Podemos Olvidarlo Todo por Usted

La verdad es que tengo que admitir que a veces, por pura cabezonería, me cuesta rendirme a la evidencia y reconocer la verdad.

Es dificl para todos, ¿no es cierto?

Y más si hablamos de un tema tan emocional per se como la Memoria Histórica.

Pero lo cierto es que uno empieza teniendo razón y sin apenas darse cuenta acaba radicalizado y perdiéndola. Al principio pides el derecho al voto y poder reunirte libremente y un día te encuentras vociferando que se reabran las fosas comunes de las cunetas y, en el summun del antisistemismo, ¡que retiren el cadaver de Franco del Valle de los Caidos!

Y no importa que frente a los sólidos argumentos de los defensores de su permanencia, que no son franquistas ¡nada más lejos de la realidad!, tan sólo pretenden no reabrir heridas que ya se han cerrado, los asaltatumbas usen razonamientos tan peregrinos como que los monjes disfrutan de un monasterio construido con mano de obra esclavizada o que Franco no es un caido en la Guerra (no hay que decir "Civil").

Oh Dios mío, ahora lo veo todo tan claro.

Y habría sido capaz de verlo antes si la furia del rencor chekista no me hubiera cegado.

Nada de expulsar a los pobres monjes. Nada de demoler el Valle de los Caidos.

Hay que hacer como están haciendo los búlgaros con los monumentos que les quedan de recuerdo de la dictadura comunista que sufrieron.

tumblr_lmzw4nyG4x1qzyaoeo1_500.jpg

Customizarlos con una manita de pintura. ¡Igual de fácil que con los Jiroclises!

PODO01.jpg
Y con completa libertad temática, que a ver quién adivina a quién representa el soldado de la izquierda (tu no, Lokkie 😛 ) 
PODO02.jpg
Y la población encantada, claro. Alguno hasta pide que lo barnizen para que los elementos no se coman la capa de pintura.
PODO03.jpg 

Ahora volved a mirar el Valle de los Caidos.

PODO04.jpg

¿Verdad que, en vez de un monumento símbolo de la represión franquista o un montón de heridas cicatrizadas a punto de reabrirse, ahora lo único que veis es un lienzo por pintar?

Porque además ¿quién lo puede hacer mejor? ¿Los búlgaros, que ni siquiera han logrado entrar en la Unión Europea, o nosotros?

Ningún búlgaro podría mirar sus estatuas…

PODO05.jpg

…e inmediatamente ver el homenaje a Daredevil Born Again.

Y ¿por qué remover lo que está enterrado y bien enterrado si se puede mantener a Franco en su tumba y hallar una solución de consenso que contente tanto a franquistas demócratas de centro derecha como a republicanos recalcitrantes?

PODO07.jpg

Si es que todo es ser razonable y comprender que hablando se entiende la gente, por Diso.

13 comentarios en «Podemos Olvidarlo Todo por Usted»

  1. Esto me parece de muy mal gusto y la última foto una tremenda falta de respeto hacia un lider español autoritario pero no totalitario.

  2. ¿»Demócratas de centro derecha»? ¿Pero cómo que «de centro derecha», caballero? ¿Qué insulto es este?
    ¡Son demócratas DE EXTREMO CENTRO DE TODA LA VIS… eh, VIDA, hombrepordiosya!

  3. Nunca me he puesto de rodillas, eso me enseñaron.
    Señor, lo acabo de hacer ahora mismo por usted. Impresionante entrada. Loor, loor. (joé, ¿aquí cómo se ponen los emoticonos?).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.