Hay un hombre en España que lo hace todo

En Adlo llevamos mucho tiempo con una obsesión, hacer entrevistas a gente del mundillo. Somos así, culo veo, culo quiero y si otros lo hacían nosotros también quisimos apuntarnos a la moda de jugar a periodistas (todo el mundo se cree uno en estos días al fin y al cabo).

Pero no es fácil. Nadie en el mundillo parece querer hablarnos, nadie importante, se entiende, tampoco es que lo intentaramos mucho pero al tercer portazo (amable o no) perdimos la fe en que alguien con poder respondiera nuestras dudas. Sin embargo todo cambió el día en el que en una taberna casposa de Oviedo un ex-packager de Planeta nos contó la verdad que se nos oculta a los frikis corrientes: nadie dice nada, porque toda el mercado español del cómic depende de un mismo hombre. Un ávido empresario francés, hijo de exiliados españoles, que lleva operando desde1969 en España, cuando fundó a través de testaferros Vértice Cómics. A partir de ahí, según nos relató con todo lujo de detalles nuestra fuente de voz pastosa a cambio de una ración de calamares y otras dos cervezas, este lobo de los negocios ha ido moviendo los derechos de las publicaciones por sus empresas fantasmas para evitar las reformas fiscales de los distintos gobiernos que han pasado por el país y poder seguir llevándoselo muerto con material que hacen otros, como cuando se le ocurrió la genial idea de hacer que todos los beneficios de la publicación de Marvel en España se canalizaran a través de los paraísos fiscales italianos.

Este avezado empresario ha intentado ser entrevistado en numerosas ocasiones pero este nunca ha querido romper su silencio que en ADLO Novelti Librari le convencimos que no nos importaba en absoluto el que no nos dijera nada. A fin de cuentas somos expertos en hablar de tebeos sin leerlos, y nosotros sólo queriamos poder publicar, por fin, una entrevista en nuestro blog.

Damos pues las buenas tardes a Don Armando Industria Española. ¿Como está señor Industria?

 

SONRISOTA.jpg
– Nosotros también estamos encantados de tenerle aquí señor Industria, es un honor que nos haya elegido a nosotros para dar su versión de los hechos. Pero le aseguro que eso no le va garantizar una entrevista amable, díganos señor Industria ¿Que opina del elevado número de reediciones que inundan en estos momentos el mercado español?

 

OK.jpg
-Nos resulta difícil de creer señor Industria. Estamos hablando de material ya amortizado vendido en ediciones de más de 30 euros ¿No es un poco caro?

 

AHHHHH.jpg

–  Ahhhh claro. Por eso. ¿Se ha enterado de que en Italia un lector ha conseguido que le devuelvan el dinero tras enseñar un tomo de Hellblazer repleto de erratas?

SORPRESA-TERROR.jpg

-¿Cree que la situación puede repetirse en España?

DESPRECIO.jpg

– De acuerdo. Hay una pregunta que siempre nos ha rondado la cabeza. ¿Que pasaría si los lectores conocieramos las cifras de ventas?

TELELE.jpg

– ¿Pero no cree que daría transparencia al mercado ante el cliente a la vez que ayudaría a evitar estériles debates entre los lectores, dignificando así la figura del lector de tebeos en España?

NON.jpg

– Bueno, no insistiremos. Últimamente los tomos de cómics son o muy grandes o muy pequeños. ¿Están compensando algo señor Industria?

UISSSSS.jpg

– Una pregunta que se hace todo el mundo. ¿Se publicarán todos los tomos de Starman en España?

SOMNIAR.jpg

– Eso no es una respuesta señor Industria. Se supone que una empresa seria lanza sus productos con un estudio de mercado previo y sabiendo que puede mantener la producción del producto durante un plazo fijado de tiempo y siempre al mismo precio….

COMOR.jpg

– Bueno vamos a dejarlo señor Industria, he de decirle que sus respuestas no me parecen serias.

NO-COMPRENDO.jpg

– No me mire así, usted sabe que se esta callando muchas cosas.

SORPRESA-ALEGRE.jpg          

– Sí, sí, se lo está callando. A veces parece que nos trate a los lectores como imbéciles, como seguimos comprando sus cómics a pesar de ser productos caros repletos de erratas y escaneos.

PULGARES-ARRIBA.jpg

– Esta todo dicho pues. Adiós señor Industria.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

10 comentarios en «Hay un hombre en España que lo hace todo»

  1. Sois los Bernstein y Woodward del mundillo…Claro, que por unos calamares se vende cualquier garganta profunda de por aquí.;-D
    Se nota que el Sr. Industria -a propósito creo que tan ubicuo personaje os ha dado esquinazo y os ha mandado unas fotos de Jerry Lewis- ha regateado vuestras sagaces preguntas pero espero que sigáis intentándolo a ver si destapáis el Comicgate de una vez y conocemos esas cifras de venta.
    Impacientes Saludos.

  2. Insolentes jovenzuelos cocainómanos. ?Qué manera es ésa de usar al gran Fernandel para trasmitir vuestras mentiras y calumnias sobre la muy honrada Industria?

  3. Claro. Si un hombre en España lo hace todo… eso explica las cifras de paro.
    De donde deduzco lo siguiente que pongo en forma de pregunta: ¿se ha autoentrevistado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.