Cambiar de look es obligado en estos nuestros tiempos

Y si no, que se lo digan a este gran icono de la cultura pop (del siglo XIX), el mismísimo Drácula, que en su versión Marvel ha pasado por la preclaras manos del equipo de Cambio Radical. Miradlo ANTES…

 

drakuul000.jpg
…con ese toque demodé. Esa perilla, signo inequívoco de celibato (y es que todo el mundo sabe que con perilla i/o bigote no se moja), ese traje que ya era viejo cuando empezó el siglo XX. Era evidente que Drácula necesitaba un… ¡¡CAMBIO RADICAL (Antena 3 Style)!!
 
drakuul001.jpg

Y es que los chicos de Marvel sí que saben. Armadura a lo Onslaught, pelo largo y oxigenado sujeto en una supersexy cola de caballo, ojos que son sólo una mancha roja, como han de ser los ojos de todo malo que se precie. Y un dominio fantástico de los complementos: esos pendientes-paella, esa cadenita que le surca el pecho llenando la viñeta de reminiscencias de cualquier buen club sado-gay que se precie… ¡Este Drácula sí que tiene personalidad, no como el de antes! Este Drácula sí que da miedete. Y sabe qué tener en el ropero: groove y cool.

Desde aquí queremos felicitar a la Marvel por atreverse a hacer evolucionar así a un personaje mítico. Sobretodo para cargárselo dos páginas después.
 

drakuul002.jpg
Uuups… Spoiler alert!

Otra editorial se hubiera ahorrado el diseño y el cambio de imagen en aras de un mayor respeto por obras anteriores pero Marvel SABE. Y es que ya era hora de que alguien le enmendara la plana al Cornell ese por hacer un tebeo con Drácula en los 2000 y atreverse a dar por bueno el look Colan. Y es que hay guionistas atrapados en el pasado y otros que miran al futuro. Y ahora en Marvel los que mandan son los que miran al futuro.

Y es que después de hacernos esperar tres (largas) sagas para presentarnos al personaje de Hope y revelarnos que A LO MEJOR es la nueva anfitriona de la Fuerza Fénix, que A LO MEJOR tiene parentesco con Cíclope y que A LO MEJOR es decisiva para el destino de la raza mutante, no viene mal una saga de mutantes contra vampiros (recordemos, esos iconos de la cultura pop). Y no es porque los vampiros estén ahora un poquito de moda por el rollo de las crepusculocas, no. Ya veréis, seguro que ningún vampiro se enamora de ninguna guarrona mutante, ya veréis. Pero bueno, que la presentación de esta nueva saga mutante (fundamental como todas las otras) ya lleva un tiempete a la venta bajo el título X-Men #0. Nombre que es además otra muestra de coherencia, porque ¿sabéis cuántos mutantes salen en el tebeo, a pesar de la portada…?
 

drakuul003.jpg

Exactamente, estos:
 

drakuul004.jpg

Y es que cuanto más mayor me hago, más quiero gritar "Make Mine Marvel! Se sienten, coño!".
 

5 comentarios en «Cambiar de look es obligado en estos nuestros tiempos»

  1. Terrible insulto no sólo a los vampiros de verdad, sino también a uno de los mejores navegadores de la historia. Esto en DC no pasa.

  2. ¿Cómo van a aparecer los mutantes? Aparecerán los Hombres Buey, como dice el Título: Ox-Men. Que no sabéis leer. Deben de ser de aquellos bichos del Alto Evolucionador comandados por el supervillano El Buey… pero todos vampiroszombis, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.