Arte con Mallúsculas

La Ágria Polémica (TM) ha corrido por la Red de Redes (TM) como un Reguero de Pólvora (TM)

(nota para mí mismo: el próximo recorte de derchos laborales despedir al becario que me lleva el tema de los latiguillos originales)

No, mo me refiero a los pantalones de Gonder Coman. Si todos sabemos que es ella quien los lleva y no Steve Trevor, por favor.

Estoy hablando de la exposición "Superhéroes en Casa" del fotógrafo Gregg Segal, que ha hecho Estallar la Polémica (TM) en las Redes Sociales (TM) como en todas las otras ocasiones en que el mundo del arte ha colisionado con el mundillo del séptimo arte.

(nota 2: ver la primera nota)

Y ante hechos como este es inevitable que uno se pregunte ¿es para tanto?

Y la más que obvia respuesta es : NO.

Que es que os la cogeis con papel de fumar, coñoya.

Porque vamos a ver, ¿que tiene de ofensiva esta imagen?

HOME01.jpg

Ah, el pelo, que desde cuándo Wonder Woman es rubia platino, ¿no?

Es que no es Diana, so listos, es Artemis. Que la pobre lleva en el paro desde que la enchufada hija de Hipólita recupero su cargo y, en estos tiempos de crisis, ¿qué empleo podría encontrar una amazona?

Ehm… quería decir que en estos tiempos de crisis ¿qué empleo podría encontrar una amazona que no implique focos, una cámara y nada de ropa?

Por lo visto esta foto tampoco os ha gustado.

HOME02.jpg

Pues no sé qué le veis de raro. Es Steve Rogers en su ropa de trabajo tan tranquilo en su casa.

HOME03.jpg

En la etapa de Brubaker no hacía otra cosa, número tras número, y bien que aplaudiais hasta romperos las manos.

Esto si que no soy capaz de comprenderlo. Andais gritando que es el típico numerito de artista que no respeta los cómics y sólo los conoce por la portada y sin embargo…

HOME04.jpg

…todo lector de Hulk veterano sabe que si hay UNA escena clásica en la colección del Gigante Esmeralda (TM)

(nota 3: ver notas anteriores)

…es la del inocente alter ego del Dr Banner disfrutando de la soledad en la paz y el sosiego que sólo puede proporcionar la naturaleza.

HOME05.jpg

Pero, cual Starman de Robinson, el apego al pasado de Segal no le impide romper barreras con iconoclasta rupturismo como demuestra la siguiente imagen.

HOME06.jpg

¿Un fácil y escatológico chiste, decis? ¿Un simple caca-culo-pedo-pis digno del más arrastrado Ennis, afirmais? ¡A eso digo NORRRL!

Pues no se trata de Superman limpiando un retrete. Lo que presenciamos es la titánica lucha del último hijo de Krypton contra unos restos de heces kryptonianas.

Repito: kryptonianas.

Si los reisiduos de un humano normal poseen la casi inexpugnable capacidad de aferrarse a las paredes de la taza y resistir todo tipo de soluciones limpiadoras y corrosivas ¡cuán monolíticamente imborrables deben ser las huellas del paso de un ñordo kryptoniano!

¡Imposibles de limpiar bajo un sol rojo!

Ah claro, si Larry Niven se pone a elucubrar sobre los procesos reproductivos del Hombre de Acero a todos os parece una inteligente reflexión teñida de sutil humor, pero si nuestro amigo Gregg lo hace sobre los gastrointestinales os merece el mismo respeto que los guionistas de Tonterias las Justas.

Si es que en el fondo sois todos unos gafapastas.

Sólo eso explica que oseis criticar la siguiente foto.

HOME07.jpg

Porque vamos a ver, el Batmovil está muy bien.

 HOME09.jpg

La Batimoto no es que esté mal.

HOME08.jpg

Pero ¿qué pasa cuando Batman tiene que perseguir a un pillo por callejones estrechos? ¿O es que pensais que en Ciudad Gótica no hay callejones estrechos porque los prohibe una ordenanza municipal? Pues tendrá que usar un vehículo ágil capaz de sortear sus traicioneros recovecos.

La Bativespa.

Si esto lo hubiera hecho Nolan se os estaría haciendo el culo pepsicola, si os conoceré yo, coño.

Queda demostrado, pues, que lejos de ser un artisticho ansioso de hacerse un nombre en base a polémicas tan ruidosas como estériles a costa de unos personajes que ni le van ni le vienen Gregg Segal es un fan de corazón que está dedicando un sentido homenaje a…

¿Cómo?

¿Que me ha faltado una?

Veamosla. Sinceramente no creo que…

AGHHHHH…

¡INSULTO!

¡¡¡OPROBIO!!!

¡ESTO ES INTOLERABLE!

HOME10.jpg

Se ve a Spider-Man secando sus trajes…

HOME11.jpg

…¿Y SON EL DEL CÓMIC Y EL DE LA PELÍCULA REPETIDOS???

¡PERO ESTO QUE ES!

Vale, está el clásico.

Pero ¿y el clásico con telarañas en los sobacos? ¿Y el clásico con agujeros para los cuatro brazos extra?

¿Y dónde está el traje negro simbionte? ¿Y el traje negro no-simbionte, la spider-armadura, el Spider-Ninja, el Spider-Estanco, Spider-Cyborg o el Spider-Octopus?

Porque ya por el traje red en la cabeza, uniforme de los Cuatro Fantásticos con bolsa de papel, el disfraz vulgaris comprado en tienda de ídems ni pregunto. Y del Spider-Capitán Universo ni hablamos. ¿Iron Spider? ¿Spider-Tron…?

¿Cómo es posible tamaña maldad?

Es que ni siquier se ha acordado del nuevo Spider-traje…

HOME12.jpg

…el que se pone Nuestro Amistoso Vecino al incorporarse a los SPOILER SPOILER tras la dramática SPOILER de su más joven miembro, la SPOILER SPOILER.

Si es que, como bien dijo aquel demócrata de toda la vida firme pero no autoritario, "cuando oigo la palabra ‘cultura’ quito el seguro de mi pistola".

2 comentarios en «Arte con Mallúsculas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.