la araña pintada en el pecho (2 puntos)

 
Todo eso y, además, su participación en la Marvel Monstergeddon
 

 
que le hace ganarse 2 puntos más.

 
TOTAL = 9 puntos.
 
ESTRELLA DE LA RONDA
 
Neil GayMan
El ganador de esta ronda demuestra dos cosas. Que es un perfecto vendedor de si mismo, lo mismo sigue dándole mecha a su capítulo para el buen Doctor (2 puntos)
 
que respalda a The Onion en su asalto al Pulitzer (2 puntos)

o se pone a cantar sobre Juana de Arco (2 más con un complemento de estilo de 5 puntos) 
 

Y, de paso, sufre una putada 2.0 al filtrar él solito (2 puntos) su número de habitación y teléfono
Lo siento , en este no hay vídeo. Porque mira que le gustan los vídeos a este hombre.
 
TOTAL = 13 puntos.
Más el bonus de 100 de Estrella de la Ronda = 113 puntos.
 
Así que estos son los resultados de la ronda, eso sí, antes de cerrar lamentarnos por que dos autores que hubieran dado muchos puntos esta semana no se los ha cogido nadie, primero Gene Colan, cien puntos tristes que no ha querido llevarse nadie

Segundo y más importante, ya veréis, ya, si hubiérais elegido a Eddie Campbell.
 

¡No os perdáis los cambios en la clasificación y recordad que aún queda LiGADLO! por delante!

9 comentarios en «LiGADLO!: Round 5»

  1. Y si no me he equivocado al sumar, la cabeza está reñidísima: aparrilla 1051 y jamonero 1050. La diferencia está en el puntito que le saca Larroca a Neal Adams

  2. >Dolmen: ¿Otra portada con un personaje del que no tienen los derechos? Total, si la última vez no les dijeron nada…
    Total, si llevan DOS AÑOS haciéndole y no les han dicho nada (y empezaron antes de que los yankis descubrieran que basta con añadir «a XXX parody» al título para colar nombres y hasta diseños sin que te pueda toser ningún abogado, lo que tiene más mérito)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.