LiGADLO!: Round 4

Si lo llego a saber no digo que estuve por hacerla semanal porque vaya racha hemos tenido. Podéis pensar que esta liga no tiene sentido pero, como decía siempre el Comandante Cobra, "Habréis ganado la batalla pero aún no la guerra". Por eso se puede ganar un partido por 12 a 1 y luego perder la final. Así que, emocionados, conmocionados e, incluso, agradecidos, vamos otra quincena más a repartir puntos entre las editoriales y los autores que han sabido hacer de la GENIALIDAD! una arte. Tanto es así que estamos más cerca de un recrudecimiento de la Liga que de una victoria total, porque estos días todos se han comportados de manera extraña, ¿será el Eclipse? ¿será el Malibu? ¿quién será el Valiant? 

 
En cualquier caso, que ROB! nos ampare, ¡Vamos a repartir puntos!
 
 
EDITORIALES
 
Sins Entido
Logicomix logra el Efecto EFE así que 2+1 puntos
Total = 3 puntos.
 
Dibbuks
TBO4JAPAN, el comic solidario. Que no lo dicen, pero es de Dibbuks, así que los 2 (+ 1 de Efecto EFE)  puntos de presencia en medios se los llevan ellos.
 
tumblr_llqu2kIQ0K1qi6b5vo1_500.jpg  
 

Total = 3 puntos.

El Jueves

De entrada 2 puntos de presencia en los medios por la charla que los autores de Para ti que eres joven dieron sobre… Para ti que eres joven.
 
Y, para seguir, otros 2 por el hábil movimiento de colocación en medios especializados -¡mira, mamá, un bonito eufemismo!- gracias a una de sus… ahm— nuevas series "Luismi y Lola". Que sí, que cerrará en 6 meses, pero de momento suma.
Total = 4 puntos.
Astiberri
Lo bueno de llevar Astiberri es que sabes que siempre habrá un periodista dispuesto a dar pie, ya sea a David Rubín (1 punto) a David Sánchez (1 punto) y a Alfonso Zapico que sigue posicionándose esta vez con Efecto Efe (2+1)
Total = 1+1+2+1 = 5 puntos.
 
Archie
Archie se gana 2  puntos de presencia en medios y 1 de genialidad al aprovechar sus serie sobre un personaje gay para hablar de la homosexualidad en el ejército.Como no podía ser menos también han acabado en medio de una batalla legal (2 puntos de bronca)
archiegays.jpg 
 
Y por culpa de Sonic. Porque Sega usó parte del trasfondo e ilustraciones de los cómics de Archie  y ahora uno de los autores,  Kenneth Penders, dice que a él le contrataron para los cómics, que los proyectos sugeridos no aprobados no pueden ser usados y que a ver aquí que pasa. Si tenemos en cuenta que el juego es de 2008 y ahora empieza a moverse la cosa judicial -a ver si pensabais que pro los Estates andan mejor que aquí- total, que la editorial se queda en medio del sándwich y se gana un complemento de estilo de 5 puntos. Por lo menos mientras no evolucione el caso.
Total = 10 puntos.
 
Diábolo
Nadie ha elegido jugar con Diábolo (recordad que cualquier editorial era elegible libremente), pero incluímos esto en el post igual para que veáis lo que os habéis perdido. Porque este tebeo de Bastien Vives también se merece 2 de genialidad y….

e1307988306416.jpg

Ahm.. uh… ¿de qué estaba hablando? Ah, sí, el complemento de estilo.8 puntos obviamente.

Total = 10 puntos.

Blue Water

Algún día descubriremos cuál es el secreto de Blue Water, especialmente para ser noticia mas allá de USA. Pero de momento saca otro tebeo de Hillary. El primero vendería bien. 2 puntos.
 
Y anuncia ya uno de Steve Job
 
que se lleva 2 puntos más un complemento de estilo de 3, hasta que veamos si tienen bronca con compatibilidades. A lo que hay que sumarle el consabido efecto periodístico de mística existencia -¿por qué publican como noticia lo que no es más que publicidad de algo que no se puede comprar en España?- logrando 1 punto más 2 de efecto
EFE
.

De remate otro de esos popurrís misteriosos le permite ganar 2 puntos más de presencia en medios.

Total = 12 puntos.
 
Image
Aquí no se cortan un pelo para hablar de los movimientos de la competencia, para eso está sus serie estrella Invencible. 2 puntos para ellos (que también tiene que sumar el guionista Robert Kirkman)

invinciblerenumbering (1).jpg
 

En Image siempre pasan cosas con su serie estrella, por eso se pueden llevar otros 2 puntos aprovechando que han decidido sacar figuritas.

Y si lo de las figuritas os parece divertido no os perdáis el cachondeo que se trae el creador de Chew, John Layman, que dice que no habrá logrado una edición comestible pero, eh, si y una que brillen en la oscuridad. Si es que no hay como volver a tener a ROB! en la compañía para que las cubiertas MOLEN. Así que 1 de genialidad y 7 de estilo.
Total = 12 puntos.
 

Norma

2 Puntos de Genialidad por la publicación de Buscavidas.
 
¡Franquicias!  Por Angelus, spin off de The Darkness, le da 1 puntito (+ 1 MVD a Valdezate)
Y por ¡Presencia en medios!, consiguen 2 + 1 de Efecto EFE para Tristísima ceniza (+ 1 MVD a Valdezate)
 2 de Presencia y 7 de Estilo por lograr que la noticia sobre Victoria Francés parezca seria. (+ 1 MVD a Valdezate)
Total = 15 puntos
  
Dolmen
En una de sus decisiones habituales Dolmen saca a un personaje que no le pertenece para hacer una parodia porno, total 2 puntos.
 
En otra de sus decisiones habituales Dolmen -es decir, Vicente García- decide publicar una carta de esas de internet. De un profesional iracundo que carga contra varios frentes del Saló de Barna. Y, como es Dolmen, decide pegarle unos recortes allá donde considera necesario. Claro. Así que 2 puntos de genialidad, 3 de bronca y un complemento de estilo de 9 puntos.
 
Y el día que nos atrevamos con el Blog que el Tiempo Olvidó de Vicente García logran ser Estrellas de la Ronda.
Mientras tanto: 2+2+3+9 Total = 16 puntos.
 
IDW
Poco movimiento por esta vez, 1 punto de ¡Franquicia! por el nuevo cómic de Star Trek con un complemento de estilo de 7 puntos por postularlo como centro de un nuevo Universo basado en la película al margen de todo lo clásico y como única muestra de la nueva continuidad.
startreknewidwcomic.jpg

Además, John Byrne isindajaus lo que les permite llevarse arteramente 2 puntos a la espera de lo que nos traiga Byrne este otoño.
 
A lo que hay que sumar el efecto "El pequeño del pueblo, el hijo de la Joaquina, ha publicado con los yankees" porque la prensa es siempre TAN previsible que al 1 punto debido le daremos 5 por estilo.

Total = 16 puntos.

Dark Horse
No es una broma, Beast of Burden de Evan Dorkin y Jill Thompson será una película. En serio, una manada de perros, cada uno diferente, que resuelven sucesos sobrenaturales… ¡Ahora película de animación por ordenador!  2 puntos más un complemento de estilo de 5 por la decisión, luego ya veremos si se merecen más.
 

No es la única película porque de una idea de Penny Arcade, que DarkHorse edita en papel, también se hará flim. 2 puntos.

Además, se llevan 1 punto por la nueva serie de Mike Mignola, Baltimore.

Y, finalmente, pónganse en pie porque el siguiente cómic se merece no sólo 2 puntos de genialidad sino un complemento de estilo de 7 y que JotaCe le dedique un post.

Total = 2+5+2+1+2+7 = 19 puntos.

Panini
En Panini estaban ocupados esta ronda atando de ganar puntos como sea, por eso se llevan 2 por el cambio de formatos y otros 2 por el de precio del First Class de Pa
rker/Cruz que pasa de  8 números, 15€ a 3 números 12€ más un complemento de estilo de 7 puntos por lo ligero del saqueo.

La Biblia Manga de Panini, posicionándose. Además, en un target al que le puede interesar el tema, total, 2 puntos de presencia y 5 de genialidad.
 

¡Pepe Gálvez en la prensa! El tebeo del 11M de Panini todavía colea, otros 2 puntos.

 
La Alicia en el País de las Maravillas de Leah Moore en la web de RTVE. 2 puntos de presencia en medios para Panini. Y como Panini es agradecida con la publicidad, 1 puntos para ellos

La serie negra de Panini, tras su reciente paso por la web de RTVE, llama la atención de EFE, así que 2+1.Lo que lleva, otra vez, a que presuman de ello desde Panini, así que 1 punto más

 
¿Los habéis contado?
Total =  2+2+7+2+5+2+2+1+2+1+1 = 27 puntos.
 
Ediciones B
¡Nos han tenido engañados todos estos años! Un señor alemán que se dedica a esto de los Cómics dice que sí, que Mortadelo y Filemón estuvieron bien un rato en Alemania pero que pronto dejaron de ser moda. Como el manga. ¿A quién vas a creer, a la Wikipedia alemana o a un PRO-FE-SI-O-NAL? Pues eso, que 3 de Bronca y 5 de Genialidad.
 
Además, El Mundo logró entrevistar a Jan con lo que 2 más de ¡Presencia en medios! y, además, tiene declaraciones:¿Le inspira el movimiento 15-M? “Es un fenómeno lógico hoy, y participa lo mejor de nuestra juventud, pero desaparecería simplemente dándoles trabajo. Los jóvenes siempre han necesitado objetivos e ideales, metas… y nuestra sociedad actual solo les proporciona estúpidos videojuegos, películas estridentes, drogas, ruido… En resumen, dulce escapismo y ningún futuro. Era de esperar y me solidarizo plenamente con ellos porque yo a mis 73 años también estoy aburrido de los políticos y también podría acabar en la calle”

Desde El Rincón de Mortadelón llega este parecido razonable que le da 2 puntos a Ediciones B aunque sea cosa de Planeta.
 
9788423344918.jpg
Pero sin duda lo más maravilloso de todo lo que Ediciones B ha hecho en estos días ha sido cosa completamente suya. Acaban de publicar un nuevo número de Pafman, lo que de por sí es motivo de alegría en esta desorganización y de 2 puntos, pero es que, además, han cambiado el precio (1 puntos + 5 de estilo por lo mínimo de la rebaja), el tamaño (2 puntos) , la presentación (2 de estilo más), renumeran (1 punto) y, ya puestos, ¡PASAN LA SERIE A GLORIOSO BLANCO Y NEGRO! (2 puntos extra) No sabemos si es un homenaje a Bonelli, a El Señor de los Panchitos o si es pura creación espontánea de la genialidad editorial, que lleva 10 puntos de ESTILO para rematarlo. Así que sólo de Pafman
Ediciones B se saca 25 puntos.
Total = 3+5+2+25 = 35 puntos.

Planeta
Logra 2 puntos por presencia en medios por Wednesday cómics  y otros 2 por Creeepy y 5 por cancelar Team Medical Dragon,  además anuncia que habrá un cacho de cómic de Los Muertos Vivientes en el DVD de la serie (2 puntos) (+1 MVD Davido)
Davido nos cuenta también se lleva 1 MVD por la siguiente historia: 
 
"Esto es Planeta que va y publica el listado de novedades de junio; e incluye entre otras, la recopilación de Shadow of the Bat con este texto: "Universo DC Batman La sombra del murciélago nace con la intención de recuperar todos los episodios INÉDITOS de esta cabecera y, para
empezar, nos estrenamos con 12 NÚMEROS Acompañado en la cabecera por el contenido del tomo:  Shadow of the bat 5-12 USA ; ¿12 números?  Sí, 12 números; que era una errata; el contenido corregido puede verse aquí y se resume en Shadow of the bat 1-12 USA. Que, como bien sabemos son INÉDITOS ; ninguno de ellos sale en Batman Arkham #11: ninguno después del 4."
 
Así que ahí van 2 puntos de Genialidad con 3 puntos de estilo y 2 más por vacilar al lector. 
 
Wonder Woman y Flash vuelven a la vida llevándose 2 puntos y sus cambios de formato y precio les hacen ganar otros 2 puntos cada uno de manera que 8 puntos en total. (+ 2 MVD para Davido)
 
El cambio de colores de su web a verde le da 1 punto de ¡Sinergia! y otro de MVD a Davido.

Finalmente que pongan esto:

 "FECHA: 18/05/2011
 NOMBRE: José Luis
 CONSULTA: ¿Hay posibilidades de editar un tomo con todo el Superman de Byrne de los ochenta? ¿Superman vs Muhammed Alí saldrá en formato absolute? ¿Hay posibilidades para más etapas clásicas del personaje?
Un abrazo.
 RESPUESTA: Muhammad Ali será en absoluto. Todo Superman de Byrne en un solo tomo ES DEMASIADO BESTIA, HASTA PARA NOSOTROS"
 
Demuestra la autoconsciencia de su genialidad dándoles 2 puntos más 8 de estilo y un último MVD a Davido.
Total = 2+2+5+2+2+3+2+8+1+2+8 = 37 puntos.
 
Glenat
El ruido mediático de Españistán aún se menea. Así que se lleva 2 puntos (+ 1 de Efecto EFE) de presencia en medios, más 3 puntos por la bronca subsiguiente causada con 5 de Psicodrama por los medios que tratan de demostrar que un tebeo de humor no es serio y 2 más por las declaraciones que Joan Navarro ha terminado haciendo sobre el tema que llevan 8 puntos de complemento de estilazo del señor Navarro y 7 puntos de Psicodrama por las no-ventas.

Pero no son los únicos productos de Glenat con exposición pública, Cuttlas (2 puntos + 1 de Efecto EFE) y Moderna de pueblo se lleva otros 2 a los que hay que sumar 3 más por el artículo de El País, ¡ese diario!, que como no sabemos si es a favor o en contra se lo contamos en Genialidad.

Ah, y el tebeo de Chiqui Martí aún colea (2 puntos)
Total = 2+1+3+5+2+8+7+2+1+2+3+2 = 38 puntazos.

 

Marvel
Como todos los meses parece que Marvel sigue un muy calculado plan basado en improvisar con la finalidad de lograr ser la Estrella de la Ronda. Como casi siempre, no lo logra.
  
Marvel anuncia sus grandes novedades y resultan ser nada menos que Avenging Spider-Man, que ya sólo el título le vale 3 puntos y en él reúne a Zeb Wells con –redoble de tambor-

xAvenging1.jpg
Joe Madureira. Atentos a la ilustración. así que 2 puntos más un complemento de estilo de 5 puntos. Por otro lado presentan  Wolverine & the X men haciéndonos creer que Lobezno no aparecerá en la otra serie (2 puntos).

 
Mientras tanto saca una serie llamada Mystery Men que logra de entrada una bronca a cuenta del nombre. Sobre todo cuando se sabe que a Marvel le faltó tiempo para registrar el nombre en cuanto pasó el periodo de 10 años desde que se estrenó la película. Aunque estuviera basada en un cómic. Total, 3 puntos y 8 de complemento de estilo.
 

Metidos ya en líos de copyright no han dudado en meterse también con las series de John Carter, otros 3 puntos.

 
Hay más noticias, claro, como que Fimucite estrenará la Suite de Thor –no es un hotel, claro- que son 2 puntos

 

Mientras tanto Isaiah Mustafa se ha posicionado para interpretar a Luke Cage y dar 3 puntos al equipo Marvel:
 

Además, sacan Minimates de Capcom 3 –Muertopiscina incluido- que son otros 2 puntos, y otros 2 para el de Thor
 
Atentos al nuevo ánime de Blade que permite 3 puntos más 5

También han pasado fotos de la peli del Capi América (2 puntos)

Siguen 2 puntos de bronca, los escoceses se sienten insultados por la nueva película de Marvel

 que se hacen Grandes en Canadá (2 puntos)
 
Brevoort asegura que siguen pendientes de Marvelman (2 puntos de declaración)

Luego vienen 2 puntos por ¡Juntos de nuevo por primera vez! y otros 2 por la GENIALIDAD!
 

porque estos chicos lo mismo te salen en el USA To day (2 puntos) que se encuentran con ganas de hacer otra peli de DD con guionistas de Fringe (2 puntos) 

y es que estos ¡VENDIDOS! (2 puntos)  lo mismo les da lanzar el número 1 de Spider Island: Avengers (2 puntos) o renumerar X-Men (2 más) a partir de Schism (a pesar de presumir de no hacerlo) (1 más) que presentarnos esta magnífica portada (2 más complemento de estilo de 5) para Fear Itself.
Aunque para bueno, bueno, Breevort y sus twitter rajando de la competencia, 
 

 
1 punto por la declaración pero 7 por el estilo. Ahí, hundiendo las series.
 

Y es que aquí están a todas. Desde lograr merchandising espectacular (2 más 5 de estilo)  hasta que entrevisten a uno de los suyos en un suplemento cultural (2 puntos)

 
 Todo ello sin contar con el gran protagonista Márvel, Spiderman El Musical que por fin ha logrado estrenarse (2 puntos más 9 por el estilazo de las críticas negativas que ha tenido) , aunque fuera semanas después de poner a la venta el CD (2 puntos) y tras ser parodiados en Barrio Sésamo (2 puntos más 7 de estilo) o hacer que en los Tony Neal Patrick Harris decidiera comprimir los chistes de Spider-Man en 30 segundos. (3 puntos más)

Pero, sobre todo, porque han subido un poster promocional de la película de los Vengadores y…

Decidme que Hulk no está… desnudito…

 

hulkdesnuditto.gif
No, espera, mejor… decidme que ESO
 
 increible.gif
no es el Increible de Hulk. Argh. 2 puntos más 8 de estilo.
Así qeu un mes más los muchachuelos han estado ocupados, Total =  3+2+5+2+3+8+3+2+3+2+2+3+5+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+1+5+2+2+2+9+2+2+7+3+2+8 =
¡112 puntos!
Pero, claro, lo que estáis esperando todos es el triunfo de esta temporada, la mayor GENIALIDAD! acometida nunca por editorial alguna. Así, a lo bruto. Señoers, con ustedes nuestra ESTRELLA DE LA RONDA: DC COMICS. 
DC
¿Qué podemos decir de e sta editorial? Tan importante que los políticos valencianos se lían a hablar de ella (2 + 5 de estilo de la parodia) 

o que atraen la atención de la Prensa Seria sobre "El PUÑETERO Batman" (2 puntos)

y es que ellos son así, lo mismo te sacan un  Heroclix Watchmen (2 puntos)  que se sacan 1 más por la "presencia externa" que les hace una de las musas de esta desorganización, Gloria Trevi

 tal es la grandeza de DC, que le da igual ser Tecnocasas (2 puntos)  que se alía con Subway para los juguetes del menú infantil (2 ptos) y, ya puestos, también los Muppets aprovechan para cachondearse un rato de él (3 puntos) 
porque es su momento y pueden incluso sacar un par de números precuelas, 2 puntos por los 2 cómic precuela de Green Lanten

Hasta aquí llevamos 19 puntos.

Pero vamos a lo gordo. Relanzamiento TOTAL. Así que 3 puntos de genialidad más complemento de estilo de 10 puntos , más 52 puntos, uno por serie relanzada con complementos de estilo por la genialiad  que han sido decididos por nuestra ML. Lo que no pienso es decir cuál a cada serie, claro: 2×6+3×7+4×6+5×11+6×9+7×8+8×1+9×3+12 = 269 pero como está de por medio ROB! los 269 puntos + 52 + 3 = 324 puntos deben MULTIPLICARSE POR TRES = 972 puntos.

Lo que no quita más puntos aún, 2 con complemento de 10 de estilo por borrar la boda de Superman y Lois, 2 con un estilo de 10 por el juego con libreros y compras digitales, 5 por haberle dicho a Steve Rude que no contaban con lo que querían hacer y 10 por contar con ROB! que con la Regla de Oro se convierten en 30, además, que 3 de los 4 implicados se hayan dado series se merece también 2+7 de estilo, que hayan pedido a los equipos tres númer
os terminados
para antes de agosto se lleva 1 por ingenuidad y el lío con los pantaloncitos, Batman con Culotte y demás se lleva otros 3, que hayan decidido poner a descansar la JSA son otros 5 puntos y la Planetata que es el tomo de Batman Inc que palnean sacar es otros 2+8 puntos, todo ello incluso sin jugar a las diferencias con la JLI que le vale otros 3 puntos a DC más las presencias en prensa 2 puntos y el lograr el Efecto EFE global con GENIALDIADES! como la de La Vanguardia son 10 puntos de complemento. Así que de este tramo saca 92 puntos.

Así que 19 + 972 + 92 = 1083 puntos. Más los 100 de Rey de la Ronda = 1183 puntos para DC que pulveriza cualquier marca pasada y lo pone muy difícil para el futuro.
Pero como en ADLO! somos previsores gracias al os taquiones de todo esto sacarán el máximo de puntos por jornada = 400 puntos que suben al marcador de DC 
Y, por supuesto, el sombrero que nos hemos quitado para saludar a tanta GENIALIDAD! de una sola vez.
 
AUTORES
 
BMBendis
Parecía que Bendis iba a estar tranquilito a sus cosas una temporada pero, claro, no podía quedarse sin opinar, así que 1 punto para él por hacerlo por Tweeter.
 
Mark Waid
2 puntititos por aquella novedad en la que el nombre lo pone Stan Lee y el trabajo el resto. 
Paul Levitz
3 puntos por su nuevo proyecto en el Embrolloverso de DC
 
Dan Abnett y Andy Lanning
3 puntos por su nuevo proyecto en el Embrolloverso de DC
 
Rafa Marín
3 puntos de presencia en medios.
 
Judd Winnick
2×3 puntos por su nuevo proyecto en el Embrolloverso de DC
Total = 6 puntos.
 
Peter David
Dice el Delator Valdezate que a PAD le encanta hablar de todo y eso compensa su falta de genialidad en los cómics.  Gracias a ello saca puntos por rajar de la decisión de DC (2 puntos ) (+ 1 a Valdezate) y por hacer el guión de un juego de Spider-man: edge of time, es, básicamente, el de Spider-Man: Shattered Dimensions así que 2 de reciclaje y 2 de otros medios. (+ 1 a Valdezate)
Total = 6 puntitos.
 
Peter Milligan
2×3 puntos por su nuevo proyecto en el Embrolloverso de DC 
Total = 6 puntos.
 
Tony Daniel 
2×3 puntos por su nuevo proyecto en el Embrolloverso de DC
Total = 6 puntos.
 
Joe Madureira
7 puntos por su GENIAL! contribución en Avenging Spider-Man.
 
Robert Kirkman
Lo mismo se saca 2 puntitos por lo de Invencible que le entrevistan en Fotogramas (2 puntos)

o que logra 3 de presencia en otros medios gracias a la nueva películade Pegg y Frost (+ 1 MVD Jiman)
Total = 7 puntos.

 
TODD! Macfarlane
9 puntos por el comic de la superstrella con Stan Lee.Hay que repasar lo de DC, los autores y la lista de autores de LIGADLO para repartir "pasta".
 
Bob Harras
Se lleva el Bonus de 10 puntos aunque no tenga serie propia.
 
Alan Moore
Nuestro querido Barbas siempre sabe pasárselo bien, y aunque esté esperando a que la Warner le llame para agradecerle la de caretas
wn6rc.jpg
que ha vendido gracias a su obra eso sólo le da 2 puntos de ¡Otros medios!, aquí los puntos se los lleva por su trabajo de verdad. Que será recopilado con alguna obra anterior, por si acaso, 2 puntos de Genialidad! por el remix. Además, Frank Quitely le ha hecho un retrato
 
Alan-Moore-by-Frank-Quitely_thumb.jpg
 
El punto positivo es que no parece un travesti. Más puntos positivos… pues 2.
 
Como parece que no puede haber ronda sin vídeo de Moore aquí tenemos el último, de su aparición en el programa de Stewart Lee,

2 puntos de ¡Otros medios! y un complemento de estilo de sólo 3 que esta vez ha estado soseras.

Total = 11 puntos. 

 
Frank Miller
Se acerca un ganador de Ronda, pero no ha llegado aún, sólo está su heraldo en la forma de esta portada.
 
stk447630.jpg
Entre la GENIALDIAD! que se intuye y los palmeros que tratarán de convencernos de que es PROFUNDO! podemos ir relamiéndonos. Pero, de momento, sólo 2 de Genialidad! + 10 de estilo por haber pintado y photoshopeado la cubierta batmanita original.
Total = 12 puntos.

Grant Morrison

Ese hombre decide hablarnos sobre el reboot de DC -3 puntos por su nuevo proyecto en el Embrolloverso de DC- y lo hace de la manera más guay posible, en un vídeo.

2 puntos de declaraciones y 7 de estilo.

Total = 12 puntos.

 
Dan Didio
3 puntos por su nuevo proyecto en el Embrolloverso de DC  + 10 puntos de Bonus por el follón montado.
Total = 13 puntos.
 
Jim Lee 
3 puntos por su nuevo proyecto en el Embrolloverso de DC + 10 puntos de Bouns por el follón montado.
Total = 13 puntos.
 
Neal Adams
Parecía que no se movería pero no ha hecho falta más que Zuritadecidiera enviarnos algo para empezar a verle saltar, primero con la portada del New Avengers (2 puntos)

Después con la nueva serie que prepara de Lobezno (2 puntos) y, sobre todo, por el cómic que ha hecho sobre estadounidenses que hablaron para tratar de movilizar a la población y parar el holocausto, y encima se lleva a Stan Lee para que haga de narrador de algunos vídeos, 3 puntos bien ganados, sí señor.

 

Pero falta lo de Zurita, que lo explica mejor él: "El siguiente documento está sacado del reciente tomo Superman vs Muhammad Ali.


Si se tiene que traducir todo…pues se hace. ¿Explico el chiste? Socios de continuidad =
Continuity Associates"

 

Así que 1 MVD para Zurita y 2 puntos de genialidad + complemento de estilo de 7 por hacerlo en el Superman vs Muhammad Ali que anda que no han tenido tiempo.

Total = 2+2+3+2+7 = 16 puntos.
 
Mark Millar
Mark Millar se lo ha pasado muy bien, ya fuera diciéndole al mundo que no trabajaría con DC y que se largaba de Marvel para trabajar en el Millarverso, (2+2 de declaraciones) o ya fuera acogiendo en su hogar al director de cine y profesional de Karaoke Nacho Vigalondo permitiéndose hacer divertidos chistes sobre españoles. (2 puntos extra)

Y no sólo eso porque gracias al tuiter de Vigalondo también hemos sabido que la relación ha sido… Sí, estrecha…
 

nakedmillar.gif
Como para verle desnudo. Luego os preguntaréis cosas sobre lo que pueda salir de aquí. De momento 2 + 10 puntos para Millar.
Total = 18 puntos.

Stan Lee
De nuevo el más marchoso de los ancianos ha estado entretenido, lo mismo comenta que va a tener un cameo en el musical del Spider-Man uniéndose a la fiesta de la pobre obra (2 puntos) (+ 1 de MVD a Valdezate) que pone su nombre en un tebeo de Mark Waid y Chad Hardin que, encima, acaba siendo gratuito (2 + complemento de estilo de 3) o hace una colaboración con Neal Adams que le reporta 3 puntos. Y, por supuesto presenta su bomba quincenal. Porque ha ido a preparar un
comic sobre una superstrella del rock junto a.. ¡¡¡TODD MCFALANE!! (2 de genialidad y 7 de estilazo, que van también para TODD!) (+ 1 MVD a Jiman) y es que no hay como ser incansable.

Total = 2+2+3+3+2+7 = 19 puntos.

 
Larroca
Davido ha hecho un gran trabajo presentando el caso de Larroca, bien con los  ¡Esta cara me suena!  en  Invincible Iron Man #504 señala los típicos, que aún no han tenido puntos de Pepper como Nicole Kidman y Tony como Josh Holloway, pero Larroca no sería THEROCK! si no innovara; página #3, Ms Arbogast es LOLA HERRERA !!! Y sigue Davido "Iron Man 2.0, #5, portada: ese de ahí no es un sumo; ese de ahí es el Gordo Cabrón de Austin Powers!!" En total 3 x 4 puntos.

Pero no para ahí, porque junto al momento psicotrónico de  presencia con Roca (RocaLaRocaRocaLaRocaRocaLaRoca…) que le hizo merecedor de 2 puntos también están su colaboración en  Astonishing X-Men #38, de nuevo gracias a Davido "Sutil, sutil, pero ahí está: MÚSCULOS, DIENTES, RAYITAS y 3 PIES para 5 HUMANOIDES; ROB! está con nosotros" así que 2 más complemento de estilo de 4 puntos. Davido se lleva en total 5 delaciones.

Total = 21 puntos.
 
Joaquín Cera
Se lleva los 25 puntos de la GENIAL! edición de Pafman en Ediciones B.
 
Neil Gayman
Esta ronda ha estado entretenidillo el hombre, sobre todo desde que la HBO saco el dinero de la faltriquera para adaptar American Gods. Con unos proyectos y presupuestos tan claros que ha declarado que no le queda más remedio que escribir una continuación para poder rellenar más temporadas. ¡Ahí está un trabajador de verdad, de los buenos! 2 puntos por las declaraciones + 7 de estilo.

Y ojo que no terminaos aquí con él porque también ha soltado que la aparición de un Ood en su capítulo de Dr. Who se debió a recortes presupuestarios de la BBC que no le permitieron tener a un personaje nuevo, y no son los únicos cambios que estuvo contando, así que 2 + 3 de estilo por hablar de los recortes ajenos.

Todo lo cuál nos lleva a sus últimas declaraciones, a la revista ScifiNow, en las que no sólo hablaba bien de Thor sino que decía que estaba poco interesado en el resto de películas de superhéroes de este verano aunque dejaba caer que los responsables de una de ellas le habían ofrecido 3 mil dólares para ponerla bien en su cuenta de twitter, a l
o que él contesto que no, que no, que él no haría eso jamás y que ese dinero era muy poco con todos los seguidores que tenía. Eso sí, no explicaba que película era dejando flotar la sospecha, todo lo cuál nos lleva a " puntos de declaración y 10 de estilo por absolutamente todo lo que tiene que ver con esa historia.

Total = 2+7+2+3+2+10 = 26 puntos.
 
Geoff Johns
Aprovechando que nadie miraba Johns se ha quitado de en medio de Flash. Otra vez. Hasta que vuelvan a cagarla, suponemos. En cualquier caso 5 puntos por largarse aprovechando la confusión.

Además, 3 puntos por cada proyecto nuevo en el Embrolloverso de DC,  y tiene 4 + 10 puntos de Bonus por el follón montado.

Total = 5+3×4+10 =27 puntos.
 
Os estaréis preguntando entonces quién es la Estrella de la Ronda de entre los Artistas. Pues por mucho que os sorprenda es un español…
Paco Roca
Primero por su presencia en medios 3 puntos, 2 puntos más por su presencia cósmica junto a Larroca, y encima prepara un tebeo junto con Rafa Marín que ya está haciendo hablar a la prensa 3 puntos más, como además están haciendo como si fuera cosa sólo de Roca se lleva 1 punto extra por cerrilidad en la prensa. Pero es que encima sale en prensa (3 puntos más) por un curso que ha dado para enseñar a hacer Novelas Gráficas de Autor (2 puntos más 10 de estilo) que termina con el anuncio de que cuesta 60 € el asunto, lo que conlleva un complemento Deluxe de 5 puntos más.
 

Más presencia en medios: "Un autor de tebeos explica cómo hacer tebeos" se convierte en "El

reconocido ilustrador Paco Roca impartirá un taller de novela gráfica"

Total = 3+2+3+1+3+2+10+5  = 29 puntos.

Más los 100 de Estrella de la Ronda = 129 puntos para el Team Roca.
Agotados tras tan intensa ronda no queda más que despedirse recordando que habrá más puntos porque aún  queda mucho LiGADLO!

10 comentarios en «LiGADLO!: Round 4»

  1. ¿Cómo? ¿Que después de haber clavado 80 euracos por el pack de coleccionista friki de jeroclises de Wacthmen va Whiskas y saca las minis buenas en blisters coquetos y baratitos? No me esperaba algo así de ellos, chica, te lo juro.
    Me quedo tan pasmado que no voy a comentar cómo en el poster de los Vengadores va Ojo de Halcon y tensa el arco por encima del brazo derecho. En cuanto dispare se va a despellejar todo el antebrazo.

  2. De Bastien Vives solo he leído un cómic, el susodicho Ellas, y ojeado otro, el del cloro. En ambos la carnaza parece tener bastante protagonismo, tanto que se ve que no quedaba presupuesto para el guión. Puede alguien confirmar si son todos así y de ser así por qué demonios se califica a este hombre de genio? Tengo mis boletos comprados bajo el reintegro del gafapastismo, claro.

  3. El de Vivés no es de Dibbuks. Edita Diábolo. Hay que rehacer las cuentas.
    Por cierto, Ni ano ni mous, esto es un opinión personal, claro, pero Vivés es un monstruo, especialmente en el de En mis ojos. El mejor tebeo del año pasado, para mí.
    Slurps!

  4. >>>324 puntos deben MULTIPLICARSE POR TRES = 972 puntos.
    mE PARECE QUE solo se deberian multiplicar por 3 los puntos de la colección en la que Rob! está involucrado, es decir Hawk & Dove. Admitiria que se multiplicara todo por 3, si Él fuera el editor o algo así…

  5. > eHH, Y LO DEL COMIC DE iMAGE sobre la conspiracion del 9/11???
    ¡Para eso está la figura del delator! ¡Propón cosas, propón!
    > mE PARECE QUE solo se deberian multiplicar por 3 los puntos de la colección en la que Rob! está involucrado, es decir Hawk & Dove. Admitiria que se multiplicara todo por 3, si Él fuera el editor o algo así…
    Si fuera simplemente una nueva colección, sí. Pero esto es un conjunto de 52 series, lanzadas en la msima campaña de autobombo, y debe tratarse como un todo. La presencia de ROB! da prestigio y relevancia al conjunto entero, no solo a su serie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.