La Venganza de Acentejo

Antes de nada me gustaría dejar claro que yo no soy racista y que incluso alguno de mis mejores amigos son peninsulares y nunca se lo he echado en cara.

Pero una cosa es eso y otra es la llamada de la ancestral sangre de los antepasados guanches de uno clamando venganza. Comprendedlo, no es nada personal. Es un asunto de primigenias tradiciones cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos.

Pero claro, cómo haceroslo comprender a vosotros, que vuesto concepto de "tradición" consiste en acribillarse a tomatazos, andar arrastrando a un toro atado a una cuerda o daros de hostias por ver quién logra cargar con un ídolo de madera policromada.

Podría empezar podría explicaros que los nativos de estas macaronésicas tierras poseian una avanzadísima cultura capaz de producir auténticas momias que nada tienen que envidiar a las egipcias.

VIAN01.jpg

Tú. Sí, tú. El listo que ha dicho que eso son "cuatro huesos envueltos en cuero desecado". ¿Cuántas momias peninsulares teneis en vuestros museos? Yo te lo dire: CE-RO PA-TA-TERO. Ay, si la envidia fuera tiña…

Pero claro, puestos a hacer el gasto ya que tienes momias qué menos que tener como mínimo alguna pirámide ¿no?

Como las enigmáticas Pirámides de Güimar.

VIAN02.jpg

A ver, el gracioso que ha dicho nosequé de acumulaciones de piedras hechas por labradores. Si tengo que ir hasta ahí a hacerte callar no te va a gustar, creeme.

Malditos godos descreidos… ¿por dónde iba? Ah, si, las pirámides…

Pirámides estas no a imagen y semejanza de las egipcias sino de las aztecas. Evidencia de la prehistórica conexión ineratlántica que supuso desde tiempos inmemoriales Canarias y cuya explicación no nos está permitido revelar a los foráneos *COUGH*atlántida*COUGH*

Y es que estas siete islas oceánicas siempre han sido refuigio de arcanas energías que ya eran ancianas cuando la humanidad era joven, como el inmortal Drago de Icod.

VIAN03.jpg

Con una edad estimada de más de 3000 años este legendario arbol… ¿Cómo? ¿Que qué son esas placas de cemento de la base? ¡Es madera endurecida que parece cemento! ¡El drago está MÁS QUE VIVO! ¡VIVÍSIMO! En cualquier momento va a ponerse a dar saltos y…

Bueno, a lo que iba, que esta tierra, bajo su apariencia de acogedor destino turístico, oculta una cara mucho menos amable. La de un primigenio páramo recorrido por ignotos y demiúrgicos poderes capaz de hacerle perder la cordura en un instante a cualquier incauto turista que se equivoque de dirección al doblar una esquina.

Y si no me creeis comparad al Millar de antes de venirse de vacaciones a Maspalomas

VIAN04.jpg 

…con el Millar de después.

VIAN05.jpg

Así que no es de extrañar que allá por 1494 una alianza de menceyes guanches hiciera una escabechina con las invasoras tropas peninsulares en un lugar que, en conmemoración del hecho, siglos después sigue llamándose La Matanza de Acentejo.

 VIAN08.jpg
¡ESTO! ¡ES! ¡CANARIAAAAAAAAAAASSS!

Y no lo es porque los aborígenes canarios medían dos metros de altura, eran rubios y de ojos azules y tronchaban las cadenas de hierro con la misma facilidad con que Lobezno corta el acero. Que no lo digo yo, que lo dicen los historiadores de la época. Y además tenían una técnica secreta para lanzar bastones de madera con tal fuerza que atravesaban los escudos de los castellanos. Que no puedo contar cómo era, que por eso se llamaba "secreta" tontitos, pero a cambio puedo poneros un video que demuestra las letales técnicas de lucha aborígenes.

Acojona ¿eh?

Lamentablemente tras la histórica Matanza siguieron viniendo invasores, y ya en diciembre de aquel año hubo una segunda batalla con resultado a favor del equipo visitante en el lugar que hoy se conoce como La Victoria de Acentejo.

Si, los nombres geográficos en Canarias son… peculiares.

Otro día recordadme que os hable de El Tanque.

Pero existe otro lugar en la zona de La Matanza y La Victoria.

Un recóndito enclave hasta el que se arrastraron los escasos nativos supervivientes de la batalla acompañados de sacerdotes de la prehistórica religión aborigen. Un impío lugar de adoración escondido en lo más recondito de aquellas tierras en el que se llevó a cabo un pagano ritual para invocar a pretéritas deidades desde los cósmicos abismos en los que dormitan. Entes de primigenia maldad cuyas verdaderas formas físicas no tienen cabida en nuestra realidad dimensional. Demoníacas presencias que, a cambio de la sangre vertida en sacrificios humanos de la que se alimentan, están dispuestas a conceder ciertos favores.

No busqueis el nombre de ese lugar en la Wikipedia.

No intenteis encontrarlo en Google Maps.

La sola mención de su nombre nos está prohibida.

*COUGH*mirad el título del post, COÑO*COUGH*

Dice un refrán guanche que "la venganza es un plato que se sirve frío".

Y pasaron casi quinientos años antes de que la terrible maldición desencadenada por la blasfema ceremonia diera sus frutos.

Y cuán amargos y terribles fueron.

Lamentablemente los años 70 eran una mala época para causar desgracias y sufrimiento a través de la música. Todavía no existía Operación Triunfo y el panorama bullía con una efervescencia creativa que se prolongaría hasta bien entrados los 80.

Así que el avatar de la venganza guanche tuvo que tirar del plan B.

VIAN06.jpg

¿Que fue terrible más allá de toda medida?

Puede.

¿Despiadado hasta extremos insoportables?

Quizá.

¡HABEROS QUEDADO EN VUESTRA CASA EN LUGAR DE VENIR HASTA AQUÍ A ESCLAVIZARNOS Y EXTERMINARNOS, COJONES!

Y en fin, puede que con los titulares que se están leyendo estos dias esteis respirando tranquilos pensando que la maldición toca a su fin.

VIAN07.jpg

Criaturicas.

Cuando una entidad ultradimensional primigenia se compromete a atormentar a una población lo cumple (es que en las Esferas Exteriores no existe el liberalismo desregulado así que si incumples un contrato se te puede caer el pelo).

Puede que estemos presenciando el final del engendro que surgió de Los Canarios

…¡pero para sustituirle ya tenemos a Las K-Narias!

Unas auténticas frescas, oiga.

¿Cómo? ¿Que no es para tanto? ¿Que habeis oido cosas peores?

Bueno, a ver si os parece que no es para tanto cuando ellas dirijan la SGAE y os cobren un canon por cantar "ui ar de champions" viendo el furbo.

Y además ellas sólo son el plan A

Grita la tierra from asyalavozdelalma on Vimeo.

BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHhh…

10 comentarios en «La Venganza de Acentejo»

  1. Parece mentira, hombredediso, que El Mago, el PRIMER SUPERHEROE CANARIO ya tiene… uhh… unos cuantos años pero no los suficientes como para hacer un Dark Mago Returns y después un Dark Mago Strikes Back.

  2. DESDE AQUÍ REPARTIMOS IDEAS Y CONCEPTOS PARA LA MANIPULACIÓN CREATIVA Y EL ABUSO CULTURAL. SOMOS EL DIARIO DE LO GENIAL, Y EL PENSAMIENTO DE LO IMPOSIBLE……….
    somos…. somos…… Canarios ……. tierra de gofio… de vino tinto y bacalaoooooooo …… con nuestro apellido guanche ….. jejejejeje…jejejejejeje…. y matamos todos esconditidos ….. esconditidos… sin pensar a las consecuencias de las tonterias gratuita que con mucha diligencia y onesta critica escribemos … jajajajaja… jajajajajaja….. Canarias tierra de gofio de vino tinto y bacalaoooooooooooo….

  3. SOMOS EL DIARIO DE LO GENIAL, Y EL PENSAMIENTO DE LO IMPOSIBLE. Canarias tierra de gofio de vino tinto y bacalaooooooo ……. jejejejejejeje…Canarias tierra de gofio de vino tinto y bacalaooooooo ……. jejejejejejeje… (de muchos bacalos!!!)

  4. Miguel, ¿sabe usted que hace años «cigarro» era un profesor universitario de filosofía cuántica aplicada y un día dejó un comentario despectivo como el suyo en un blog sobre el Teide? Desencadenar la ira de Guañó y Achaman trae inevitables consecuencias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.