La cena de los didiotas

-Pedazo de muro este…

-Sí, dicen que al otro lado se encuentra una ola de antimateria y sólo la Guardia del Señor de la Noche nos protege de sus terribles efectos.

-La Guardia del…que concepto tan lisérgico, se supone que es un ser solitario ¿Y a ellos no les afecta la antimateria?

-Pues lo ha creado Grant y a él le dejan hacer lo que quiera. Sobrevivió a un rayo Omega, es duro de pelar.

-Pse, hoy en día eres escocés y te dejan hacer lo que quieras.

-Tampoco tanto. A Mark ahora le va bien, pero cuando estuvo entre nosotros le tenían bien atado.

-Sí, jeje, igual el día menos pensado igual hasta alguien pide que recopilen su etapa en La Cosa del Pantano.

-Tampoco te pases ¿pulso arriba, también vas allí?

-A ver si no adonde…

-Arriba pues.

-…

-…

-Se acerca el invierno.

-Pues sí.

-…

-…

¡DING!

-Frrrrííííóooooo.

-¡Eh, muchachos! ¡tampoco es para tanto! acercaos aquí, estaréis mejor. Echad algunos tebeos viejos de la Justice League al fuego. Y si llevais dinero, ahí tengo pieles de oso.

-¿Pieles dice, señor? ¡si están vivos! ¡ y hambrientos!

-Detalles, detalles ¿estamos todos, podemos comenzar?

-Falta Kurt Busiek, señor.

-Comencemos sin él, no recordaba que había ascensor y le mandé subir por las escaleras ¿Qué, os gusta el sitio? refrescante ¿verdad? lo he elegido porque seguro que aquí el maldito de Rich Johnston no nos encuentra y podemos coordinar sin filtraciones…¡eh! ¿qué ha sido eso? ¿era un cuervo?

-Nadie ha visto nada, señor.
 

-Atentos de todas formas. Os he mandado venir porque el otro día estuve con una reunión con los jefazos de Time-Warner, y no sé cómo salió el tema de los tebeos, que si venden esto o lo otro. Y habían mirado hasta las cuentas, los muy quisquillosos. Total, que dicen que hay que ser más productivos, que no puede ser que no se esté aprovechando el potencial de las franquicias. Y eso que tenemos ya cerca el bombabombabombazo de la temporada ¿eh?

-….

-…

-¿eh?

-…

-…

-El bombazo, sí…er ¿a cual se refiere, señor?


-¿A cual va a ser? ¡a Green Lantern, la franquicia más rentable que tenemos! Diso conserve durante muchos años la inspiración que Johns tiene cada vez que huele algo escrito por Al…por aquel cuyo nombre no puede ser dicho en voz demasiado alta. Tendría que llamarle algún día para agradecérselo.
-Oh, sí, la película de Green Lantern. Claro.

-Además la sacamos cuando toca, en veranito. Y sin que Marvel pueda hacer nada, con el fuelle pasado de Thor y todavía lejos de la del Capitán América ¡chúpate esa, Quesada, Muahaha!

-Disculpe, señor,pero creo que ha obviado un estreno de la competencia.

-¿Ein? ¿Cual?

X-Men: Primera Generación. Recién estrenada.

-¿Otra precuela? no me hagas reír, eso es un telefilm de sobremesa, estoy hablando de efectos especiales, de conceptos y entidades más grande que la vida, de todo un universo de guardianes del orden, de un mágico mundo de colores.

-Y ellos hablan de January Jones como Reina Blanca, señor.

-¿Uh?

-En lencería, además.

january-jones-emma-frost-x-men.jpg

-Oh, entonces supongo que los chicos…oh, vaya ¡esperad! no está todo perdido ¿cómo quedó aquello de Christina Hendricks como Lois Lane? ¿va por buen camino? tiran más dos Hendricks que dos precuelas…

-Se hizo ya, señor.

-¿¿Cómo?? no puede ser, se habría puesto en marcha toda la maquinaria de propaganda, estaríamos en todos los medios, los fans inundarían las calles ciegos de alegría y deseo. Digo yo que nos habríamos enterado de algo de eso.

-Hizo de Lois Lane, señor. En la película animada de All-Star Superman. Puso la voz al dibujo animado de Lois Lane.

-Pero eso, eso, es…esta hembra, sólo la voz, y encima la cosa esa que dibujó Quitely, que desperdicio, no sé cómo dejé a Grant hacer aquello, le tengo demasiado consentido ultimamente, ya debe tocar hacerle alguna judiadita, como cuando diseñé Countdown por un lado diciendo que era como 52 pero bien hecho, y encargué a Starlin La Muerte de los Nuevos Dioses por otro. No lo vio venir, ahí le puse en un aprieto, todavía no comprendo cómo pudo salir de aquella.

-Lo cierto es que nadie lo comprende, señor.

-Bueno, da igual. Lo que pasa es que si les cuento esto a los de Time-Warner, igual se ponen como aquella vez que les aconsejé comprar AOL. Podría recomendarles al que hace de Don Draper para que hiciese de Superman en la nueva, eso sería un buen golpe bajo. Algo con un toque retro, Roger Sterling haciendo de Jor-El despidiéndose de la nave con un copazo en la mano… Pero no divag
uemos más, señores. Necesitamos algo para que nuestra división de comics remonte el vuelo. Y rápido.

-Debo admitir que en estos últimos años hemos intentado todo lo probable y lo improbable, señor, no sabemos que otra cosa podemos hacer.

-Eso es porque sois estrechos de miras, despreciable ejército de ayudantes, y sólo sabeís mirar lo que tenéis delante de vuestras narices. Hay que mirar más allá.

-¿Hacia dónde, señor? aquí arriba no hay más que nieve.

-¡Salid del mercado americano! estamos en un mundo global ¿sabíais que hay otros países ah&iacut
e; afuera? casi me caigo de culo el otro día cuando me enteré. Y ¿sabéis cual es el país extranjero dónde más y mejor se publican los cómics de DC?

-¿Es una pregunta con trampa, señor?

-Siempre vaís con miedo ¡hablo de España, de nuestros amigos chicanos, ándele! otro carácter, otra forma de ver las cosas, y les encanta DC ¡si vieseis los precios a los que compran nuestros productos allí con el nivel de vida que tienen, los pobres! dan ganas de publicar directamente, si no fuera por ese idioma del demonio que usan, el latín ¿o es el griego? no, el griego es un yogur…

-¿Va a pedir consejo a los españoles, señor?

-¿Encuestas, ayudante? que poco original, todo el mundo miente. Mejor aún, he usado el traductor del Google para empaparme de sus gustos leyendo la web sobre cómics más importante de su país.

-Ah ¿conoce entonces Zona Negativa, señor?

-¿Esos? no, busco sinceridad, estos serían capaces de poner bien hasta Los Vengadores de Bob Hall. Intenté dejarles alguna opinión y me la frieron a negativos. Además, no tienen los pies en el suelo. Se pasan el día hablando de Vertigo, que no vende un pimiento. Me refiero a las webs independientes, que no se salten ventanas de publicadad cuando entras.

-¿Jotacé entonces, señor? siempre ha tenido inclinación por nuestros productos.

-Demasiado anclado en el pasado. No, mirad, el otro día encontré esta. Aquí en la tableta, el iconito del ojo que brilla.

-¿Esta…esta web, señor?

-Sí, no me digas que ya la conocíais.

-¿Adlo! Novelti Librari, señor?

-Exacto ¡me encanta! a veces son algo farragosos y el traductor se engancha con algunas expresiones, pero son serios y lo que dicen tiene sentido. Llevan años proponiendo una serie de ideas y creo que merece la pena intentarlo. Con que sólo acaben en el fango cuatro de cada cinco proyectos, ya tendrán un récord de éxitos como los que me ofrecéis vosotros, con la diferencia de que ellos no me denunciarán si no les pago. Mirad, en estas bolsas he metido unos papelitos. Id sacando uno de cada bolsa y vais diciendo lo que salga. Empieza tú, coge ¿que dice?

"Superboy".

-Vale, ahora tú otro de esta otra ¿qué te ha salido?

-Pone "Scott Lobdell", señor.

-¡Oh, que gran idea! pues podemos hacerlo así con todo los papelitos hay 60 de cada y podemos ¡WWWWOOOOOOOOHHHHSSSSS! ¡*ierda! ¿era un cuervo?

-Sólo el viento, señor.

-En fin, que le vamos a hacer, se han caído algunos papeles abajo. Me faltan Robinson,  la JSA, Ordway y alguno que otro. No pasa nada, vuelve a poner a Lobdell en el montón, ayudante, y apuntadme a mi también.  Ya sabía yo que no era buena idea traer los papelitos aquí arriba. Tenía otro sistema, pero ¿sabéis que hay leyes que prohiben emborrachar monos? incluso si son de tu propiedad…Id sacando, id sacando, que esto va a ser de rompe y rasga. Ve apuntando, esclavo.

-¿Puedo preguntar que tiene en la cabeza, señor?

-Concentración.

-Ya se que le gusta ese anuncio, señor, pero lo digo en serio. Por apuntarlo antes de que se le olvide. Es lo habitual.

-¿En serio? no me acordaba. Pues es que el buenazo de Bob, que no dice nada pero las mata callando ahí sentado, me ha inspirado una estrategia.

-Creo que está tan quieto porque está congelado, señor. Y ya no olía demasiado bien cuando lo subíamos. Y ¿que es lo que tiene en mente?

-Renumeración.

-Otra vez el anunc…¿perdón?

-Volver a empezar, es lo que se hace cuando un ordenador se atasca ¿no? le das unos cuantos golpes y luego lo reinicias ¡lo mandaremos todo al pairo, volveremos a empezar y encima lo venderemos como lo más! ¿No es una idea brillante? vamos, alabadme sin complejos.

-¿Señor?

-¿Sí?

-Acaba de salirnos…es decir…nos ha salido Rob Liefeld, señor.

-Pues claro, según estos españoles es una pieza clave ¿qué serie le ha tocado?

La liga de la Justicia, señor. Con Brian Wood ¿está usted seguro?

-Ah, pues tiene buena pinta…ay, no, espera, que la Liga de la Justicia estaba cogida, la tenía apalabrada antes de subir, se la prometí a estos dos enchufados, a Geoff y a su amigo ¿Kato?

Jim, señor.

-Pues eso, a Jim y Johns. Pon a Liefeld en otra serie ¿qué tal Halcón y Paloma? me acuerdo de aquel tebeo, tenía energía. Y a Wood quitadlo también, desde esta altura le he cogido manía a Vertigo, despedidle y coged otro papelito ¿aquello es un cuervo? ¡maldito Johnston! dispárale, esbirro, que no se acerque…

-¿Y cuando pondremos esto en marcha, señor?

-Este mismo Septiembre, es lo que toca, la vuelta al cole, comprar plumieres nuevos, fascículos, cursos de idiomas ¡y un nuevo número uno para todos los tebeos de DC! ya puedo oler las ganancias.

-¿Septiembre, señor? ¿no es algo…precipitado?

-¡Nunca es pronto para ganar dinero! es el mes en el que todo empieza con la gente con la guardia baja tras las vacaciones, les daremos algo fácil de asimilar, un nuevo universo con la continuidad desde cero, facilito de comprender. Ya di la orden hace meses de ir terminando las miniseries en curso y no programar ninguna nueva para terminar de limpiar el calendario durante el verano.

-Y no tenemos miniseries programadas, señor, pero es que tenemos una novela gráfica, bastante cara, por sacar, la habíamos anunciado para ese mismo mes de Septiembre. Y me temo que está bastante anclada en la continuidad.

-Pues se cancela y ya está, esto nuevo tiene prioridad ¿era algo importante?

-Según se mire, señor…
 

TITANS-GAMES.jpg
THE NEW TEEN TITANS: GAMES HC
Written by MARV WOLFMAN
Art and cover by GEORGE PEREZ
Legendary creators Marv Wolfman (CRISIS ON INFINITE EARTHS) and George Pérez (FINAL CRISIS: LEGION OF THREE WORLDS) reunite for a lost tale from their classic run on the best-selling NEW TEEN TITANS!
This original graphic novel features a mysterious villain playing a deadly game with New York City as the gameboard – and the Teen Titans as the pieces! Twenty years in the making, THE NEW TEEN TITANS: GAMES is a can’t-miss for fans new and old.
On sale SEPTEMBER 7
144 pg, 8.125” x 10.812”, FC, $24.99 US

-No tengo ni idea de qué es esto. Reconozco a Harry Potter, y el negro se parece al Cyborg que me han pedido para cubrir cuota en la Liga de la Justicia, pero más escuchimizado. Y ¡esos uniformes! ¡esas patillas! esto huele a rancio que echa para atrás, si podéis echad mano de cualquier excusa y a la despensa, no va de unos pocos años más, no es el momento. Aunque la moza naranja tiene posibilidades, decidle a Lobdell que la ponga en la serie de Capucha Roja y Arsenal. Ya se le ocurrirá algo, ese chico cumple siempre. Es buen chico, este Scott. Scott, Scottt…¿acaso es escocés? Va, dadle también los Nuevos Titanes y que los rescate también. Que se venda bien y a rebufo terminaremos sacando este tomo de una forma u otra.

-Entonces quitamos a Simone, ponemos a Lobdell…pues ya está, señor.

-Pues vamos abajo a celebrarlo. Apretad el botón ¿que preferís, casinos o ¡WWWWOOOOOOOOHHHHSSSSS! ¡¡¡eso sí era un cuervo!!!

-Arf arf arf             arf ¿hola?

-Hola, Kurt.

-¿Quién habla? ¿dónde está?

-Aquí arriba, Kurt.

-Ah, eres tú, hola ¿dónde están todos?

-Se han ido ya. Han hecho planes, Kurt. Quieren acabar con la continuidad.

-Pues perdona que no me exalte, pero estos escalones…arf…

-No podemos permitirlo, Kurt. La continuidad es importante. Los royalties de las obras pasadas deben seguir circulando. Tengo un plan, Kurt. Ellos creen que han terminado con todo lo anterior, pero se han dejado un cabo suelto, y cuando se den cuenta será demasiado tarde. No podrán cambiar sus planes y esa incoherencia permanecerá entre ellos como una mosca molesta ensuciando su plan inmaculado. Y tan cierto como que la tierra es hueca es que esta piedrecita entre sus engranajes conseguirá romper su maquinaria y hacer que un día todo vuelva a ser como debe ser, Kurt. Nos costará tiempo, sudores y disgustos, pero lo terminaremos consiguiendo.

-Tal como lo dices suena como una aventura apasionante.

-Es más que una aventura, es una ODISEA.

neal adams batman odyssey crop-thumb-610x409-17417.jpg

-Pues eso. Y Por cierto, que feliz cumpleaños, setenta ya. Que bien te conservas.

-Intento estar siempre al día. Por cierto, que voy a estar líado con esto durante un tiempo ¿podrías ir comprándome los que vayan saliendo de Halcón y Paloma?

12 comentarios en «La cena de los didiotas»

  1. Chachos, o ponéis las MILFs al final del texto o no nos enteramos de qué va la entrada.
    Además, el autor de Canción de Hielo y Fuego la va a palmar antes de acabar la serie…

  2. Qu;e jodida obra maestra de post. Pa favoritos, que se lo voy a enseñar a mis nietos.
    Me lo voy a pasar bien cuando me pregunten por Kato…

  3. Lo de los monos borrachos y los papelitos me recordo a como se hacen los capitulos de la genial padre de familia (Segun south park).
    De lo mejores post del ultimo tiempo

  4. «Fijaos que es el único adlater que no se ha VENDIDO! todavía.»
    Si no lo quieren por algo será eh!, a lo mejor ni siquiera antes hacía más gracia, eh!
    En serio, muy divertido

  5. > Fijaos que es el único adlater que no se ha VENDIDO! todavía.
    Copio y pego de la página de Panini:
    «¡Correcto, J Calduch! Ya tenemos otro ganador de uno de los tomos. ¡Muchas felicidades! Por favor, utilizando la sección «Contactar», con el asunto «sorteos y concursos», envíanos tus datos para que podamos enviarte el paquete».
    Por cierto, el tomo es el tocho del Capitán América de 40 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.