« ¡Que se retengan los feos! | Portada | El árbol del desamor »

LiGADLO!: Round 2

¡Empieza la segunda ronda de nuestra competición!

Pero antes de pasar a la tabla de clasificaciones para ver cómo os ha ido estos últimos quince días voy a hacer una precisión: Lo que entra en cada ronda -para todos aquellos que queráis competir como MVD o echar una mano- es lo sucedido desde la última ronda y lo que se nos haya pasado de la ronda anterior. Nada más, no retrocedáis porque no os va a servir de nada.

Vamos con los puntos.
EDITORIALES

Archie
Archie se pasa a lo digital, hasta ahí bien. Lo hace regalando una App e incluyendo cuatro cómics gratis. Y ahí sí que saca 1 punto de GENIAL! incluyendo por ejemplo el Manga de Sabrina. 

Glénat
Ha conseguido que la saquen en La Voz de Asturias con lo que se saca 2 puntos de ¡Presencia en medios!

IDW
Aunque sea de forma marginal, la IDW se ha encontrado con el chasco de que su serie Locke & Key ha sido desestimada después del piloto. Habrá que esperar a que lo filtren, pero de momento este ridículo en los medios se lleva 2 puntos sin complemento de estilo por no haber montando ninguna a su alrededor. Tsch.

The editorial with no name
Los queridos amigos de MangaLine aún no han dicho Esta edición es mía pero sí que han logrado rumores, en los que se cita a su jefe diréctamente decir que lo que se ha dicho tal vez no sea lo qeu acabe siendo. Total, 2 puntos por ¡Vacilar al lector! ¡¡¡Y sin editorial alguna! Lo que se merece 3 puntos de complemento de estio. Total = 5 puntos.

Dolmen 
Si a algo se ha apuntado Dolmen es a la presencia mediática, ya sea para hablar de sus proyectos de cine, hablar de zombies o chulear de presencia en medios así que 2 + 2 puntos más un complemento de estilo de 6 son 10 puntazos

Panini
De entrada aprovechan la película para renumerar Thor (1 punto) pero su mejor truco es comenzar a publicar los Vengadores de Stern en un tomo en el que Stern no guioniza ningún número, eso se merece 1 punto de genialidad y un complemento de estilo de 8 puntos. Total = 10 puntos

Ediciones B
Firme en su idea de exprimir a Ibáñez hasta el límite va a sacar en su línea de libros "para leer con una sola mano" una recopilación de cuatro historias por 11,95 €. con lo que logra puntos a la vez de ¡Cambio de precio! 2, ¡Cambio de Formato! 1 más un complemento de estilo de 8 puntos por sacarlo en la microcolección para una sóla mano. Total = 11 puntos.

El Jueves
Cambios, incluyendo un ¡A la puta calle! para  Curro Corner que le vale 5 puntos, los añadidos de nueva planta que se llevan 1 punto de GENIALIDAD! más un complemento de estilo de 5 puntos por los criterios para fichar que son sin duda dignos de ROB! como director de revista. Total: 11 puntos.

Image 
Aquí demuestran saber cómo manejar la impronta de ROB! gracias a lo cuál Robert Kirkman puede realizar este video-presentación de Super-Dinosaur
 
 
 
que le vale a la editorial (y a Kirkman) 2 puntos. También Frank Cho ayuda a la editorial con su nuevo cómic 50 women, 50 en el que -obviamente- adapta la conocida jota. 1 punto más por esa genialidad. Finalmente la editorial ha logrado una notable presencia en medios (2 puntos) y mucho cariño para su cómic Savage Dragon gracias a esta portada 
 slAm8.jpg
 
logrando así 2 puntos más y un complemento de 7 por estilo que lleva a un cómputo final de 14 puntos. Pena que ROB! no haya hecho nada.

Planeta
Si alguien ha sabido conseguir impactos es Planeta que presume de 6 millones regalando su Green lantern con El Mundo y como lo hace regalando el capítulo 2, con una edición especial en la que falta la información más básica de las portadas esos 2 puntos de ¡Otros medios! pueden contar con 3 más de complemento de estilo.
 
Pero las cosas no aquedan ahí ya que gracias a David (1 punto MVD) nos enteramos de que Planeta ha prometido un tomo de 170 páginas por 17,95 para continuar, además, con Booster Gold, así que 1 punto de ¡Cambio de precio! más un complemento de estilo de 5 puntos por usar a Booster Gold para iniciar esta línea nueva.
 
Además, nos avisa Maka (1 punto MVD) sobre la edición de Planeta del Superman: Tierra Uno:

"En el artículo final, firmado supuestamente por Clark Kent, parte del texto está repetido y, es de suponer, que han omitido una parte. Si esta tarde en casa tengo humor de comprobarlo con la edición USA lo confirmo, aunque estoy seguro al 99.9%, porque he comprobado tamaño de letra y extensión de los textos, que parte del texto original se quedó fuera".

Con lo que logran 1 punto por genialidad más 3 de complemento de estilo por demostrar que los medios siempre publican lo mismo. 

Terminamos nuestro repaso con una demostración transnaciona porque los italianos parecen tener claro que en Planeta lo que sea hacen son Orrori di traduzione con lo que logran 1 ppunto de Genialidad! con un complemento de estilo transnacional de 9 puntos.

Así que 2+3+1+5+1+3+1+9 hacen un TOTAL de  25 puntos

Norma 
Gracias a Rodrigo está perféctamente representada. Nos informa de que sacó un recopilatorio de Zits para el día de la madre ( 3 puntos y 1 de MVD) y también un tomo de Priest aprovechando la salida de El sicario de Dios (otro 3 y otro 1) con un complemetno de 3 puntos de etilo por lo GENIAL! de la película elegida, también nos avisa (otro punto de MVD) de que Matteo lleva un aumento de otro euro má (1 punto + 3 de estilo por el truco Blacksad) y que el ¡Oportunismo! de sacar un tomo de Altarriba con Royo merece 2 puntos y, ya que está recuerda que la antología de Luis Royo está MIA en el número 2 de 4, otros 2 puntos que se une a sacarlo en su pdf de publicidad haciendo u combo de ¡Crazy Men! y ¡Vacilar al lector! de 4 puntos + 2 de estilo por el combo. Además de  1 Punto de franquicia para Bogavante Johnson. En total Rodrigo se ha sacado 7 puntos de MVD de una sóla tacada. ¡Tomad nota, chicos! 
 
Por nuestro lado, y como bien apuntaba EmeA en  http://dreamers.com/foros/adlo/ Normaha salido en El Mundo por el último Spirit de manera que 2 puntos más que hacen un total de (3+3+3+1+3+2+2+4+2+1+2) 26 puntos.

Marvel
De nuevo Marvel se queda a las puertas de ser la estrella del mes, pero con tanta perseverancia seguro que lo consigue en poco tiempo. Y no será proque no lo intenta con fuerza, que lo mismo anuncia que sacará más de 12 títulos de algunas colecciones -pero sin decir de qué colecciones, claro- (2 pts) que recortan 2 páginas a sus cómics para no subirles el precio, (2 pts) y es que Marvel es así, lo mismo saca a un malo de los anuncios de bizcochos como enemigo en Fear itself (1 + 4 de estilo) que usan la ¡Sinergía! (2 ptos) para sacar unas novelas gráficas de Castle.  Eso sin contar con Thor que no tiene problemas en promocionar la película como sea (2 de medios + 2 de estilo) y sacr juegos guays (otros 2 puntos) y un rumor sobre el final de Marvel UK pone a la gente nerviosa (4 puntos) todo ello mientras agita sus Ultimates (2 puntos + complemento de 5 puntos de ¿Dónde pongo esto que ya no me hace juego con las cortinas?)  y prepara el número 666 de Amazing Spider-Man que es GENIAL! (2 puntos) desde la protada de Humberto Ramos aunque no tanto como el musical, que sigue dando problemas y saliendo en los medios (2 puntos por reboot y otros 5 de estilo pro que sea un musical el que lo sufra) igual qeu salen en los medios por el final de la colección de Hulk (2 de presencia + 5 de estilo por colársela una vez más) como si no fuera suficiente con el nuevo título Mystic que no es sobre Mistica sino sobre recuperar una propiedad Disney/Crossgen así que saca 2 puntos por la recuperación y 3 de estilo por el engaño.

Por si fuera poco prepara 14 portadas variantes para promocionar en todos sus títulos al Capi (3 puntos) llenas de buen gusto como esta:  

 

¿Cómo podría haber llevado más allá Marvel estos últimos quince días? 

Pues con Quesada diciendo que las series nuevas las decide el departamento de marketing (2+2) y Breevor descubriendo la verdad al mundo: 

When the fans out outraged, that means we’re doing something that’s getting attention and is a bit controversial–and that always leads to better sales for us, always. Whereas when we’re doing something that’s embraced by the fans, the numbers are always soft.

Que se merece 2 puntos por vacilar a los lectores, dos porque fue en Formspring así que Putada 2.0 y 2 más por declaracion genail además de un complementeo de estilo del 10 porque se puede decir más alto pero no más claro. Chavales, Marvel os quiere comprando sus cómics con ira. 

Rebajemos la tensión con un merchadising monísimo que da 2 puntos y preparad la calculadora que va a sacar humo:

 2+2+1+4+2+2+2+2+4+2+5+2+2+5+2+5+2+3+3+2+2+2+2+2+10+2= ¡65 puntos!
 

Y ahora os imagino pensando, ¿cómo ha podido alguien superar esto?

Pues aquí llega nuestra ESTRELLA DE LA RONDA que no es ni más ni menos que DC.

Ojo con ellos que llevan tan descabezados desde la muerte de Bin Laden que parecen parte de Al Qaeda. De entrada se tuvieron que bajar los pantalones y dar marcha atrás en la decisión de que Superman dejara la ciudadanía americana que les ha valido 2 puntos y un complemento de estilo de 10 por el ridículo bochornoso de cortarle al pobre autor su saga a las primeras de cambio. Como esto parecía poco han visto cerrarse Smallville tras diez años (2) y no renovarse Blanco Humano (2) pero lo más divertido ha sido ver como no sólo Wonder Woman no era escogida sino que se discutía largo y claro pro todas partes por qué no lo era (2 +10 de estilo) no sólo por no haber sido elegida sino porque la NBC ha llegado a decir el No eres tú, somos nosotros para justificarlo. Además, se decidido a tomar grandes medidas como unirse a Marvel en rebajar 2 páginas a los cómics (2), o darle un Batman a Capullo que se llama de momento "Batman: Capullo" (2 puntos cada) y no es lo único que Batman ha hecho esta quincena porque lo mismo usan una capucha suya (2) de regalo para atraer a la gente que se largó ante el colosal fallo de seguridad de Sony como detienen a un tipo que iba saltando de tejado en tejado imitándole (2 más 3 de estilo) o descubren que alguien ha decidido eliminar la firma de Giordano (2) al usar una ilustración suya para hacer camisetas para unos grandes almacenes, 

Como no sólo de Batman vive DC también ha aparecido en nuestra elecciones gracias a un candidato que decidió disfrazarse de Superman (2 + 3 de estilo)  y a los premios tróspidos dados pro la foram de tratar las dronjas en Arsenal o la ausencia de candidatos de la editorial en las de cómics infantiles y juveniles. (2 y 2) 

Por no mencionar todo el merchandisng estúpido de Green Lantern que incluyen promociones de Doritos, pendrives y muchas más cosas. (2 + estilo de 8) Y por terminar el listado e hilando con los pendrives, el dibujante asociado a DC Justiniano estuvo la semana pasada en todas las noticias de USA, auqneu quizá no le hiciera mucha ilusióna DC porque el problema en sí fue la confusión de un pendrive, concretamente el que le llevó al encargado de una funeraria para que pusiera unas imágenes durante un servicio y que resultó haber confundido entregando por error uno cargado de imágenes de pornografái infantil logrando 2 puntos de presnecia en medios + 2 de genialidad + 10 de complemento de estilo.

2+10+2+2+2+10+2+2+2+2+2+3+2+2+3+2+2+2+8+2+10 = ¡¡¡74 puntos!!!

A lso que hay que sumar los 100 por ser la Estrella de la Ronda = 174 puntos.

Defintiivamente este arranque de Mayo será difícil de olvidar en DC. 

AUTORES

Al lado de esto los autores poco pueden hacer, ¡dadles más cariño! 

Humberto Ramos

De momento logra que le hagamos caso gracias a su portada alternativa del Spidey 666 1 punto
ASM-666.jpg


Geoff Johns

JOHNS! tiene mucho cariño del respetable gracias a lo que sale en tiras como esta:

logrando para él 2 puntos

 

Salvador Larroca

TheRock sale en La Información 2 puntos

Stan Lee

Si la ronda anterior quería Batman esta vez es menos ambicioso, ahora sólo quiere ser un Muerto Viviente. 2 puntos

Carlos Pacheco
En el último Fotogramas hay una página completa de entrevista a Carlos Pacheco. No una referencia de pasada, una entrevista, 2 puntos para él.
 
Paco Roca

En El País le dedican espacio a Paco Roca 2 puntos

Greg Land

Ha demostrado su capacidad para demostrar la variedad de posiblidades de un sólo personaje, 3 puntos para él. 
 
Jim Lee
 
Ha terminado Gaga perdido, como demuestra esta ilustración
 
Que le vale 2 puntos de ¡Otros medios!, 1 de Genialidad! y 1 de Deja Vu! = Total 4 Puntos.

Brian M. Bendis
 
Una apuesta segura, este mes se lleva 2 puntos de Sinergía por escribir el cómic de Castle -¡Lo que puede ser eso!- otros 2 por lograr el rebote para Moon Knight y 3 finales por sus declaraciones para marerar la perdiz sober Ultimate Spider-Man. Total, 7 puntos.
 
Frank Miller 
 
Acumula 2 puntos por salir en medios y 1 más por excelencia al lograr convertirse en el dibujante de cómics más vendible y 2 + 3 de estilo por la filtración de su idea de Wonder Woman: Bondage logrando este mes 8 puntos


 Grant Morrison
 
El bueno de Grant! lo mismo te sale en una campaña contra el Parkinson -2 puntos-
 226751_219342541410106_141324015878626_980767_4738266_n-570x712.jpg
Que te cometna su próximo proyecto: ¡Dinosaurios contra Áliens! 3 + complemetno de estilo de 5 puntos. Y es que él es un visionario que se merece los 10 puntos
 
Alan Moore

Moore es un fijo para estas cosas proque lo mismo se saca 2 puntos yendo a la British Library que protagoniza una conferencia como la de este vídeo


que le merecen 2 puntos de mediso + 5 de psicotronía y un complemento de estilo de 5 puntos más, total 14 puntos.  

Pero si ha habido una ESTRELLA DE LA RONDA entre los autores esta quincena ha sido, sin duda alguna...
  
Neil GayMan
  
Neilimself estaba en todas partes, desde un capítulo de Dr Who -2 puntos- con su consigueinte bronca -2-  a la continuación de la saga de los Pequeños Eternos -1 punto- pasando por la campaña contra el Parkinson - 2 puntos-
 
226751_219342548076772_141324015878626_980769_7336190_n.jpg

pero donde se ha distinguido de verdad es en una gran bronca que ha empezado por una charla cobrada y ha terminado en auténtica batalla campal con un político lográndole 2 puntos de bronca + 7 de psicodrama  con el político hablando de su madre y todo. (Los Eternos y el principio de la Bronca gracias a Roberto que se lleva 2 puntos MVD)
 
En resumen: 2+2+1+2+2+7 Total 16 puntos.

Así que se embolsa los 100 puntos de ESTRELLA DE LA RONDA y llega a 116 para amor de sus fanes.
 
Esas han sido las puntuaciones y estrellas de esta segunda ronda. Ahora podéis correr a ver cómo van las clasificaciones o quejaros de que nos hayamos olvidado importantes eventos puntuables en cuyo ccaso ya sabéis, escribid a ligadlo@adlo.es poned un post en http://dreamers.com/foros/adlo/ o cagaos en nuestras muelas. ¡Adivinad cuáles son las maneras correctas de lograr ser MVD!

Comentarios (9)

Si crees que alguno de los comentarios siguientes es ilegal o simplemente no debería estar aquí­, por favor, escribe a los administradores del blog mediante este formulario.


Dios, esa portada de Ramos :D:D:D:D


Así que Morrison y Gaiman forman parte de los Illuminati (los de Robert Anton Wilson, eh).


Actualizadas las puntuaciones: http://jodo.co/ligadlo Kei sigue mandando, gracias a la gran ventaja que sacó con Mangaline la ronda anterior y al Gaimanazo de esta

Y si en la anterior ronda Calduch se quedaba a cero, en esta son dos los que lo consiguen: ¡Riva & Calduch! Yo no digo na...


¡EMEARATO! ¿Dónde están los 2 puntos por Kirkman? de este porque me he dado cuenta, pero a saber cuántos se me han pasado hasta ahora ¿POR QUÉ?


¡Ejque Jónatan lo hace todo muy complicado, ha dicho lo de los puntos a Kirkman en la parte de editoriales en vez de usar la de autores, así que se me ha pasado!

De esto sacamos una valiosa lección: el que no llora no mama. ¡Hala, a repasar todos!


¡Tongo!

En el post del free Comic Book day salía esta portada de Humberto Ramos
http://www.freecomicbookday.com/preview.asp?ItemNo=JAN110009
y se prometieron puntos (al menos uno) para ella.
Entiendo que lo de la estatua de la libertad haya empalidecido cualquier otra imagen de Umberto! pero aquí estoy yo para revind... reinvendi... haceros notar que el autor se curra sus puntitos.

(-¿Ya puedo gritar vendidos?)
(-Sí, ahora es el momento ideal. Añade algún otro chascarrillo estilo "Larga vida a el comics")
(-Vale, pues voy a ello)

VENDIDOS!! ME ESTÁIS MATANDO EN VIDA!!


Tienes razón, lo apunto para la siguiente. Te apunto una para MVD.

En cuanto compruebe que no beneficia a Calduch ni Riv... Nada, ¡no he dicho nada!


Yo me merecía al menos un MVD. Al final Glènat no se ha comido nada más,,, lástima.


Te olvidé completamente, apunto lo de Glenat para la próxima ronda con tus puntos de MVD.


Envíaa un comentario