La Palabra que Empieza por M

¿Que cula sería mi consejo, como veterano de las manifestaciones contra la selectividad, a los jóvenes idealistas acampados en la Puerta del Sol?

Ninguno, por supuesto. No puedo apoyar a unos radicales que, como bien ha dicho la Junta Electoral de Madrid, "la petición de un voto responsable a que se hace referencia puede afectar (…) a la libertad del dercho de los ciudadanos al ejercicio del voto".

automatickafkafff212.jpg

Así que voy a recomendaros una serie de películas que podeis ver tan ricamente en vuestra casita en lugar de salir a la calle a alborotar y a dejar en evidencia a los políticos que tanto trabajan por vuestro bienestar (que vergüenza debería daros, coño).

3791~V-For-Vendetta-Posters.jpg

Muchos de vosotros, que bien os conozco, estareis descargandoos "V de Vendetta" para celebrar con su visionado estos tiempos revueltos. Y sin embargo la película que tendríais que poneros para que os ayudara a reflexionar es su poco conocida precuela, "1984"

1984_movie_poster.jpg

En ella se narra el primer capítulo de la ascensión de John Hurt de humilde obrero a líder de la patria. Contraponiendo ambas películas podemos entender cómo su personaje, que al final de la primera comprende que el régimen del Gran Hermano no sólo es benévolo sino el único capaz de garantizar la paz y la prosperidad, acaba sustituyéndolo como timonel del destino del país.

A Alan Moore, ni que decir tiene, no le gustó nada que un simple periodista tuviera la osadía de escribir una precuela a una de sus obras más queridas. Quizá sea simple envidia pues, frente a un puñado de frikis que se ponen la máscara de Guy Fawkes para salir a manifestarse contra la Ley Sinde, son millones las personas que afirman que en ciertos momentos de su vida tienen la sensación de que el Gran Hermano los vigila.

(ciertamente la segunda parte de la trilogía, la que se supone que tenía que narrar la meteórica ascensión al poder de Hurt, resultó muy poco satisfactoria a ese respecto)

Pero la noche es joven y da para dos películas, asi que voy a reivindicar un ignoto clásico del cine de acción ochentero: Perseguido.

running_man_ver2.jpg

Si no os basta como motivo que aparezca el Edificio Nakatomi antes de La Jungla de Cristal, que tiraba de spots televisivos paródicos antes de RoboCop, que es uno de los escasos ejemplos de la maestría directorial de Starsky o porque fuera la única oportunidad de ver a Arnold Schwarzenegger interpretando una adaptación de Stephen King quizá os diría que vale la pena verla aunque sólo sea por el primer minuto.

Y como colofón a la cinematográfica velada tal vez  me limitaría a recordar la famosa frase con que termina La Cosa.

(sigh) No, no me refuero a "¿por qué no esperamos un rato?", estoy hablando de la otra Cosa

8 comentarios en «La Palabra que Empieza por M»

  1. ¡Anda! Pues Perseguido la hicieron ayer en 8TV (privada catalana), y me la tragué enterita. ¡Me encanta cuando Charche mira fijamente a la pantalla y masculla entre dientes «Malparit…»!

  2. Señor mío, debería usted haber recomendado los libros en primer lugar; y luego las películas.
    ?Está usted a sueldo de algún partido político mayoritario? Confiese.

  3. A todo esto…digo yo que cuando Alan Moore ve en los noticieros las imágenes de estos levantamientos con las caretas del Fawkes como estandarte…algo palote debe ponerse ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.